Fecha actual 29 Mar 2024 4:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 18:11 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Copio de la Wikipedia:
"El Ducado de Segorbe es un título nobiliario español concedido por el rey Juan II de Aragón en 1459 a Enrique de Aragón y Pimentel, infante de Aragón, hijo del infante Enrique de Aragón, I duque de Villena, y de Beatriz de Pimentel, conocido como "Infante Fortuna". Actualmente pertenece a la Casa de Medinaceli."

Parece que Piave se documentó bien :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 18:32 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 30 Dic 2007 23:29
Mensajes: 14
El que se documentó bien fue Victor Hugo, de cuyo drama "Hernani" se adaptó la ópera en cuestión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 18:42 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Bicharraca_decomputada escribió:
Hablamos de la misma Theodossiou que la que yo adoro?
Bonita voz? Pero si es fea de narices, metálica y estridente...
Pero limitada??? De volumen y extensión va sobrada...
Mal día, quizás?




A mi también me gusta (... o gustaba :? )


Ni volumen, ni extensión (si a eso añadimos que el material ya no es bonito per se, ya se imagina). Un verdadero bluff. Esperamos y deseamos que sólo haya sido una mala noche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 18:44 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Stiffelio escribió:
Copio de la Wikipedia:
"El Ducado de Segorbe es un título nobiliario español concedido por el rey Juan II de Aragón en 1459 a Enrique de Aragón y Pimentel, infante de Aragón, hijo del infante Enrique de Aragón, I duque de Villena, y de Beatriz de Pimentel, conocido como "Infante Fortuna". Actualmente pertenece a la Casa de Medinaceli."

Parece que Piave se documentó bien :)



Entonces, se esquivocó el servicio de traducción de la ABAO (pusieron "Segovia" y no "Segorbe", como bién apunta el compañero stiffelio)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 18:55 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Bicharraca_decomputada escribió:
Mal día, quizás?

Si hubiera sido un mal día ya serían dos calcados, entre ensayo y estreno. Me temo que el papel le va enorme. Buena cantante, pero no para esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Esta señora ya naufragó en Ernani en el Teatro Real hace unos años. Parecía una Elvira (mala) de Puritani.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 19:28 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Carl Tunner escribió:
Esta señora ya naufragó en Ernani en el Teatro Real hace unos años. Parecía una Elvira (mala) de Puritani.


Hombre, ese Ernani debe ser del año 1999 o 2.000, y la Srta. Theodossiou estaba casi recién debutada e iba en el 2º reparto. En esas fechas, no tiene nada que ver con la soprano que ha ido evolucionando después. Yo me esperaba más de ella como Elvira (... en el año 2.010), después de algunas Elisabetta, Leonora, Anna Bolena o Lucrecia (... como en la producción de los Foscari del Arcimboldi-Scala) bastante meritorias en todos estos años.

El primer sorprendido (negativamente) he sido yo. Era uno de los motivos por lo que me desplacé a Bilbao.

Estoy con piccolo, la cosa tiene mala pinta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 20:10 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
mercadante escribió:
El que se documentó bien fue Victor Hugo, de cuyo drama "Hernani" se adaptó la ópera en cuestión


Efectivamente, tiene usted razón.

Texto traducido del drama en la escena en cuestión:

"HERNANI. (Saliendo del grupo que ha quedado libre.)- Pretendo que se me cuente entre los nobles. (A D. CARLOS.) Se trata de subir al cadalso, y Hernani, que es pobre pastor, quedaría impune; ya que es preciso ser grande para morir, reclamo mis derechos. Dios, que da los cetros y que concede el imperio a Carlos, me concedió a mí ser duque de Segorbe y de Cardona, marqués de Monroy, conde de Albatera, vizconde de Gor y señor de lugares cuyo número no recuerdo. Soy Juan de Aragón, gran maestre de Aviz, que nací en el destierro, por ser hijo proscripto de un padre que condenó a muerte una sentencia del tuyo, rey de Castilla. Vosotros usáis del cadalso y nosotros del puñal. El cielo me hizo duque y el destino montañés, y ya que somos grandes de España, cubrámonos. (Se cubre, se dirige a los nobles y éstos le imitan.) Si nuestras cabezas cubiertas tienen derecho a la cuchilla, nobles de título y de raza, quiero ocupar mi sitio entre vosotros. Criados y verdugos, paso a D. Juan de Aragón."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 2:54 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
piccolo escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Mal día, quizás?

Si hubiera sido un mal día ya serían dos calcados, entre ensayo y estreno. Me temo que el papel le va enorme. Buena cantante, pero no para esto.


Sondra, ¿por qué no viniste tú?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 11:58 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
mitchum escribió:
Sondra, ¿por qué no viniste tú?

Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 12:08 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Texto el de Hugo completamente delirante, por otra parte. Alguna perla:

La Grandeza de Castilla se crea en 1520, precisamente por Carlos I, para recompensar a quienes le fueron fieles en la Guerra de las Comunidades. La Grandeza de España no aparece hasta el siglo XIX.

Misteriosamente, el Aragonés es maestre de una orden portuguesa (sin que parezca importarle el hecho de que el titular de tal maestrazgo fuera un bastardo de Juan II de Portugal).

Y sobre la historia de Felipe el Hermoso poniéndose a ejecutar gente en plan cafre mejor no hablamos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 13:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Bicharraca_decomputada escribió:
Hablamos de la misma Theodossiou que la que yo adoro?
Bonita voz? Pero si es fea de narices, metálica y estridente...
Pero limitada??? De volumen y extensión va sobrada...
Mal día, quizás?


Yo tambien adore a la Theodossiou, pero de la cantante que me deslumbro en sus inicios a la de ahora, va un abismo. Una voz lirica en origen, tersa y con carne se ha convertido, efectivamente, por el disparate de repertorio elegido, en una voz fea, metalica, estridente, dura y desgarbada. De volumen no hablamos porque la voz esta descolocada y sin proyeccion, y si por extension entendemos gritos, alaridos y demas graznidos, pues si, va sobrada.

PD: Perdon por la falta de tildes, pero tengo problemas con el teclado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 3:58 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Pues el gusto que da que a uno le griten así, oigan
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0W4Tea2Yg8o[/youtube]

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 10:28 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Andrea escribió:
Para mí, Machado fue el mejor cantante de los cuatro


Me alegro mucho por él. Tenía una voz espectacular, un timbre precioso. Está obligado a cuidarla para el disfrute de los aficionados. Para ello, debería:

- Salir menos por las noches.
- Adelgazar algo y estar un poco en forma, como ya está haciendo.
- Centrarse en papeles de lírico puro, y no cantar más Ernanis como esta, por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 11:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 May 2009 12:12
Mensajes: 47
Ubicación: Irún
Ayer tuve la suerte que me dejaran un abono de una persona que no podía asistir, y despues de ver El Trovador del Liceu me creía que estaba en Viena o en Milán :lol: :lol: . En lineas generales estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, Aquiles bien, pero hace unos años le oí en Rigoletto en el Kursaal, y me pareció que no tiene la voz tan brillante como entonces. Un compañero me decía que Ernani le viene un poco grande a su voz. La soprano empezó bastante mal, pero yo creo que estaba más preocupada de no caer rodando por el escenario que de cantar. La puesta en escena con el rosetón de una catedral, era espectacular en su cambio de luces , pero muy incomoda para los cantantes, por la inclinación que tiene.
Elder, la orquesta y el coro, como Caparros y el Athletic el sábado, eficientes y efectivos. :D :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com