MarttiT escribió:
Los papeles menores los encarnaron Agustín Prunell-Friend (Juanito), Stefano Palatchi (Roberto) y Carlos García Parra (Un caballero). Más allá de que son papeles episódicos apuntar la voz inaudible del primero, el desgaste del segundo y la corrección del tercero, miembro del coro.
Aún gustándome muchísimo la zarzuela, no me entusiasman
Las golondrinas, un pastiche veristoide del peor estilo (el personaje de Puck es insufrible). Me llama la atención lo que dices de Prunell–Friend, que tiene una voz muy peculiar y que por momentos suena casi a contratenor. Yo sólo lo he oído haciendo barroco, y su Apolo en
L'Orfeo de la temporada anterior en el Real fue fantástico, a mi modo de ver. No creo que las "pajarracas" sea su repertorio, aún en papeles menores.
MarttiT escribió:
PD3: lo de aplaudir a los del coro mientras salen, parar porque tardan mucho, volver a empezar porque salen las chicas, volver a parar, aplaudir al inicio del despliegue de la orquesta, siempre con aplauos famélicos me aprece una aldeanada de mucho cuidado.
¿De verdad sucede eso? Parece una representación
in partibus infidelium, qué barbaridad.

Es como si jamás hubiesen visto teatro lírico, aparte de prescindir por completo de la continuidad del espectáculo y la coherencia dramática. Suena a función de aficionados decimoñóñica.