Fecha actual 10 May 2024 10:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 21:57 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
conosco, pero de haberlo escuchado exactamente.... una vez :lol: :lol: :lol: tengo el dvd, y me mola (ese placiiiiiiiiiii)

ok, acepto el cambio (sobretodo porque yo me trago una hora y tu te verías entre 2 y 2:30 :P )


Pd: pregunta: ¿a qué mola ser la envidia -operistico-tetral- de España? 8)

pd2: no se me enfade la gente por sacar orgullo a lo USA, pero vivir en Valencia mola un web con ese pedazo de orquesta, de coro (y pese a cancelaciones varias) de temporada 8) 8) 8) 8)

--------------------------------------

clásica: ¿qué no te han preguntado que esperabas que lo hicieran?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 22:13 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
angelparsifal escribió:
:arrow: ¿te gusta otra música aparte de la llamada culta o clásica, incluida ópera?

Según mi novio, no. Yo pienso que me gusta casi todo, pero no lo suficiente como para escucharlo en mi casa. Solo que si me llevan a un concierto de, pongamos, jazz, seguro que disfruto.

:arrow: ¿Te gusta Caruso?

Le he oído poco o nada, y la verdad es que no me entusiasma, pero no podré juzgarle sin oír una grabación suya completa (ni siquiera sé si tiene :lol:). Es que oír arias de un cantante solo por conocerlo se me hace taaaaaan cuesta arriba...

:arrow: ¿Cómo llegó Lulu a tu vida? (porque se que la conoces)

Fue a raíz de que la pusieran en Madrid: me atrajo la historia de una mujer casquivana y fatal. Conseguí el DVD de Glyndebourne con Schäffer y me gustó mucho, y cuanto más la he oído, más me ha gustado. Luego por sugerencia de Rinaldo, conseguí Wozzeck, y me gustó también, aunque menos
:arrow: ¿Qué paises de Sudamérica visitaste? ¿Te gustó alguno en particular? Y por cierto yo no te pago nada, hay que trabajar, so perro. :twisted: Por lo que yo sé, Argentina, Brasil y Uruguay. Pero no recuerdo mucho: probablemente cuando dejé el país era aún un embrión :lol:

:arrow: ¿Sientes que pese a las diferencias, todos nos respetamos en este foro? ¿Que es uno de los más activos en música clásica de este país, o tal vez del mundo hispanoparlante?

Con excepciones que todos conocemos, diría que sí que reina el respeto en el foro. De lo segundo ni idea, conozco solo este foro, de los de música clásica.

:arrow: Veamos.. ¿Real o Liceu?

Por lo pcoo que sé (y no habiendo estado en ninguno), Teatro Real.

:arrow: le caigo mal a tu media naranja? por las preguntas que hago.

No me ha comentado nada de esto, y eso que a veces se mete al foro a ver qué burradas decimos... ;)

:arrow: ¿has soñado conmigo? :twisted:
No, solo he soñado con bayi y Sid, como ya conté hace tiempo al primero. :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 22:55 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
-Cuál es el momento que más te gusta del Michelle de Super-Titto? (A mí, el Resta vicino a me)

-Conseguirás algún día que a Andrea le guste Gobbi? Yo ya lo dejé por imposible...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 22:59 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
antxi escribió:
conosco, pero de haberlo escuchado exactamente.... una vez :lol: :lol: :lol: tengo el dvd, y me mola (ese placiiiiiiiiiii)

ok, acepto el cambio (sobretodo porque yo me trago una hora y tu te verías entre 2 y 2:30 :P )


Pd: pregunta: ¿a qué mola ser la envidia -operistico-tetral- de España? 8)

Siempre mola ser la envidia de algo 8);)

pd2: no se me enfade la gente por sacar orgullo a lo USA, pero vivir en Valencia mola un web con ese pedazo de orquesta, de coro (y pese a cancelaciones varias) de temporada 8) 8) 8) 8)

--------------------------------------

clásica: ¿qué no te han preguntado que esperabas que lo hicieran?
Por mi foro de Zelda :lol: lo que no esperaba es que me tocase hacer análisis musicales ni sobre floculación.


Me voy a tener que ir dentro de no mucho, anuncio ya que el próximo turno será para Printsessa Ninnetta. Aún podéis preguntarme cosas, yo voy a seguir respondiendo, y si no me da tiempo, mañana termino de contestarlas...

_________________
Imagen


Última edición por Anjemmaat el 09 Abr 2010 12:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 23:17 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Sigue Printsessa Ninetta. Perfecto, se puede polemizar sobre Di Stefano. :twisted: :P

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 23:35 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Andrea escribió:
Analiza voz, fraseo y agudos: Click y Clock


Cruda funesta smania:

La voz es antibelcantista por definición, y los agudos, como siempre, pálidos y sacados con cierto esfuerzo, pero generalmente no estentóreos. Eso sí, algunos están afinados por aproximación. El legato es inexistente, y la acentuación es amenazadora, y muy expresiva. No puede negarse un fraseo impactante, pero más efectista que efectivo, a mi juicio. Parece más una maldición de malo que lo que realmente es esta aria. De hecho, me conquistó en su momento la maldad que desprendía, aunque ahora le doy la razón a Gino en que suena guiñolesco...

Si può?:

En este caso, está mucho más dentro de estilo, y hasta diría que los agudos suenan algo más cubiertos (excepto el de "Proooooologo", que suena muy feo), aunque sin pasarse. En este caso, mantiene el legato excepto en los pasajes más agresivos, hace cambios de color de voz muy interesantes, sobre todo la frase de "Le lacrime che noi versiam son false!". No me termina de gustar su agresividad en "vedrete de l'odio i tristi frutti", pero esa agresividad está también en la partitura, por loq ue se limita a hacer lo que pide ésta. Me entusiasma su dulzura, profundamente humana, en el piano que hace en "Un nido di memoria". El fraseo es en general irregular, y quizá demasiado cambiante para mi gusto, pero como he dicho, la partitura lo pide. A pesar de los peros que pueda ponerle, la implicación dramática e incluso el timbre muestran a un Tonio-Prologo oscuro y torturado, pero no el animal que ve Nedda, sino un humano de carne y hueso.


Perdonadme todos porque es la primera vez que hago esto, y seguro que habré dicho barbaridades, pero no iba a dejar la pregunta sin contestar...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 23:53 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Werther escribió:
Conseguirás algún día que a Andrea le guste Gobbi? Yo ya lo dejé por imposible...

Te recuerdo que a mí años ha (cuando era sordo) me gustaba ese tipo

Mi aplauso, querido Anjemmaat


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Rinaldo escribió:
Sigue Printsessa Ninetta. Perfecto, se puede polemizar sobre Di Stefano. :twisted: :P


Wiii (?) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Enumere al menos diez funciones de Pippo donde todos los agudos suenen abiertos y él merezca la prejubilación forzosa. :twisted:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Espere, hombre, que faltan 10 minutos para mi turno 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
:arrow: Dime cómo encuentras a Pippo aquí.

:arrow:y aquí...

:arrow: ¿Por qué no te gustan las cosquillas?
:arrow: ¿Te gustaría venir a España?
:arrow: ¿qué opinión te merezco?
:arrow: ¿has visto ópera en tu ciudad? ¿y en tu país? ¿donde?
:arrow: ¿Te gusta Caruso?
:arrow: ¿ qué opinión te merece Europa?
:arrow: con qué fragmento operístico te emocionas más ¿cantado por quién?
:arrow: ¿Qué lugar ocupa este foro en tu vida?
:arrow: ¿Cómo entraste en esto de la ópera?
:arrow: ¿Cómo te sienta ser tan deseada en este foro? :twisted:
:arrow: físicamente.. ¿Moffo o Freni? :twisted:
:arrow: ¿te casarías conmigo o con Gino?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
mitchum escribió:
Enumere al menos diez funciones de Pippo donde todos los agudos suenen abiertos y él merezca la prejubilación forzosa. :twisted:

Sólo 10? Me la pone fácil 8)
Bueno, vale:
Lucia '59, Traviata '61, Luisa '63, Tosca '65, Fedora '69, Gioconda '58, Forza '58, Manon Lescaut '57, Turandot '61, Cheniers varios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
¿Europa o EEUU?
Tu plato favorito.
Tu País preferido (sin ser el tuyo) :oops:
Si te dieran a elegir, ¿En que época pasada vivirías?
Tu pintor favorito
Tu obra de arte predilecta
El libro del que no puedes separarte
Algun gusto inconfesable :twisted:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
angelparsifal escribió:
:arrow: Dime cómo encuentras a Pippo aquí.

Una de sus mejores grabaciones...se lo escucha jovencísimo y fresco. En italiano el Des Grieux le iba muy bien...y esas grabaciones de la radio suiza son una pasada.
:arrow:y aquí...
Será de los '90, pero tiene un encanto especial...además, las canzones siempre le fueron como anillo al dedo.

:arrow: ¿Por qué no te gustan las cosquillas?
Es algo que tengo desde pequeña... :-k supongo que porque soy muy sensible, y cuando me hacen cosquillas me retuerzo toda. Joer, qué explicación más idiota :lol:
:arrow: ¿Te gustaría venir a España?
Por supuesto, mi madre fue cuando joven y me cuenta cada cosa :D. Además, allí viven todos ustedes :)
:arrow: ¿qué opinión te merezco?
Una persona divertida, y encantadora...merecedora del cariño de una princesa 8)
:arrow: ¿has visto ópera en tu ciudad? ¿y en tu país? ¿donde?
En mi ciudad, una compañía modestísima que montó un Elisir en el cine, acompañados por un teclado y con cortes (Una parola, o Adina, Io son ricco...esas piezas que no pueden faltar). En resumen, un desastre.
Y hasta ahora, he ido mayoritariamente al Teatro Argentino de La Plata, uno de larga trayectoria (120 años, ya) y de muy buen nivel.
Y este año abre el Colón, jeje 8)

:arrow: ¿Te gusta Caruso?
No me vuelve especialmente loca :lol:. Admito que tengo que dedicarle más tiempo :wink: . Ya veremos en noviembre, ¿no? 8)
:arrow: ¿ qué opinión te merece Europa?
Sólo que deseo conocerla de pies a cabeza 8)
:arrow: con qué fragmento operístico te emocionas más ¿cantado por quién?
Arrrgh...tantos. Puede ser el dúo de Iris cantado por Pippo y Carteri. O...o...Pippo cantando E lucevan le stelle (De Sabata, of course).
:arrow: ¿Qué lugar ocupa este foro en tu vida?
Primero, diré que tengo más amigos aquí que en la vida real :lol:
Luego, que es la primera página que visito por la mañana y la última a la que entro por las noches. Una adicción, al fin y al cabo.

:arrow: ¿Cómo entraste en esto de la ópera?
Gracias a un trabajo de las escuela que implicaba averiguar los nombres de ciertas obras que nos dieron en un disco. Entre cd y cd de la colección de casa, para dar con alguna de ellas, encontré uno coros operísticos...y aquellos que me cautivaron fueron el Gira la cote de Turandot y las Danzas Polovtsianas. Desde ese día... :love:
:arrow: ¿Cómo te sienta ser tan deseada en este foro? :twisted:
Nunca nadie me dijo nada en la vida real, así que no me lo creo 8).
:arrow: físicamente.. ¿Moffo o Freni? :twisted:
Freni, always
:arrow: ¿te casarías conmigo o con Gino?
Joer, que me la pones difícil :twisted:
Veremos quién hace más mérito


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 1:42 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Printsessa Ninetta escribió:
Wiii (?) :lol:

Veo que en Agosto (mes de mi cumpleaños) presentarás un cantante del mes sobre Di Stefano. Un cantante que no me gusta y esto no sólo por los agudos abiertos, los gritos, los sollozos veristas, los golpes de glotis exagerados, las medias voces feas y no sé qué más. Yo le perdonaría muchas cosas porque no soy un purista de la voz, no vayan a creer :P, pero en él encuentro una visión dramática tan limitada que no estoy dispuesto a perdonarle sus problemas :D (Por ejemplo, recuerdo de mis inicios en el mundo de la ópera ese Edgardo-Turiddu de 1954 :shock: ).

En fin, la primera pregunta es: ¿qué encuentras en él y nada de recordar grabaciones de cuando tenía "20 años"? ¿Si le quitamos el timbre "precioso" (tampoco creo que sea para tanto) qué nos queda?

_________________
exp(j*pi)+1=0


Última edición por Rinaldo el 09 Abr 2010 1:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com