Hektor_FanCallas escribió:
Extracto de
Aquí""La historia de Tony y María se plasma en una producción de aniversario, con un reparto de 37 intérpretes y una orquesta de 30 músicos, que introduce además como novedad una característica singular, algunas de las partes del libreto y de las canciones
serán en castellano ""
Esto es lo mismo que he visto yo en Madrid el otro día, he reconocido en la foto a Bernardo y a Anita. Además les han puesto en el hotel que tengo al lado de casa y me los he encontrado por las noches en el opencor que tengo enfrente comprando chuches, donuts y demás guarrerías que les encanta a los americanos.
Eso de que es en Castellano no es cierto más allá de cuando María habla un par de frases con su madre y su padre que no se ven en escena. 99,9% en inglés. En Madrid ha sido por tanto como es en el original, como es en la obra de teatro, que tiene una diferencia con la película ya que en el film la discusión sobre América Anita la canta con Bernardo mientras que la obra de teatro se estrenó con la discusión con otra chica de la pandilla.
No hay intérpretes excelentes, pero tampoco ninguno malísimo. En el reparto que vi yo, (hay dos repartos para los protagonistas), María fue la única que desafinó un poco. Los demás cumplen sin ser cantantes excepcionales, quizás Tony abusó un poco del falsete, (ya se sabe que con micrófono...) pero la voz es bonita. Muy bueno el cuerpo de baile masculino de los Jets. Son intérpretes jovencísimos y muy entusiastas que se están abriendo camino en Broadway, muchos deben de tener en torno a 18 years old. Aquí la orquesta la conformaban músicos de alguna formación de Lituania dirigidos muy bien por un director clavadito al reciente fallecido Kung Fu.
Respecto a lo del maestro Ortega, cada uno puede tener sus gustos, pero lo que es ya absurdo es que se critique hasta que dirija su propia obra. Que él sea el director es lo más lógico y sensato.