Fecha actual 28 Mar 2024 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 17:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Spinoza escribió:
Behrens, Dernesch... para mi gusto, vaya. Y Wenkoff, por fiable que fuera, era un tanto marmolillo también.


Dernesch como Isolde en Bayreuth? Muy poco factible. Y no sé cuándo debutó Behrens si su primer registro en estudio es de 1977. Retirada Nilsson del Festival, nos quedaba... Gwyneth Jones?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 19:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ah, hablabas de candidatas a hacer el rol en Bayreuth... no candidatas a cantarlo decentemente por esas fechas, independientemente de Bayreuth. Eso es otro cantar. Ahí estamos de acuerdo, entonces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 12:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
¿Qué opinan de este?

Imagen

A mi me parece que los cantantes están a muy buen nivel, aunque el Liebestod no me acaba de llegar, lo cual es bastante grave teniendo en cuenta que es el clímax de la obra. La dirección de Barenboim, aunque en el preludio me falta dramatismo, me parece bastante buena en general.

Perdón por mi falta de adjetivos pero me falta vocabulario musical. :oops: Sólo se si algo me gusta más o menos, y este Tristán me gusta bastante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Tristán es la cima de Barenboim. Donde ha logrado mayores logros. Así pudimos disfrutarlo en el Real. La Meier es la Isolda de los últimos 15 años.


No quiero que termine ésto, sin hacer mención a la que me parece, fabulosa Isolda: La hoy olvidada pero gran soprano (y no sólo por el físico), Gertrud Grob-Prandl

Imagen

Podemos encontrar su interpretación en dos versiones. Una en La Scala 1951 con De Sabata (ésta no la he escuchado) y otra procedente de Viena 1956 con muy buen sonido bajo la dirección de Andrè Cluytens. Pena que la acompaña el espantoso Tristán de Rudolf Lustig.
Voz voluminosa, timbradísima, de centro denso y opulento, pero capaz de ascender al agudo con un desahogo y squillo impresionante, auténticas lanzas. Además, con una escuela de canto impecable. La dirección de Cluytens, quizás, no entusiasmará a los Wagnerianos de raza por acusarla de falta de intensidad, énfasis, o a"autenticidad" pero luce bellísimo sonido, refinamiento, sentido de narración y pulso más que solvente.

Termino con una mención para la Isolda de Helen Traubel y, por otro lado, a una interesante versión dirigida por un Wagneriano de cierto prestigio (papá de uno de los ilustres representantes actuales del eurotrash escénico) y donde encontramos una disfrutable pareja protagonista y el Marke de Frick:

* Margarete Baümer, Ludwig Suthaus, Erna Westenberger, Gottlob Frick, Karl Wolfram Coro de la Radio de Leipzig.Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig:Frank Konwitschny

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 15:22 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Yo tengo la de la Scala y sería un documento excepcional si no fuera porque el sonido es paupérrimo. El otro día me puse a escucharla de nuevo, después de tiempo, y lo quité a la mitad del primer acto porque me estaba poniendo nerviosa.

Performers
Sigurd Björling (Baritone)
Elsa Cavelti (Mezzo Soprano)
Gertrud Grob-Prandl (Soprano)
Max Lorenz (Tenor)
Sven Nilsson (Bass)
Conductor
Victor De Sabata

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Última edición por naietta el 30 Ene 2010 15:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 15:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
naietta escribió:
Yo tengo la de la Scala y sería un documento excepcional si no fuera porque el sonido es paupérrimo. El otro día me puse a escucharla de nuevo, después de tiempo, y lo quité a la mitad del primer acto porque me estaba poniendo nerviosa.



La de Viena se oye muy bien.

* Gertrude Grob-Prandl, Rudolf Lustig, Georgine von Milinkovic, Toni Blankenheim, Kurt Böhme
Orquesta y Coro de la Staatsoper de Viena: André Cluytens 1956

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 30 Ene 2010 16:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 15:45 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Hay crítica del disco en mundoclásico.com

http://www.mundoclasico.com/2009/docume ... id=0012047

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2010 15:49 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Y aquí a la Signora en el Liebestod:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c8sMQs9EkW0[/youtube]

Y, de la grabación de Viena, la narración y las maldiciones:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EDrIe2Xpqwk[/youtube]

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com