Fecha actual 28 Mar 2024 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Semiramide te parece...
Tiene todos los vicios d la ópera italiana (Wagner dixit). 0%  0%  [ 0 ]
Maravillosa de principio a fin. 60%  60%  [ 15 ]
No está mal, pero ¿no es muy larga? 32%  32%  [ 8 ]
Un "rossini" menor. Prefiero el "Barbero". 8%  8%  [ 2 ]
Votos totales : 25
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:18 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El Idiota escribió:
por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)

:shock: :shock: :shock: :shock:
Eso dicho por cualquier otro no me extrañaría, pero... por ti? Te hasa curado ya de la Normadesmondtitis? Porque eso es una feliz noticia....
Aunque Sutherland.... siempre se le echará de menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:48 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:
Vale, vale pero...¿ qué has votado?


de momento, un "no es muy larga??"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Bramante escribió:
Vale, vale pero...¿ qué has votado?


de momento, un "no es muy larga??"


Buuuuuu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 17:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.

Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

En cuanto al voto me sentiría cómodo entre la segunda (en muchos momentos) y la tercera en otros muchos momentos. De momento me quedo con la tercera opción (y después del Liceu espero corregir y pasar a la segunda pero....¡ayyyy estos presentimientos!).

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 17:10 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Caminante escribió:
Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.

Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

Encontrarás la razón aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 17:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Bends escribió:
Caminante escribió:
Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.

Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

Encontrarás la razón aquí.


Ostras pedrín!!!. Ahora también sé porque no se me ocurrió ir a la página de Liceu para ver fotos de la producción (o a lo mejor sí lo hice hace mucho tiempo y no me acordaba, que es lo mismo).

Bueno ya que Dios no me ha dotado de sabiduría y fortaleza,quédeme al menos la templanza.( no pongamos la venda antes de que se produzca la herida.....).

Si bien mi sensación ha aumentado considerablemente vamos a conceder el beneficio de la duda e intentar ir con la mejor de las predisposiciones.

Saludos

Sal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 18:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Werther escribió:
El Idiota escribió:
por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)

:shock: :shock: :shock: :shock:
Eso dicho por cualquier otro no me extrañaría, pero... por ti? Te hasa curado ya de la Normadesmondtitis? Porque eso es una feliz noticia....
Aunque Sutherland.... siempre se le echará de menos.


A ver si nos entendemos....si ésta es una de las referencias discográficas de esta ópera (y ayer mismo vi que Alier la ponía por las nubes) y el reparto a mí me parece simplemente correcto... :roll: ...me imagino a JDF en vez de a Serge, a Podles en vez de Horne o a Ramey en vez de Malas y creo que sería infinitamente mejor... :roll:.
Por eso digo que entiendo a los rossinianos cuando dicen que hoy se canta muy bien, cuestión distinta es un Verdi, un Puccini o un Wagner (sobre todo éste), en el que casi cualquier grabación de hace 40, 50 o 60 años está a varias galaxias de cualquier reparto imaginable a día de hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 18:55 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
El idiota escribió:
Werther escribió:

A ver si nos entendemos....si ésta es una de las referencias discográficas de esta ópera (y ayer mismo vi que Alier la ponía por las nubes)


De referencia nada, dígalo Agamenon-Alier o su porquero. Es referencia, eso sí, en dos de los papeles de la obra; el resto poco menos que infames.

Como diría uno que yo conozco, en cuestiones de crítica hay que fiarse del "consenso crítico autorizado"; y si el señor Alier dice eso, para mí poco autorizado está (y desde luego no creo que consenso exista en esa opinión).

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 18:58 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Y añadiría yo: una Semiramide sin Ramey no puede ser de referencia

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 19:06 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
Bueno, ayer me he escuchado hasta el Bel raggio lusingher

Bueno, eso es, más o menos, la mitad de la ópera.
Citar:
A) La calidad de la música está a un nivel altísimo, de lo mejorcito de Rossini.
¿Con qué baremo?
Citar:
B) Tiene el hándicap de que el modelo de ópera seria ya estaba requetemuerto, pero sabe convertirlo en "otra cosa"
¿Buena o mala?
Citar:
C) Algunos números se me hacen interminables... :roll:
En una primera escucha hasta me parece normal.
Citar:
D) Los señores de mi grabación (la de Bonynge) van de discretos (Malas) a horrendos (Serge).
No suman mucho, no.
Citar:
E) Curiosamente, la Horne me ha decepcionado mucho... :shock: ...me esperaba algo espectacular y ya desde el "eccomi alfin in babilonia" (con esa "lo" medio engolada) me ha dado la impresión de que hay altibajos en su emisión (alguna veladura, algún entubamiento), su legato no es muy fino a veces y hay una gran diferencia entre los diversos registros (me parece escuchar a distintas cantantes). Sé que es herejía lo que acabo de decir, pero es la impresión que me ha dado... :roll:
Yo prefiero otras versiones que tengo de la Horne, (no sé si una es de Chicago, ya me pierdo), pero tal como la pones habrá que reescuchar esta.
Citar:
F) La Sutherland muy bien, claro.
:)
Citar:
G)Ahora entiendo por qué @lm@viv@ anda siempre diciendo que no hay que añorar el pasado y tal...por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)
Hombre, 20... pero al menos ves la luz de que hay otros repertorios en los que ahora el nivel es bueno, excelso en ocasiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 19:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Caminante escribió:
Pues a mí que me da miedo esta Semirámide?? ¿por qué será?. No es que no me guste, tampoco es que tema por el reparto (que me parece muy bueno) pero hay algo que me pone en guardia y que me dice que van a ser cuatro horas largas, largas.
Es la primera vez que tengo esta sensación antes de ir a una función. Repito que no sé por qué pero es así.

Te estarás haciendo mayor. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 19:11 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Sobre una "Semiramide" ideal...pues, no sé, incluiría a Sutherland, aunque no me llene al 100%; Horne, con matices, la Barcellona también me vale, sobre todo si "hay" que ver la ópera, pues la italiana realmente "es" un hombre, se notan los estudios interpretativos para simular posturas, andares...masculinos; Ramey, de momento, sin dudas; y Blake, vale también Flórez, aunque prefiero al norteamericano por el momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 19:29 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
@lm@viv@ escribió:
Citar:
A) La calidad de la música está a un nivel altísimo, de lo mejorcito de Rossini.


¿Con qué baremo?


Con el mío personal, comparándolo con otras obras de Rossini.


@lm@viv@ escribió:
Citar:
B) Tiene el hándicap de que el modelo de ópera seria ya estaba requetemuerto, pero sabe convertirlo en "otra cosa"


¿Buena o mala?


Buena, buena... :)


@lm@viv@ escribió:
Citar:
C) Algunos números se me hacen interminables... :roll:


En una primera escucha hasta me parece normal.


Pues la primera vez que escuché el tristán o la Walkyria no me pasó lo mismo... :P


@lm@viv@ escribió:
Citar:
D) Los señores de mi grabación (la de Bonynge) van de discretos (Malas) a horrendos (Serge).


No suman mucho, no.


Ya tengo una querella en el juzgado de guardia... :P

@lm@viv@ escribió:
Citar:
E) Curiosamente, la Horne me ha decepcionado mucho... :shock: ...me esperaba algo espectacular y ya desde el "eccomi alfin in babilonia" (con esa "lo" medio engolada) me ha dado la impresión de que hay altibajos en su emisión (alguna veladura, algún entubamiento), su legato no es muy fino a veces y hay una gran diferencia entre los diversos registros (me parece escuchar a distintas cantantes). Sé que es herejía lo que acabo de decir, pero es la impresión que me ha dado... :roll:


Yo prefiero otras versiones que tengo de la Horne, (no sé si una es de Chicago, ya me pierdo), pero tal como la pones habrá que reescuchar esta.


Ojo, que no digo que no lo haga bien, sólo que no es la cosa espectacular que me había pensado que era (y me encanta la Horne, que conste).


Citar:
G)Ahora entiendo por qué @lm@viv@ anda siempre diciendo que no hay que añorar el pasado y tal...por lo escuchado hasta ahora, hoy en día se podrían hacer 20 semiramides mejores (en mi opinión)


@lm@viv@ escribió:
Hombre, 20... pero al menos ves la luz de que hay otros repertorios en los que ahora el nivel es bueno, excelso en ocasiones.


No es que haya visto la luz, nunca he discutido eso... el problema es cuando os entusiasmáis y en vez de decir "X canta el papel Y como nadie" decís "X es un@ cantante que podría codearse con l@s más grandes"...en términos relativos nunca te he discutido nada, el problema es cuando absolutizáis... :twisted:

Ah! y ya casi he acabado con la obra y la opción "la música está bien, pero no me interesa lo que me cuenta" no aparece en tu encuesta...que hago????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Semiramis
NotaPublicado: 23 Nov 2005 20:07 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El idiota escribió:
...
Ah! y ya casi he acabado con la obra y la opción "la música está bien, pero no me interesa lo que me cuenta" no aparece en tu encuesta...que hago????


RECAPACITA :D

Si te gusta la musica, eso basta... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 20:54 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El Idiota escribió:
Por eso digo que entiendo a los rossinianos cuando dicen que hoy se canta muy bien, cuestión distinta es un Verdi, un Puccini o un Wagner (sobre todo éste), en el que casi cualquier grabación de hace 40, 50 o 60 años está a varias galaxias de cualquier reparto imaginable a día de hoy.

Odio que el 90% de las veces tengas razón!
Sutherliano escribió:
Y añadiría yo: una Semiramide sin Ramey no puede ser de referencia
Claro, por erso la referencika es la grabación de DG con Studer, Larmore, Lopardo y Ramey. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com