Fecha actual 28 Mar 2024 14:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Tu Musetta preferida...
Lucine Amara 0%  0%  [ 0 ]
Barbara Daniels 6%  6%  [ 1 ]
Hilde Güden 0%  0%  [ 0 ]
Elizabeth Harwood 11%  11%  [ 2 ]
Anna Moffo 61%  61%  [ 11 ]
Lucia Popp 22%  22%  [ 4 ]
Annalise Rothemberger 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
 Asunto: La bohème - Los Personajes: Musetta - la....
NotaPublicado: 05 Jun 2005 5:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
LA BOHÈME


Musetta, la…

El personaje más discutido en cuanto a vocalidad de la obra :wink: Hay quien dijo que Musetta se pasa “ el 20 % del tiempo en la parte superior de la torta, el 20 % en la parte grave de la torta, y el otro 60 % gritando”… y yo creo que lo he repetido eso un par de veces en el foro hablando del personaje :wink: ajajajajaajajajaja
En términos generales, el rol va de un si natural agudo, hasta un do central. Tiene dos vocalidades marcadamente diferentes. En un primer momento, en su aparición (hay que considerar que prácticamente, el segundo acto está armado para presentar al personaje…) Musetta está dando un sin número de si naturales, si bemoles y la agudos; además de gritos, saltos descendentes de séptimas y octavas, acentuados generalmente en el grave, picchetatos a los agudos, lineas agudas que requieren de mucha flexibilidad, porque suben tan rápido como bajan en el registro… Una escritura bastante dificil, y como si eso fuera poco, tiene el aria más conocida de la ópera (y posiblemente, una de las melodías más reconocibles de puccini y de la ópera en general): el vals. (Quando me’ n vo’) El tercer acto, su segunda aparición, es breve, y en general sigue las líneas del primer acto…. Bastantes gritos, risattas, picchetatos, etc… Todo esto, si no es sano para la voz de NADIE :wink: , lo es mucho menos para la voz de una ligera, que son cristales… Sin embargo, esto claro está, es decisión de la cantante que lo quiera cantar…. Su salud vocal, es su responsabilidad, pura y exclusivamente…. En materia de lo que tiene que ver exclusivamente con gustos, en lo personal prefiero una voz más bien carnosa para cosas como el vals, pero ya lo hemos hablado mil veces, para gustos… colores… Creo que recién las intervenciones del cuarto acto de Musetta, terminan de definir la vocalidad del personaje….

En el cuarto acto, Musetta jamás sube del mi agudo…. O sea, jamás pasa por encima de la sona de pasaje, ni sobre ella. Es una tesitura que está claramente mucho mas cercan a la de la mezzo (y que hasta una contralto podría cantar con mucha comodidad), que a la de la soprano.

Como si esto fuera poco, tiene montones de frases cortas, que para que se escuchen, necesitan de voces con cierta sonoridad en ese registro… y en ocasiones, son frases de importancia… por ejemplo, Musetta pregunta si no hay café o vino para reanimar a la pobre Mimì, y provoca la respuesta, súmamente tierna de Marcello “Nulla… ah, miseria…”. Y lo hace cantando fa centrales…. La voz de una lírico ligera, o de una ligera, en ese acto, se la va a ver, CUANDO MENOS, con serios problemas para hacerse escuchar… pudiendo además dar el carácter al personaje y la situación…. Vale decir, no se trata de algo tan dramático que justifique colocación de pecho pleno… no puede sonar como si estuviera diciéndose “han ammazzato compare turiddu”, tiene que, con todo, ser tierno…. Todo el rezo de Musetta en el prácticamente final de la obra, está en registro central-grave (y de hecho, los do graves son en el momento en el que hay que pide algo que pare el viento para que no se apague la vela….)

Con todo, es un personaje espléndido en todos los sentidos, muy grato vocalmente (porque si bien no es largo, tiene muchos momentos para destacarse), y ni hablar desde lo escénico, donde cada vez que pisa el escenario, es un torbellino que nadie puede dejar de notar (porque, precisamente, ESE es el personaje :wink: )

En las citas de la novela, en las introducciones de cada acto, Puccini cita en el segundo acto:
“La Señorita Musetta era una bella muchacha de 20 años…”
“Mucha coquetería, un poquito de ambición y ninguna ortografía”…
“Delicia de las cenas del Quartier Latino”
“Una perpetua alternancia de berlina azul y de ómnibus, de calle Breda y de Barrio Latino”


Y mi favorita :wink:

“-Oh, que quieres ?- De tanto en tanto tengo necesidad de respirar el aires de la vida… Mi loca existencia es como una canción, cada uno de mis amantes es una estrofa, pero Marcello es siempre el estribillo”

En el tercer acto, se cita:

“Musetta, por original malicia de familia, o por material instinto, poseía el genio de la elegancia............................................... Esta curiosa criatura debió, apenas nacida, haber pedido un espejo.................................................. Inteligente y suspicaz, rebelde sobretodo a cuando tuviera gusto a tiranía, no tenía más que una regla: El capricho................................................................. Cierto es que el único hmbre que realmente había amado era Marcello, quizás porque solo él sabía hacerla sufrir... Pero el lujo era para ella, una cuestión de salud.”

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 5:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
LA ENCUESTA


Lucine Amara
Imagen

Su nombre real es Lucine Armaganian. Estudió con Stella Eisner-Eyn en San Francisco antes de unirse al coro de la San Francisco Opera en 1945. Llamó la atención cuando hizo su debut como solista cantando la Voz del Cielo en la aclamada producción de la Metropolitan Opera dde Don Carlo en 1950. Amara tuvo pronto oportunidades ganadas en el teatro, aunque los elogios siempre estuvieron más centrados en su voz que en su presencia escénica. Fue invitada por el festival de Glynderbourne durante varias temporadas en los 50’s. Después de su debut en 1954 en Ariadna en Naxos, donde su prima donna del prólogo se enfrentaba al compositor de Sena Jurinac, cantó el mismo rol cuando la producción viajó al Festival de Edimburgo en agosto. El siguiente año, Amara fue comprometida como Donna Elvira y cuando, en 1957 y 1958, se repuso Ariadna, Amara una vez más cantó el rol titular. Mientras tanto, Amara había aumentado su número de presentaciones en el Met, aunque frecuentemente en segundos o terceros elencos.
Durante la temporada 1952-53, todavía tenía asignados roles comprimarios como Frasquita, la Condesa de Ceprano y el segundo huérfano en Der Rosenkavalier mientras disfrutaba de varias salidas al final de la función en roles como Micaela, Nedda e incluso una Mimí para la edición del teatro de La boheme en inglés. En la temporada 1953-54, en el Met, Amara canta una muy bien recibida Donna Elvira como también varias funciones ya en italiano de Mimí. Una Eva durante la temporada 56-57 atrajo la atención por su bello sonido. Durante la temporada 58-59, la Antonia de Los Cuentos de Hoffmann fue catalogada espléndida tanto por su canto como por su estilo. Enormes avances en su histrionismo fueron encontrados en su Nedda, mientas que su desempeño vocal se mantuvo tan perfecto como siempre. Otros roles en esa compañía incluyeron Tatiana, Leonora en Il Trovatore, y Ellen Oxford en Peter Grimes.
Amara hizo varias grabaciones valiosas, comenzando con su Musetta en la Legendaria Boheme dirigida por Sir Thomas Beecham, Producida en Nueva York, con Victoria de los Ángeles y Jussi Björling como Mimí y Rodolfo, y la gravación se mantiene en los catálogos desde los 50’s y todavía es admirada como una de las mejores Bohèmes jamás llevada a disco. También grabó Elsa para la RCA y Nedda para EMI, con Franco Corelli y Tito Gobbi, en una interpretación magníficamente cantada.

Bárbara Daniels
[img]http://jdinnella.com.ar/imagenes/foro/boheme/17841832.BarbaraDanielsWEBBW[1].jpg[/img]

Estudió en la Universidad de Cincinati, su ciudad natal, e hizo su debut operístico, con poco aviso previo, como Susanna en Las Bodas de Figaro, durante una gira. Ha cantado frecuentemente en Europa con contratos en Innsbruck, Kassel y Colonia, junto con presentaciones en el Covent Garden, antes de su debut en el Metropolitan de Nueva York como Musetta. Con sea compañía ha cantado también en los roles de Violeta, Rosalinda, Margarita, Minnie en La Fanciula del West, entre otros.

Hilde Güden
Imagen

Su verdadero nombre es Hulda Geiringer, nació en Viena. De ancestros Austríacos, Italianos y Húngaros, fue hija de la mezcla de padres financieros y artistas. Su padre era un banquero, y su madre fue actriz. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años piano, y siete años después comenzó sus estudios de canto y baile con Otto Giro y Maria Wetzelsberger en la Academia de Música de Viena.
Tenía solo 16 años, cuando llamó la atención del compositor de opereta Robert Stolz quién le ofreció el rol de Servís en su obra homónima. Su actuación la llevo a los ojos de la prensa vienesa. Durante las funciones, la joven soprano estudió ballet privadamente y tomó cursos de actuación en la Max Reinhardt Academy, todo con las miras puestas en el escenario operístico.
Hizo su debut en la Viena Valksoper en la opereta de Benatzky Herzen como Schee. Aunque la soprano es de origen judío, fue Clemens Krauss quien la comprometió para la Munich State Opera, pero pronto fue forzada a dejar Alemania, para radicarse en Suiza, donde audicionó para la Zurich Opera. Gueen hizo su debut en 1939 como Cherubino en Las Bodas de Fígaro. Numerosos otros roles llegaron después, con su suceso, y se radicó en Zurich por dos años. Asuntos familiares la llamaron nuevamente a Viena, en 1941 y, finalmente incapaz de dejar su ciudad natal, aceptó un compromiso con la Munich donde apreció como Zerlina en Don Giovanni. El compositor Richard Strauss presenció la función de Così fan Tutte y, extasiado por la belleza y lo espléndido de los recursos vocales de la joven cantante, urgió a Gueden a estudiar el rol de Sohpie en su Caballero de la Rosa. Después de tomar su consejo, Gueden hizo su debut en la Opera de Roma en diciembre de 1942, gracias a la oportunidad que le dio Tulio Serafín. Habiendo dado su intenso disconcenso al régimen nazi tanto en Austria como en Alemania, Gueden elgió permanecer en Italia. Cuando los nazis ocuparon esa ciudad, ella simplemente evitó presentarse durante la duración del a guerra, buscando asilo primero en Venecia, y luego en un pueblo rural en Milán.
No fue si no hasta el final de las hostilidades, que pudo regresar a Austria, y fue invitada al Festival de Salzburgo en 1946, donde debutó con el rol de Zerlina, que ya fue uno de sus roles característicos. El mismo año, fue comprometida por la Viena Staatsoper donde permaneció como miembro destacado hasta 1973.
En 1947, cantó en el covent Garden por primera vez, y en 1951, comenzó su relación con el Metropolitan de Nueva York, en el que permaneció por 9 temporadas, presentándose en más de 100 funciones de 13 roles. Para el Metropolitan, ella creó el rol de Anne Troulove, en The Rake’s Progress de Stravinsky, en una producción que llegó poco después del estreno mundial de la obra en Venecia. Entre otros roles en Nueva York, Gueden cantó tanto Musetta como Mimì, en La Boheme, Zerlina, Susana, Sohpie, Zdenka y Rosalinde de El Murciélago, uno de sus más grandes roles.
Tuvo grandes sucesos, en La Scala, el Covent Garden, la Grand Opera de Paris, en el Festival de Glynderbourne (Despina, Zerlina), en el Teatro La Fenice, en el Maggio Musicale florentino En el Festival de Salzburgo, apareció de forma regular como Cherubino (1947/52/53), Zdenka, Zerlina (1946), Sophie (1949/53/60), Norina (1952), Aminta en Die Schwigsame Frau (1959), Zerbinetta (1954), La condesa de almaviva (1963/66), Anne Troulove en The Rake’s Progress de Stravinsky y como Julia en el estreno mundial del Romeo y Julia de Boris Blacher (1950).
Fue una cantante versátil, igualmente exitosa en operetas, lieder y oratorios. Su considerable facilidad en el registro agudo la destinó a cantar los más livianos roles de Richard Strauss, dejando una marca en la opereta, abordando con mucho éxito roles de Johann Strauss, Lehàr y otros. Tenía una equilibrada y brillante personalidad sobre el escenario; como artista de Decca, dejó numerosas grabaciones de sus mejores roles. Fue considerada una de las más completas cantantes de Mozart y Strauss de su época, y fue una muy admirada miembro de la “Wiener Mozart Ensemble”

Elizabeth Harwood
Imagen

La soprano inglesa Elisabeth (Jean) Harwood nació el 3 de Mayo de 1938, en Barton Seagrave, Inglaterra y estudió en la Royal Manchester College of Music desde 1955 a 1960. En 1960 ganó el Premio Kathleen Ferrier Memorial y en 1963 el Premio Verdi de Busetto.
Hizo su debut operístico en 1960 como el 2do. Niño en La flauta Mágica en el Festival de Glynderbourne, y regresó para cantar Fiordiligi, la Condesa Almaviva y la Mariscala. En 1961 se convirtió en miembro de la Sadler’s Wells Opera en Londres, donde apareció como Susana, Zerbinetta y Manon en la obra de Massenet. En 1967 hizo su primera aparición en el Covent Garden de Londres como Kiakermilli, y regresó allí como cantante en roles como Marzelline, Gilda, Norina y Donna Elvira. Desde 1967 a 1974 también cantó en la Glasgow’s Scottisch Opera. En 1970 cantó por primera vez en el Festival de Salzburgo y en 1972 en La Scala de Milán. En Octubre de 1975 hizo su debut en el Metropolitan de NY como Fiordiligi. Regresó para la temporada 77-78. En 1986 hizo un tour por Australia.
Entre sus otros roles, están Constanza, Lucía, Musetta, Sophie y Hanna Glawari.
Luego de su muerte, el 21 de Junio de 1990, una placa fue colocada en la parroquia de la Iglesia de Ingatestone, Essex, en su memoria.

Anna Moffo
[img]http://jdinnella.com.ar/imagenes/foro/boheme/moffo21[1].jpg[/img]

Soprano Americana, nacida el 27 de junio de 1932. Fue súmamente admirada por la pureza de su sonido, como por su extraordinaria belleza.
Nació en Wayne, Pennsylvania. Después de graduarse de la preparatoria, Moffo tuvo la oportunidad de ir a Hollywood a realizar películas, pero la rechazó con intenciones de convertirse en monja. De cualquier manera, ganó la beca Curtis Institute of Music en Philadelphia y fue allí a estudiar. Poco después, en 1955, ganó la Young Artists Audition y una Fulbright beca. Para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma.
Hizo su debut escénico en 1955 como Norina en Don Pasquale, en Spoleto. Al año siguiente, apareció en una producción televisiva de Madama Butterfly, escenificada por Mario Lanfanchi, productor de la RCA Victor y la RAI, con el que se casó en 1957. Ese año también hizo su debut en La Scala en Falstaff y su debut Americano como MImí en La Bohème, en la Lyric Opera de Chicago.
Hizo su debut en el Metropolitan de Nueva York en 1959 como Violetta en La Traviata. Regresó en la tempoarda 60-61 para cantar nuevos roles: Gilda, en Rigoletto, Adina en L’Elisir d’Amore y Liù en Turandot con Brigit Nilsson y Franco Corelli.
Moffo se divorció de Lanfranchi en 1972 y se casó con el antiguo presidente de la RCA Robert Sarnoff en 1974. A finales de los 70’s, Mofo comenzó a cantar los roles más pesados de Verdi, como Leonora en Il Trovatore y Lina en Stiffelio.
Fue particularmente popular en Italia. Condujo el “The Anna Moffo Show” allí desde 1960 a 1973 y fue votda una de las más hermosas mujeres en Italia.

Lucia Popp
[img]http://jdinnella.com.ar/imagenes/foro/boheme/popp].jpg[/img]

Nació el 12 de Noviembre de 1939 en Uhorška Veš, Eslovenia.
Su verdadero nombre es Lucia Poppova. Después de terminar la escuela, estudió medicina por dos semestres. Comenzó su carrera como actriz. Anna Hrusovska-Prosenkova, una maestra de canto de la Academia, la escuchó cantar durante una función de Le Bourgeois Gentilhomme de Molière, y se ofreció a darle lecciones de canto. Recién entonces comenzó a estudiar música y canto en el Conservatorio de Brünn y Praga. Acudió a la Bratislava Music Academy por cuatro años, completando cursos generales de música, y estudios vocales. Comenzó sus estudios como mezzo-soprano, pero su voz bastante pronto reveló su registro superior extremo.
Hizo su debut en el escenario cantando a los 23 años en la Bratislava Opera la Reina de la Noche. En 1963, Herbert von Barajan la escuchó cantar y la comprometió en el momento para cantar con la compañía de la Viena State Opera. Su primer aparición allí fue tan exitosa que pronto le ofrecieron un contrato por tres años. Comenzó su compromiso allí en 1963, y se hizo famosa de la noche a la mañana cantando la Reina de la Noche, rol en el cual es considerada insuperable. En 1963 canta también Barbarina en La Flauta Mágica en el mismo teatro. Fue con el rol de la Reina de la noche, con el que hizo su debut, también en 1963, en el Festival de Salzburgo, y también fue recomendada por el director Otto Cklemperer par ala grabación inglesa producida por Walter Legge, realizada en 1964.
Hizo su debut en el Covent Garden de Londres en 1966 como Oscar en Un Ballo in Maschera, y desde entonces, se presentó allí de forma regular. Cantó en el Metropolitan de Nueva York por primera vez en 1967, en la producción de Marc Chagall de La Flauta Mágica, por tres temporadas, (66-67/ 69-70 / 80-81) y en un total de 26 funciones, para 3 roles diferentes. El público de La Scala de Milán la desubrió en 1976 en el rol de Sophie de El Caballero de la Rosa, dirigida por Carlos Kleiber. En 1983 se presentó por primera vez en el rol titular en Arabella bajo la batuta de Wolfgang Sawallisch. Tuvo un gran éxito presentándose por primera vez como la Mariscala en El Caballero de la Rosa en 1985, y luego tuvo un triunfal suceso en el rol de la Condesa en Capriccio en Salzburgo en 1987.
Durante más de 10 años, mientras ella continuaba cantando La Reina de la Noche, también preparó de forma sistemática otros roles de soprano lírica de Mozart (Zerlina, Susanne, Designa, Pamina, Ilia y SErvilia en La Clemenza di Tito), y Richard Strauss (Sophie y Mariscala en Rosenkavalier, Arabella, Christine y la Condesa en Capriccio). También fue una notable cantante de Janacek. Comenzó a tener grandes contatos por lucrativas funciones como invitada en pequeños teatros, donde podía probar nuevos roles en nuevas producciones. Ha trabajado con muchos directores famosos, como Bernstein, Maazel, Marriner, Mackerras, Kubelik, Haitink y Solti. Apareció en conciertos en Austrai, Alemania e Inglaterra.
Ha grabado su repertorio en discos y televisión. Muchas de sus grabaciones han sido recibidas por premios internacionales. La Filarmónica de Viena la premio con la Rosa de Plata, un honor del que estuvo particularmente orgullosa
Tuvo también una carrera de conciertos exitosa. El lied ocupó un especial lugar en su repertorio. Dio recitales en America, Australia, Israel, SudAmérica, Gran Bretaña, Australia, Italia, Suiza y Alemania.

En Enero de 1979 Lucia Popp recibió el título de Kammerasängerin en Viena, y en 1983 recibió el titulo de Bayerische Kammerasängerin de la Bavarian State Opera en Munich. Lucia Popp estaba incuestionablemente en la cima de su arte, cuando falleció prematuramente el 16 de Noviembre de 1993, en Munich (de cancer cerebral).


Annalise Rothenberger
Imagen

Esta soprano aclamada internacionalmente, es apreciada particularmente por su interpretación de roles en óperas de Mozart y Strauss y por su interpretación en operetas. Sus estudios comenzaron en Mannheim en el Musikhochschule.
En 1943, hace su debut en Koblenz. Desde 1946 y hasta 1972, fue miembro de la Hamburg State Opera. Su primer presentación en Britain con la producción de Hamburg State Opera de Mathis der Maler, de Paul Hindemith. En 1954, cantó en el Festival de Salzburgo en el rol de Telemachos en Penélope de rolf Liebermann.
En 1957, debuta en Viena y en 1959 canta Sophie en El Caballero de la Rosa de Strauss. En 1960, interpreta el rol de Zdenka en la Arabella de Strauss en el Metropolitan de Nueva York, y en 1967 en Zurich crea el rol titular de Madame Bovary, de Heinrich Sutermeister (1910-1995).


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
María José Moreno entre las actuales y Lucia Popp (gloriosa desde la Scala con reparto de excepcion) entre las de la encuesta

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 19:19 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Aquí no voto. falta Gianna D'Angelo, insuperable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2005 3:26 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
y la scotto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 21:39 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
¿¿Sabeis si mi estimada Tatiana Troyanos, dueña de mi avatar, interpretó alguna vez a Musetta?? No la he encontrado en su discografía, y por lo poco que he escuchado tampoco creo que vocalmente fuera muy adecuada, pero me gustaría saberlo.

Gracie,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 22:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Hasta donde yo sé, no....... vale decir, no he escuchado que la haya interpretado... :roll: ... aunque no sería algo ridículo, porque algunas mezzos lo han hecho.... :wink:

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2005 12:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿No canto Supervia este papel? Tengo una grabación suya cantando el tema principal de Musetta y lo hace sencillamente genial.

Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2005 19:59 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
:shock: Simon, cómo se te pudo olvidar [-o< a :nw: CONCHITA SUPERVIA. Su vals es, para mi, el mejor y eso ya la hace ser la mejor "Musetta".
Imagen
Podéis escucharla, eso sí, en francés, en http://wma1.phononet.de/mline/d1/583/00 ... MECKOB.wma

¡Dios, otra vez la chicken's skin! Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: más vale tarde
NotaPublicado: 23 Jul 2005 0:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Simón llego tarde a este "hilo" pero una vez más te tengo que felicitar. Conozco muy bien a Musetta (claro, si soy yo :wink: ) porque me la tuve que estudiar enterita para el conservatorio y todo lo que dices en lo musical es cierto. Una profesora particular que me estuvo ayudando a montarlo me decía: "¡pero bueno, esta mujer se pasa la obra gritando!" y yo le decía entre risas "bueno, es que es un poquillo ordinaria...". A mí, siendo lírico -ligera me costó bastante cambiar el "chip" entre el segundo acto y el cuarto pero lo conseguí a base de redondear y buscar resonancia a esos "fa". La pelea con Marcello en el tercer acto la recuerdo como una pesadilla, porque me cayó en el sorteo del exámen. No es nada fácil la Musetta, no señor [-X .

Ah, y en la encuesta yo he votado por Anna Moffo. Precisamente Adinca tuvo la generosidad de enviarme una grabación de Musetta por Anna Moffo desde USA por correo y me sirvió muchísimo, porque la otra versión que yo tenía era muy "chilloncilla" y no tenía tanta suavidad ni tan buena colocación en los sonidos centrales. También votaría por Lucía Popp. Y... ¡cielo santo! ¿Cómo pudiste olvidarte en la lista de... MÍ? O:)



Un beso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 1:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Y... ¡cielo santo! ¿Cómo pudiste olvidarte en la lista de... MÍ?


error tan ABSURDO, IMPERDONABLE Y RIDÍCULO como INVOLUNTARIO....


mea culpa, mea culpa, mea gran culpa........
perdono, pietà....


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: perdonado
NotaPublicado: 24 Jul 2005 10:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Nada, nada, perdonado :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 5:20 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Werther escribió:
Aquí no voto. falta Gianna D'Angelo, insuperable.


asi es falto la maravillosa Gianna D'Angelo lo mismo opino :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: elizabeth Harwood...
NotaPublicado: 19 Abr 2006 23:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 30 Oct 2005 1:24
Mensajes: 82
para todo el mundo.-Tengo la version donde Pavarotti es Rodolfo, Mimi es Mirela Freni, Marcelo , Rolando PaneraiNicolai Giurov es Coline.- YO VOTO por la sra Harwood.-

_________________
Bueno, Opera Actual esta recontra bueno...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: una pregunta personal...
NotaPublicado: 20 Abr 2006 0:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 30 Oct 2005 1:24
Mensajes: 82
Musetita... Que es de la vida de Marcelo??
Sabes si pudieron rescatar de la casa de empeño el viejo abrigo de Colline? Saludos

_________________
Bueno, Opera Actual esta recontra bueno...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com