Mengíbar escribió:
Lo de Alagna fue un timo de la estampita en toda regla. En la rueda de prensa de dos días antes se ufanaba de que podía cantar perfectamente "Pescadores" después de cantar "Trovatore", "Pagliacci" y "Cavalleria", así, con un par. Y claro, pasó lo que se veía venir: que la voz no le llegaba al cuello del Fa-Sol para arriba, que metía falsete por un tubo y que cantaba abierto constantemente. Y lo del aria es ya para correrlo a gorrazos. Si por un par de portamentos exagerados lo abuchearon en la "Aida" de la Scala, lo de anoche era para montar una gorda. Pero, claro, entre la condescendencia proverbial de un público ignorante capaz de aplaudir a la Cabra de la Legión cantando "Nadie en el Tercio sabía" y los braveadores a sueldo del teatro (que los hay, me temo), Alagna debió pensar que era el momento de sacar las estampitas y colarnos el timo por dos veces.
Y yo cada vez me indigno más con el público sevillano. Muchos hay que llevan 15 años asistiendo a las óperas y aún no han aprendido nada y todo les parece estupendo. Y lo peor es que esa actitud avala a la dirección artística del Maestranza para servir refritos rancios e intragables como el de estos "Pescadores", que no hubieran colado en ningún teatro medianamente serio del mundo. ¡¡Esto es Sevilla!!
Muy de acuerdo con mucho de lo que dice usted don Andrés. Recuerde, como contraste, la fria acogida a Tancredi, especialmente en la función de estreno. Servidor se hartó de bravear a la Devia y la gente lo miraba raro, y ayer lo mismo, pero por no aplaudir como un condenado. Cosas veredes...