Carl Tunner escribió:
Mientras me dejen yo escribo...
No sé que tiene que ver la supuesta amoralidad o la posible ofensa a creencias religiosas que puediere tener cualquier obra o representación y que, por supuesto tuvo Salomé en la época de su estreno, con la chabacanería, el mal gusto y lo soez.
A mí me parecieron desagradables y grimosos los desnudos del otro día, no porque fueran desnudos ni masculinos, sino porque a mí me chirriaban, no me venían a cuento y lo que es más importante, me hubieran parecido igual desagradables, si hubiesen salido desnudas, Marujita Díaz, Sara Montiel o la Duquesa de Alba. Todas ellas mujeres, que yo sepa. Comprenden ¿verdad?
Y es sólo un elemento de la producción de Carsen que me disgusta y no el más importante. Ya están expuestos todos ellos.
Por ejemplo, si en Lady Macbeth de Shostakovich el regista nos presenta con todo realismo el coito entre Sergey y Katerina Ismailova (recordemos que hasta la música describe un orgasmo), eso no es chabacano y viene a cuento. Si nos presenta a Sergey cagando (como en el ballo de Bieito del Liceu) o devolviendo sobre el foso de la orquesta o al bajo masturbándose mientras contempla la susodicha coyunda, ahí sí la habría.
Tú veras porqué te das por aludido con lo de los desnudos masculinos, pero si no te parece lo suficiéntemente "soez" y de "mal gusto" pegarle un tajo a la cabeza del Bautista, ya me dirás qué historia estamos contando y en qué ambiente se desarrolla.
En cualquier caso no sé donde he leido sobre la relatividad de los términos...
Ah, si, ahora me acuerdo:
Carl Tunner escribió:
... que en una especie de juicio sumarísimo con total falta de cognición y sin trámite de alegaciones a las partes impicadas, decide algo tan intangible y subjetivo, como lo que es falta de "respeto", "menosprecio" o "soez".