Fecha actual 28 Mar 2024 18:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Noviembre_Samuel Ramey: EL bajo belcantista.
NotaPublicado: 12 Nov 2005 22:01 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Como nadie se anima, me apropio de la sección :wink: y, aprovechando la Semiramide, aprovecho para hablar del gran Samuel Ramey.

Galería de fotos:

De malo, malísimo.
Imagen

A la moda.
Imagen

Don Giovanni.
Imagen

En buena compañía.
Imagen

Attila.
Imagen

Felipe II
Imagen

Scarpia.
Imagen


Datos biográficos:

Nace en la localidad norteamericana de Colby el 28 de Marzo de 1942. Estudió en Wichita y Nueva York, haciendo su debut como
Zuñiga en la N.Y.C.O., donde, más adelante, cantaría papeles como Mefistofeles (Gounod y Boito), Don Giovanni, Leporello, los malvados de Hoffmann, el Enrique VIII de Anna Bolena, Archibaldo, el Olin Blitch de la Susannah de Floyd o el Don Quijote. Sin embargo, en el Met no debuaría hasta el 84 en Rinaldo de Handel. En Europa cantaría en Glyndebourne el Figaro en 1976. Luego seguirían sus éxitos en Aix-en-Provence, Scala, Viena, Covent Garden...

Actor de impactante presencia escénica, con una voz resonante, flexible y potente. Con gran facilidad para la coloratura rossiniana y con una extensión que le permitía abarcar papeles con graves como los del Assur de Semiramide y llegar a los agudos del D.G. mozartiano.
Su carrera se centró, principalmente, en los papeles que Rossini escribió para el gran F.Galli, del que ha sido digno sucesor. Ha ido ampliando repertorio hacia el romanticismo italiano y hacia determinados papeles de "diablo" que han sido otra especialidad "de la casa".

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2005 22:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Vaya!

OLE!!!

:D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2005 14:58 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
@lm@viv@ escribió:
Archibaldo

Y déjame adivinar: no se lo grabaron!
Como de costumbre, la ceguera de las discográficas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 11:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Samuel Ramey es una autentica maravilla de cantante. Durante decadas se entendio el canto del bajo rossiniano de una manera muy concreta, donde predominaba lo bufo, incluso lo extremadam,ente bufo, que servia en mas de una ocasion para disimular evidentes carencias tecnicas que impedian a cantantes concretos responder adecuadamente a la partitura.

Desde Samuel Ramey ese canto ha sido proscrito de muchos oidos, que han descubierto que detras de atentados musicales llenos de risitas, gritos, jadeos y mil suerte de ruidos se escondia una partutura exigente, coloratura y arte.

Por eso, muchas grabaciones rossinianas han tenido un mal envejecer. por ejemplo, "L'italiana in Algeri" que grabo Berganza seria un ejemplo de una version estropeada por el bajo, que literalmente destroza la partitura hasta hacerla irreconocible.

Samuel Ramey revoluciono la cuerda y consigio dejar en la cuneta estas formas de canto. Espero que para siempre.

Que ha gusto me he quedado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 17:16 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
¡No es tan fiero el MarttiT como lo pintan!Imagen
Si al final vamos a hacer frente común. :roll: ¿Has escuchado los archivos sonoros de Ramey?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 17:27 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
qué decir de Ramey... sinceramente, si pudiera apropiarme de la voz de alguien sería de la suya, sin duda.

Yo lo que destacaría de él sería particularmente su AUTORIDAD (no puedo describirlo con otra palabra mejor); hay que verle (no hace falta, suficiente con oirle) cantando esos personajes "poderosos" suyos (Attila, Assur...) y parece simplemente imposible hacerlo mejor. Incluso haciendo papeles "pequeños" se come completamente al resto de cantantes (en la Italiana en Argel con Horne, el la Anna Bolena con Sutherland, en...).

Y para los expertos verdianos ¿qué opinais de su Felipe II? A mí me parece buenísimo, pero se que se le ha criticado en ese papel.

En fin, EL MÁS GRANDE (con perdón).

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 17:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ramey es uno de los mejores cantantes, no sólo de su cuerda, sino en general, que han salido en las últimas dos décadas. Por eso, se merece ovación cerrada Imagen

PD-Pero, aún así, me gustaría decir que el fragmento de Rinaldo que has subido, @lm@viv@ no es para tanto...francamente, lo noto un tanto monocorde, a piñón fijo y un tanto gritón...creo que no le hace mucha justicia....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 20:41 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Muy en estilo no estará, pero exhibición la hace. (La grabación tampoco es que sea de calidad excelsa, grabada de la radio en k7 y pasada luego via artesanal a mp3). Y es que el aria es monótona en sí, que pa algo es barroca :twisted: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2005 11:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Almaviva, uno no solo no es fiero sino que es un candor wagneriano. Y volviendo a Ramey, siempre he tnido una espinita con el hecho de que mi primera y unica vez fuera un Zaccaria, papel que creo no es el mejor para verle solo una vez en esta vida llena de lagrimas y Corenas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2005 19:46 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Sutherliano escribió:
En fin, EL MÁS GRANDE (con perdón).


jaaaa...jjaaaaaa Suther, te veo muy en camino...piensa que se empieza calificando a Ramey con "ese" adjetivo concreto y... cualquier día se te traban los dedos y me lo escribes detrás de MARIA.... 8) 8) 8)

qué hará entonces Juanita sin su caballero andante? :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2005 23:42 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Fantine escribió:
Sutherliano escribió:
En fin, EL MÁS GRANDE (con perdón).


jaaaa...jjaaaaaa Suther, te veo muy en camino...piensa que se empieza calificando a Ramey con "ese" adjetivo concreto y... cualquier día se te traban los dedos y me lo escribes detrás de MARIA.... 8) 8) 8)



¿Maria Caniglia?¿Maria Guleghina?

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2005 23:45 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2005 23:49 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
MarttiT escribió:
...uno no solo no es fiero sino que es un candor wagneriano.
... a Ramey, siempre he tnido una espinita con el hecho de que mi primera y unica vez fuera un Zaccaria...

¿candor?,¿wagneriano? eso no existe...
Ecco la prova
Pues yo sólo le he visto en un recital, no te quejes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2005 11:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Es que tu google tiene muchos virus. Muchos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2005 17:08 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Contino, no seamos crueles y tramposos, que seguro que si buscas por "candor rossiniano" tampoco sale nada...
Fantine escribió:
Suther, te veo muy en camino...piensa que se empieza calificando a Ramey con "ese" adjetivo concreto y... cualquier día se te traban los dedos y me lo escribes detrás de MARIA....

qué hará entonces Juanita sin su caballero andante?

Fanti, a veces pareces una misionera católia en la jungla africana...
Espero que Suther sea fiel a lo que hasta ahora ha sido, pero en caso contrario... el caballero andante de Juanita seré yo. Y eso es más peligroso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com