Fecha actual 28 Mar 2024 23:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Diana Damrau Teatro Real
NotaPublicado: 24 Dic 2009 0:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
No me ha convencido.

Canta bien, sí, pero me ha defraudado.

Creo que el programa no estaba bien diseñado, al menos para mi gusto.

Hemos empezado con un Eine kleine Natchtmusick que me ha costado aguantar sin pegar cabezada. Luego ha cantado Mitridate, la flauta el aria de Pamina y ha terminado incomprensiblemente con un Exsultate jubilate que no ha sido un gran colofón desde luego.

Una voz ligerita que no convence para nada en Mozart en directo.

La segunda parte ha mejorado considerablemente. Ha empezado con una voce poco fa cantada con mucho desparpajo y luego ha cantado unas buenas versiones de manon y la sonnambula. la voz es pequeña con un centro sin mucha chicha, pero al menos aquí se ha soltado más en el agudo y ha dado algunos dignos de un cantante de ópera.

En las propinas ha cantado con mucha delicadeza el adieu notre petite table.

Buena cantante pero con unos medios muy discretos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 0:23 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Yo que creí que cantaba jotas

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 0:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
No esta señora canta ópera y muy bien. Pero las sensaciones que deja en directo son completamente diferentes a las grabaciones. Por ejemplo su versión del aria de la reina de la noche en dvd es una de mis favoritas, en cambio en directo, la primera parte que ha sido todo Mozart se me ha hecho larguísima, con un Lopez Cobos que no ha ayudado nada, o más bien ha ayudado al sopor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 0:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Pues a mí el "Ach, ich fühls" me ha parecido fabuloso.
Y su "Non mi dir" casi también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 0:43 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
La culpa habrá sido del zamorano.

Yo la recuerdo del ciclo de lied como una voz brillante, aérea, voladora, BRUTAL. He estado escuchando un poco por la radio y la Sonnambula me ha gustado mucho. En la cabaletta ha arrastrado alguna coloratura, pero las variaciones eran thrilling. En la Manon me pesaba el recuerdo de otra ladrona.

Enhorabuena para los que la hayan podido ver hoy, incluso para los que se hayan aburrido como Legou :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 0:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
La culpa habrá sido del zamorano.

Yo la recuerdo del ciclo de lied como una voz brillante, aérea, voladora, BRUTAL. He estado escuchando un poco por la radio y la Sonnambula me ha gustado mucho. En la cabaletta ha arrastrado alguna coloratura, pero las variaciones eran thrilling. En la Manon me pesaba el recuerdo de otra ladrona.

Enhorabuena para los que la hayan podido ver hoy, incluso para los que se hayan aburrido como Legou :P


+1

:wink:

Y de volúmen (tan de moda).... como la divina ladrona. :rolling:
Así que....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 2:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
A mi me ha producido bastante decepción, sobre todo la primera parte. El Exultate Jubilate ha sido aburridísimo y olvidable. Aunque el aria de Pamina sí me ha gustado y mucho. ¿Pero realmente lo que ha ofrecido es lo que se espera de una supuesta candidata a mejor soprano coloratura de la actualidad? Otras sopranos ya entradas en años se atreven con conciertos más exigentes. A mi he ha quedado la sensación de que la parte de coloratura, que es lo que más esperamos en una cantante como ella, ha quedado un tanto reducida. Me esperaba que de propina diera "Der Hölle Rache". No he podido evitar la comparación con el concierto de Natalie Dessay y francamente la francesa me pareció muy superior. Pero lo cierto es que a la gente le ha encantado, el público estaba desaforado. Saludos. Nacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 2:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Nacho escribió:
Pero lo cierto es que a la gente le ha encantado, el público estaba desaforado. Saludos. Nacho.


Quizás ella no tanto porque tenía otro bis preparado y no ha querido hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 2:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
b escribió:
Y de volúmen (tan de moda).... como la divina ladrona. :rolling:
Así que....


La otra ladrona es Dessay?

Si te refieres a ella ni por asomo. El volumen es muy superior el de la francesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 2:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Gran concierto.

La verdad es que la Orquesta ha estado floja, y esa pequeña serenata le salió muuuuuuuuuuuy aburrida. Ahora, la Pavana me encantó, le salió bastante bien, así como la obertura de la Scala di Seta, especialidad de la casa. Pero para un servidor , López-Cobos no ha vuelto a brillar desde aquél histórico Lohengrin en 2005, que elevó a los cielos a la Sinfónica de Madrid.

Damrau...

Pues muy bien :aplauso:

La verdad es que es una coloratura fascinante, y sirvió bien algunas partes, en el "Ach ich Fühl's " estuvo soberbia, muy melancólica. Así mismo en el "Una voce poco fa", grandiosa, además sacó vis cómica, bailoteando pasos flamencos, y la Sonnambula...

El ah non credea estuvo bastante bien. Tanto, que no pude reprimir el contento, y di unas palmadas, antes que el público me mandara callar. El ah non giunge, fue para mí lo mejor de la velada.

Luego dio tres propinas,
"Mi Tradi", creo ; "Adieu nôtre petite table" y "O mio babbino caro", que fue lo otro mejor.

Yo apuesto por esta chica, realmente me impresiona. Teniendo en cuenta que ya no se puede mirar siempre atrás (Lorengar,Güden,Janowitz,Popp), en lo referente, por ejemplo a Mozart. Creo que Damrau es de lo mejorcito que hay en este terreno, mejor, para mí que Netrebko o Dessay, y que puede tomar el relevo de Gruberova o Devia, una vez que éstas no estén.

Pero una de las mejores cosas, es, indudablemente, el haberme reencontrado con foreros, como elisabeth, despi (ya te conozco :love:), lullaby, herr Tunner (por fin) o Le Gou. no menciono a Arian, pues ya le tengo muy visto.... es broma,también me alegro :lol: :wink:

En fin, una bonita velada.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 2:36 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Rafa, imagino que ese bis preparado no sería "Der Hölle Rache".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 2:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Nacho escribió:
Rafa, imagino que ese bis preparado no sería "Der Hölle Rache".


No sé cual era. Me lo ha dicho una persona que ha estado en los ensayos cuando ya me iba después del tercero, pero simplemente me dijo que habían preparado 4 bises y la verdad es que el público lo estaba pidiendo, pero Damrau no se ha animado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 4:01 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 1:02
Mensajes: 114
Para mí el problema no ha sido en absoluto la Damrau en sí, que ha estado soberbia, sino el programa y, por encima de todo, la soporífera dirección de López Cobos y la orquesta, como viene siendo habitual en el Real.

Como le comentaba a los foreros con los que he tenido la ocasión de comentar el recital, ya quisiera yo tener en cada ópera que se representa en el Real a cantantes de la talla de Diana Damrau.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 4:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
El recital bien, aunque mejor la segunda parte que la primera...a mi Cobos no me gusta en Rossini, en Mozart me gustó algo más, menos en su primera pieza, soporífera... Pero es que Mozart, es Mozart, es fácil de oir y es maravilloso..

Es cierto que Damrau no se animó con el 4º bis, porque de hecho Le Gouv, que estaba unas filas más cerca que yo me dijo que no me fuera que bisaría otra vez...

Un placer haberme encontrado con Elisabeth, Despi (Por fin :wink: ) Tunner, Vidal, Stroke, LilithDamrau, Lullaby, Le Gouverneur ( También nos conocimos al fin) lo siento si me dejo a alguien, pero creo que no...
A angelparsifal no le menciono, que le tengo muy visto ya :twisted: Es broma :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 10:22 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
El problema es la concepción del ciclo, los programas no son los apropiados, las partes orquestales casi siempre mal interpretadas hace que los cantantes no den el cien por cien al oir la calidad de la orquesta.
Los cantantes unos vienen a promocionar sus discos y otros tienen ante sí unas temporadas exigentes que hace que no den todo de sí. El año pasado sucedió algo parecido con Nina Stemme que estuvó bien pero normalmente está mucho mejor.
Creo que Mortier eliminará este ciclo que no aporta nada a un teatro de opera como Dios manda y los cantantes lo que tienen que venir es a cantar opera , por cierto Diana Damrau estuvo en el Rigoletto de Dresde muchísimo mejor que Juan Diego Florez.
Ya quisiera yo que viniera a Madrid pero con una opera no con recitales que sirven al actual equipo para justificar que han pasdo por Madrid todas las grandes figuras.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com