Fecha actual 26 Abr 2024 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Mein herr marquis, ¿eso cuenta como voto? :oops: :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 23:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 23:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
¿Solo a mi me pasa que oyendo a Zancanaro me acuerdo siempre de Panerai?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 23:35 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
No me lo recuerda para nada... sobre todo porque Panerai nasalizaba bastante, todo lo contrario que Zancanaro. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 23:38 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
de hecho Zancanaro me parece mejor que Panerai


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 0:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Mejor y más noble.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 8:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
a mi me gusta su jorobado, aunque le falte víscera, pasión, sentimiento.

ya saben mi desvelo "nuccista", así que no me lo tengan demasiado en cuenta.

también lo sabría apreciar si su grabación "scalera" no fuera con Muti, que mutila los momentos de gloria del jorobado, al final del "pari siamo", en el "si, vendetta" o los dúos con Gilda. en serio, este afán por la partitura nos ha escatimado grandes momentos de grandes intérpretes de los últimos quince años. ¡qué injusto!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 16:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Voto el Ezio de Attila.

Por cierto Mitchum, hace años pensaba como usted sobre Muti. ¿Pero en verdad cree usted que los momentos "de gloria" de Rigoletto son los pepinazos al final de Pari siamo o de Si vendetta?. No sé qué me ha pasado, pero hoy cambio los pepinazos por un buen fraseo lleno de contrastes, una lectura musical de gran nivel y una interpretación sentida. Y eso se consigue sin los agudos interpolados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 16:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gualtier Malde escribió:
Voto el Ezio de Attila.

Por cierto Mitchum, hace años pensaba como usted sobre Muti. ¿Pero en verdad cree usted que los momentos "de gloria" de Rigoletto son los pepinazos al final de Pari siamo o de Si vendetta?. No sé qué me ha pasado, pero hoy cambio los pepinazos por un buen fraseo lleno de contrastes, una lectura musical de gran nivel y una interpretación sentida. Y eso se consigue sin los agudos interpolados.


me fui a los clásicos, a Warren, a Tibett, a Stracciari, a McNeil. En todos ellos hay fraseo, hay contrastes, hay lectura musical de gran nivel, hay sentimiento... y costumbre. una cosa no niega a la otra, estimado Gualtier.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 17:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
mitchum escribió:
Gualtier Malde escribió:
Voto el Ezio de Attila.

Por cierto Mitchum, hace años pensaba como usted sobre Muti. ¿Pero en verdad cree usted que los momentos "de gloria" de Rigoletto son los pepinazos al final de Pari siamo o de Si vendetta?. No sé qué me ha pasado, pero hoy cambio los pepinazos por un buen fraseo lleno de contrastes, una lectura musical de gran nivel y una interpretación sentida. Y eso se consigue sin los agudos interpolados.


me fui a los clásicos, a Warren, a Tibett, a Stracciari, a McNeil. En todos ellos hay fraseo, hay contrastes, hay lectura musical de gran nivel, hay sentimiento... y costumbre. una cosa no niega a la otra, estimado Gualtier.


No, si yo no digo que no puedan estar juntos. El tema es que no entiendo por qué descalificar una interpretación por el solo hecho de omitir los agudos que han sido impuestos por la tradición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 17:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gualtier Malde escribió:
mitchum escribió:
Gualtier Malde escribió:
Voto el Ezio de Attila.

Por cierto Mitchum, hace años pensaba como usted sobre Muti. ¿Pero en verdad cree usted que los momentos "de gloria" de Rigoletto son los pepinazos al final de Pari siamo o de Si vendetta?. No sé qué me ha pasado, pero hoy cambio los pepinazos por un buen fraseo lleno de contrastes, una lectura musical de gran nivel y una interpretación sentida. Y eso se consigue sin los agudos interpolados.


me fui a los clásicos, a Warren, a Tibett, a Stracciari, a McNeil. En todos ellos hay fraseo, hay contrastes, hay lectura musical de gran nivel, hay sentimiento... y costumbre. una cosa no niega a la otra, estimado Gualtier.


No, si yo no digo que no puedan estar juntos. El tema es que no entiendo por qué descalificar una interpretación por el solo hecho de omitir los agudos que han sido impuestos por la tradición.


no la descalifico, pero algunos de esos excesos convierten buenas interpretaciones en muy buenas, al exigirle un plus al intérprete.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2009 18:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
mitchum escribió:
Gualtier Malde escribió:
mitchum escribió:
Gualtier Malde escribió:
Voto el Ezio de Attila.

Por cierto Mitchum, hace años pensaba como usted sobre Muti. ¿Pero en verdad cree usted que los momentos "de gloria" de Rigoletto son los pepinazos al final de Pari siamo o de Si vendetta?. No sé qué me ha pasado, pero hoy cambio los pepinazos por un buen fraseo lleno de contrastes, una lectura musical de gran nivel y una interpretación sentida. Y eso se consigue sin los agudos interpolados.


me fui a los clásicos, a Warren, a Tibett, a Stracciari, a McNeil. En todos ellos hay fraseo, hay contrastes, hay lectura musical de gran nivel, hay sentimiento... y costumbre. una cosa no niega a la otra, estimado Gualtier.


No, si yo no digo que no puedan estar juntos. El tema es que no entiendo por qué descalificar una interpretación por el solo hecho de omitir los agudos que han sido impuestos por la tradición.


no la descalifico, pero algunos de esos excesos convierten buenas interpretaciones en muy buenas, al exigirle un plus al intérprete.


Es que allí es donde estoy en desacuerdo. Dos o tres agudos (que a mí me pueden gustar, no me vaya a malinterpretar) suman a lo sumo 5 o 6 segundos de una función de 2 horas, y no creo que hagan la diferencia para hacer que una función buena pase a ser muy buena.

A mí me gustan ciertos agudos tradicionales si van a estar bien dados. Pero a veces los del público le damos tanta importancia a esos agudos tradicionales que nos importa un bledo, por ejemplo, si el tenor de turno descuartiza brutalmente el Ah si ben mio y vocifera el Di quella pira, con tal de que emita dos alaridos bien sostenidos que pasen por si natural o do agudo. A estas alturas, le digo que preferiría que se ahorraran los agudos y aprendieran a cantar legato el Ah si ben mio, a frasea, a cantar los TRINOS!!! y a cantar correctamente la Pira sin pasarse por alto los grupetti. Eso, que prácticamente nunca se ve, sí merecería ser llamado extraordinario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2009 16:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
El papel de Zancanaro es...

EZIO
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2009 16:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Ahora, Angelparsifal con Simionato :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 11:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2009 16:55
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
EZIO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com