Fecha actual 28 Mar 2024 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 21:20 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
EMarty escribió:
Siddharta escribió:
Era la cuarta (y última hasta hoy) ópera de Britten que se estrenaba en el Met, tras Peter Grimes, Billy Budd y Sueño de una noche de verano.


¿Me quieres decir que en el MET todavía no han estrenado LVDT? :shock: ¿Cuestión de tamaño? :?:

Venga, Sharpless, ya que Sid no parece dispuesto a pedírtelo, ¿nos hablas de tu teoría sobre la castración intelectual del protagonista? :lol:

P.D: Si os parece suficientemente relevante el tema de las siglas abrid un hilo al efecto, estaré encantado de compartir mi postura. No me gustaría derivar la estupenda ópera del mes de Sid.


Castración Intelectual es mi forma de ver al personaje de Aschenbach. Siempre he pensado que Aschenbach es un ser profundamente cerebral, que ha vivido toda su vida dominando sus impulsos (el primer monólogo nos lo recuerda) y comportándose como se tenía que comportar, sin salirse del patrón. Pero un dia, todo su sistema entra en crisis, y todos esos impulsos que su intelecto ha reprimido afloran. PERO, es prisionero de la misma castración incluso en sus impulsos, acerca de los cuales reflexiona y piensa en abundancia, pero ya está. Tantos años de un modo de vida distanciado, precisamente eso, de la vida (en términos orteguianos) le impiden, de verdad, no sólo llevar a cabo sus impulsos, sino ni siquiera vivirlos normalmente. Todo lo reflexiona, todo lo relaciona con la Belleza.

En el fondo, es como si nos encontráramos con un voyeur, pero un voyeur intelectual. El propio Gustav es incapaz de hacer otra cosa que contemplar. Sus intentos por acercarse al objeto de deseo son rídiculos (esa persecución, el maquillaje) e ímprobos, porque no sólo no tiene costumbre, sino que no es capaz ya de salir de su mente. Es prisionero de sus propias reflexiones, de su propia cerebralidad.

Esa es, para mi, la tragedia que la obra esconde. Y es algo que nos puede pasar a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 22:07 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Hombre, a todos no, sólo a los que se someten a la intelectualización de sus vidas / impulsos. Por lo demás, de acuerdo con el diagnóstico... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 12:27 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El idiota escribió:
Esto es amor... :lol:


Totalmente :lol: Y a mí también me gusta mucho Pears.

Insuperable era una licencia expresiva. En algunos sentidos la magnífica grabación del llorado Hickox supera a la de Bedford (aunque tampoco sirve de nada hablar en términos de superar o igualar en una discografía que se reduce a dos grabaciones en estudio y un vídeo comercializado :rolling:).


Respecto al retrato de Sharpless, no puedo estar más de acuerdo, es justamente eso. Siempre ha vivido la vida desde el andén, es incapaz de establecer con la realidad una verdadera comunicación. Tu análisis es certero. Cuando vayamos un poco más adelantados en la guía de audición dedicaré una entrada a Aschenbach, pero lo importante ya lo has dicho tú :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 16:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2007 20:28
Mensajes: 50
Sigue esta magnífica racha de óperas interesantísimas. No puedo participar por mi vasta ignorancía y si lo hiciera solo diria tonterías, pero desde el silencio les sigo .Gracias!!!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
ESPECTADORA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 16:52 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
_Sharpless_ escribió:
En el fondo, es como si nos encontráramos con un voyeur, pero un voyeur intelectual. El propio Gustav es incapaz de hacer otra cosa que contemplar.

Para mí, GVA es alguien que no se ha atrevido a vivir realmente la vida; se ha limitado a contemplar desde lo alto cómo la viven los demás, y con una mezcla de temor y envidia.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fantasmas en Venecia
NotaPublicado: 19 Abr 2009 23:27 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2009 11:56
Mensajes: 16
Ubicación: Xanadú
El pertinente apunte de Carestini queda clarísimo en la Escena 12, cuando Aschenbach piensa lo que va a decirle a la "dama de las perlas", advertirla del peligro de la peste, cuando se dice a sí mismo lo que debería decirle a ella ("Madame -le diré-, váyase de prisa, están en peligro. Venecia se halla en medio de una peste. ¿No ve cómo se van todos de aquí? Usted también debe irse, con sus hijas, y con... Tadzio, su hijo"). Pero, por supuesto, no lo dice: cuando en ese momento entra la madre de Tadzio, no se atreve a traspasar esa frontera de la realidad de la que habla Carestini, y se queda en lo alto de su silencioso punto de vista, temeroso y frustrado, solitario siempre. ¡Pero si es que apenas se atreve a pronunciar el nombre de Tadzio! Y encima consciente de que, como dice Sharpless, es "incapaz de hacer otra cosa que contemplar". Lo piensa también en alto y muy claro a continuación: "¡Vaya... no hablé! Una vez más he fracasado en hacer las cosas como debiera y por encima de todo, he perdido la oportunidad de ser yo mismo, he perdido la oportunidad de recuperar la razón, el dominio de mí mismo". Es increíblemente sensata esa identificación que él mismo se hace entre la locura y la imposibilidad de participar de la realidad que lo rodea. Y es maravilloso cómo asume a continuación su propia demencia con la disparatada idea de que, si se calla, queda la esperanza de que se mueran todos, salvo Tadzio y él. Sueña con la destrucción de la humanidad y con la posibilidad de una Venecia fantasma sin más habitantes que ellos dos: "¿Y si todos hubieran muerto y sólo quedásemos vivos nosotros dos?"... Esta ópera es un poco eso: un sueño de dos fantasmas en un mundo deshabitado. Pura fascinación. Dos fantasmas que ni siquiera podrán llegar a tocarse. O un fantasma que quisiera dejar de serlo para acariciar esa realidad inalcanzable, pero que no se atreve ni siquiera a intentarlo: en realidad, nunca mejor dicho, no puede, es un fantasma en un mundo demasiado real, hermoso y pestilente. La ópera está mucho más cerca de "The turn of the screw" de lo que parece a simple vista.
Y en el fondo, también es un monólogo, interior o no, qué más da, muy próximo a "La voz humana".
No me hace falta decir que sigo el hilo con máximo interés por ser otra de mis óperas favoritas y que, si el montaje de Decker del Liceo, en coproducción con el Real y Am Rheim, es fabuloso (justamente incluido en los Premios Líricos Teatro Campoamor de este año), el de Deborah Warner para la ENO y la Monnaie también merece la pena. Precioso de verdad. Adjunto foto. He visto otro en Frankfurt, firmado por Keith Warner, mucho más flojito que estos dos. Mi Aschenbach favorito es sin discusión, y aparte de la grabación de Pears por todo lo que significa, el de Ian Bostridge, que lo cantó en el Coliseum de Londres para la ENO entre mayo y junio del 2007. Otra función inolvidable.

Imagen

_________________
Soy Susan Alexander. Sé lo que usted piensa, señora Kane.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 0:58 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Un comentario precioso. :o La imagen de los fantasmas es aguda y certera como pocas...

¿Viste en directo la producción de la ENO? Qué suerte. :D A ver si le dedico una entrada hacia el final del mes al Aschenbach de Ian Bostridge :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Puros espíritus
NotaPublicado: 20 Abr 2009 9:05 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2009 11:56
Mensajes: 16
Ubicación: Xanadú
Sí: la función de la ENO, con tener logros visuales muy considerables, jugando siempre a evocar, como Decker, mediante recursos también muy inteligentes, una sombría Venecia nunca explícita, más soñada que real, era sobre todo Ian Bostridge, identificándose con el personaje hasta ponerte la carne de gallina: era el mismísimo Aschenbach, ni más ni menos, en su aspecto, en su derrota, en su desamparo, en su deterioro, en su desesperación. Esa dignidad herida, rota, del personaje en su último aliento. El deambular enfermizo de un fantasma condenado como un vampiro a cargar eternamente con su tragedia. Enorme Bostridge, de verdad: el personaje parece compuesto para él en este preciso momento de su gran talento. Lo he visto también cantar el “War Requiem” de Britten el año pasado (otra monumental obra maestra, por cierto) y volvió a parecerme admirable.
Siddharta: me alegro que te haya gustado la imagen de los fantasmas, espero estar a la altura de tu gran trabajo, cosa imposible. A mí me parece que es exactamente la imagen que quiere dar Decker en su montaje: ese ya célebre baile desnudo, siendo de una belleza cegadora, tiene también un punto terrorífico innegable. No es real, están en otra dimensión más allá incluso de los sueños. Son muertos vivientes, bellos cadáveres que gozan de un irrepetible instante eterno. Casi ni se puede decir que Aschenbach llega a tocar a Tadzio en ese momento: los espíritus puros son, por definición, intangibles. La presentación de un Tadzio en principio invisible, presente gracias a esa pelota que viene vete tú a saber de dónde, es una formidable idea de puesta en escena. Y luego dicen que la ópera, el género, es sólo, o sobre todo, música. Vaya por dios.

Imagen

_________________
Soy Susan Alexander. Sé lo que usted piensa, señora Kane.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2009 14:13 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
<p align="center">Ex oriente mors
</p>

Dibujar lo oscuro y peligroso a través de lo lejano. Utilizar lo exótico para marcar los contornos de algo indefinido, imposible de precisar. A lo largo de toda la obra, en especial en las primeras escenas, como ya hemos visto, va creciendo la presencia de una sombra, de un misterio atractivo y peligroso. Y es magistral cómo el eje utilizado es la contraposición entre Oriente y Occidente, entre lo exótico y lo reconocible, entre lo dinámico y lo mortecino, entre lo mortal y lo asfixiantemente vivo. Es precisamente esa contradicción uno de los hallazgos más impresionantes del texto y de la música, y que ahora vamos a desgranar. Aunque antes que nada, hay que recordar que es precisamente esa ambigüedad la que despoja a esta oposición de todo significado moral. Oriente no es ni malo ni bueno. La decadencia de Aschenbach es puramente personal, individual, autobiográfica si se quiere, pero en ningún momento hay un intento de proyectarla sobre un concepto de civilización y tampoco (aunque alguna pista pueda sustentar esa interpretación, otros argumentos llevan a rechazarla) sobre la músical occidental. No adelantemos ideas, pero quería dejar clara mi opinión al respecto: Oriente es en la obra un préstamo, un instrumento para atreverse a dibujar lo indibujable, para utilizar la atracción y el miedo a lo exótico que todos tenemos para hablarnos de una atracción y un miedo mayores, por encima de toda coordenada cultural.

Ese Oriente lejano está ahí desde la primera escena. Y además viene de la mano de una música tan agresivamente inspirada, que el bloqueo intelectual de Aschenbach queda desarmado y ridículo ante tal explosión. Y oímos, atónitos, A wilderness, swollen/With fearful growth,/Monstrous and thick,/And heady flowers/Crowd in the steaming marsh./Trees, distorted as a dream,/Drop naked roots/Into a glass-green pool,/Where float great white blooms,/And at the stagnant edge/Huge birds stand hunched and motionless. Árboles deformados como en un sueño, una vegetación montruosa y flores embriagadoras... Una descripción exótica, irreal, como el jardin de los Venable en Suddenly Last Summer, ¿verdad bayista? :P Luego el viajero continúa desplegando ese mundo y habla de bambú, de tigres... El dibujo está completo, un cuadro surrealista de lo desconocido, de lo desproporcionado.

Pero donde la idea cobra toda su fuerza es en los dos temas fundamentales de la ópera: Tadzio y la enfermedad. En la última escena que hemos comentado (por eso quería esperar hasta ahora para hablar sobre esto, que es en realidad el nudo central de esta ópera), la quinta, la oposición entre ambos mundos es clarísima. Al comienzo de la escena, como vimos en el otro hilo, el viento sopla del Oeste, de Occidente, un viento tonal y plácido, que leíamos hace unos días como la encarnación de la belleza ideal, teórica, que alberga Aschenbach. Y a ella se le opone brutalmente el mayor hallazgo musical de esta ópera, y al que dedicaré otra entrada: la música del gamelán, que de pronto rompe todos los esquemas, seduce a Aschenbach a través de un lenguaje totalmente distinto, que nunca había oído. Un lenguaje inconcebible, fuera de todo esquema (en realidad no; Britten adapta el estilo del gamelán a su propio lenguaje, pero la sensación es ésa, de extrañeza), un mundo musical completamente invasor y ajeno. Tomado prestado de Indonesia. Y ése es el lenguaje de la Belleza, la única que va a importar a través de toda la obra, hasta su final. Atrás queda el pobre mundo musical de Aschenbach, tan construido, limpio y ordenado como vació y caduco. Y aquí encontramos la mayor oposición contradicción de la ópera. Aschenbach vive en la parálisis, en un orden atrofiado y muerto, sofocante (la orquestación de la primera escena es tremendamente reveladora, como comentamos: ordenada implacablemente al principio en series de 12 notas, que parecen a la vez una respiración agónica). Y de pronto esta belleza musicalmente salvaje, impregnada de Venecia, reaviva sus sentidos, hace temblar todo lo anterior. Pero es una vitalidad que lleva dentro de sí el signo de la muerte. No puedo olvidar al Tadzio de Decker (la producción del Liceo), bailando con Aschenbach en la última escena del primer acto, la séptima, que comentaremos en breve. Llevando el paso con violencia, manejando a Aschenbach como una marioneta, conduciéndole inexorablemente a la muerte.

<p align="center">Imagen</p>

Y aún es más claro todo ello en el agente más corruptor de todos, la epidemia de cólera, que no revela todo su rostro hasta la escena 11, en la que un empleado de una agencia de viajes le cuenta a Aschenbach la historia de la enfermedad que asola silenciosamente Venecia. Tan silenciosamente que su música va corrompiendo el tema de Venecia desde el principio de la ópera. Y es una epidemia que viene de Oriente, en realidad del Ganges y que después de extenderse por Asia llegó a través del mar a Occidente (Málaga, Palermo) y a Venecia. A través de ese mar que tantas veces hipnotiza a Aschenbach con su calmada belleza, a través de esas olas que mecen sus viajes en góndola. La enfermedad lo impregna todo. Todo está contaminado, todo está marcado con el sello de la muerte, dibujado una vez más a través de ese Oriente misterioso y letal.

Y todo se cierra con otra oposición llena de significado. Desde muy pronto en la obra, Aschenbach lee todo a su alrededor a través de un cristal clásico, especialmente impregnado de la cultura griega. Tadzio es un bello efebo, de belleza aparentemente apolínea y ordenada. Y en ese sentido la ópera funciona con la vieja oposición entre Apolo y Dioniso, lo ordenado y lo caótico, lo racional y lo pasional. Nunca fue así en el mundo antiguo, pero lo importante es que la ópera recoge una herencia que opone ambos mundos. Y en esa batalla, ejecutada en la escena XIII, la escena del sueño, Dionsio termina venciendo. Dioniso, la divinidad extranjera, asiática, que llegó a Grecia tardíamente. El invasor lleno de desorden oriental, la fuerza vivificadora (es una divinidad fuertemente asociada a la tierra y a la fertilidad, a la Vida) pero a la vez el peligro mortal...

El eje es poderosísimo, como veis, porque juega con todo el universo cultural occidental, presentando ante nuestros ojos y oídos el asalto definitivo e irresistible de lo extraño y de lo desconocido. Hay también en la ópera un aliado de este eje Occidente-Oriente: el Sur corruptor, italiano y decadente que aparece constantemente como reforzador de la idea de muerte que impregna toda Venecia: la vendedora de fresas, el gondolero, los comediantes ambulantes de la escena X... Bueno, pero no sigo que entonces me eternizo. Espero que me dé tiempo a hablar más de ello en el otro hilo, y si no, aquí queda apuntado :wink: Confío, eso sí, en dedicar una pequeña entrada a ese mundo musical oriental que da forma a todas estas ideas que he lanzado torpemente: el gamelán indonesio y la magistral adpatación que hizo Britten en esta obra maestra.

<p align="center">Imagen</p>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 19:19 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Maldición, no me da tiempo a pensar acerca de todo lo que dices :lol: Todas las cosas interesantes sobre las que quiero comentar las apunto, pero tengo ya una lista demasiado larga :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 22:25 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Después de un tema tan denso como el anterior y antes de meternos en los últimos berenjenales, una entrada más ligerita :P

<p align="center">Todo lo que siempre quiso saber sobre Muerte en Venecia y Jar-Jar-Binks no le supo contar</p>

Bien, repasemos brevemente otros acercamientos a esta maravillosa obra, en todos sus aspectos.

Aquí hemos tomado la grabación de Decca como oficial, impuesta vilmente en la guía de audición (que quedará, como todas las grandes obras, desde el mausoleo de Julio II hasta Lulú, inacabada :rolling: :rolling: :rolling:). Pero que nadie olvide que el recientemente fallecido Richard Hickox grabó un estupendo estudio de la obra para el sello Chandos (2004). Con una dirección que gana en algunos pasajes en intensidad a la de Bedford, esta grabación cuenta además con un protagonista de excepción: un maduro Philip Langridge. Tenor de escuela británica, claro en el agudo per muy rico en el centro, con una voz menos opulenta y brillante que la de Pears, pero con un sentido del fraseo tal vez más natural y más cercano a nuestro gusto. Una estupenda elección. Y para darle la réplica se eligió al barítono Alan Opie, que hace un trabajo maravilloso, en un personaje más sutil y maquiavélico que nunca. El contratenor Michael Chance completa el reparto. Si queréis, ahora está de jugosa oferta en Harmonia Mundi :P

<p align="center">Imagen</p>

La otra grabación comercial disponible es el dvd editado por Arthaus, que corresponde a una grabación de los años 90 en el Festival de Glyndebourne. No me parece un dvd de grandísimo interés, pero teniendo en cuenta que es el la única opción... Espero que pronto editen o la producción de Decker o la de Warner y entonces sí podamos contar con un dvd de verdadera referencia. En éste contamos de nuevo con Opie y Chance, pero esta vez el tenor es Robert Tear, de timbre feo y poca habilidad escénica, aunque el papel está bien cantado y concebido dentro de los límites del gusto. Un lujo el jovencísimo oficinista de la agencia de viajes de Finley. La puesta no me pareció especialmente atractiva, aunque tiene algunos aciertos visuales (la escena de la góndola, etc.), pero la caracterización de los personajes es pobre. A la espera, digo, de mejores opciones :wink:

<p align="center">Imagen</p>


Y si queréis leer algo interesante para pasar el mal trago de mis notas y adentraros de verdad en las profundidades de esta magnífica obra, hay varias opciones, dentro de lo que yo conozco. Todo en inglés, desafortunadamente:

Benjamin Britten: his life and operas. Editado en Faber and Faber, con un breve pero excelente capítulo sobre Muerte en Venecia.

The Cambridge Companion to Benjamin Britten, con dos capítulos excelentes sobre esta ópera. en la editorial universitaria de Cambridge.

Y el mejor, sin ninguna duda, el monográfico de la misma editorial dedicado a Muerte en Venecia, con contribuciones de la propia Piper, del primer director de escena de la obra, y de muchos otros expertos que desgranan el material orquestal, las relaciones con otras obras, etc. Incluye un capítulo muy interesante, y de buen nivel técnico, sobre la música de inspiración indonesia.

<p align="center">Imagen</p>


Sobre la vida de Britten, conozco la biografía en la editorial Phaidon, de enorme claridad, con un punto emotivo y numerosas referencias a las composiciones musicales del autor, orquestales, vocales y operísticas.

<p align="center">Imagen</p>


Muy bonito y emotivo también, con toda la tercera parte dedicada a Muerte en Venecia, el dvd editado en EMI titulado "The hidden heart", que hace hincapié en la relación personal y artística de Pears y Britten. De él provienen algunas de las imágenes que están ilustrando esta presentación.

<p align="center">Imagen</p>



Y finalmente, para hacer un poco de intertextualidad (aquí no va a dar tiempo), no puede faltar la recomendación de la lectura de Muerte en Venecia de Thomas Mann, obra maestra de la literatura europea; y la poética adaptación cinematográfica que Visconti hizo casi simultáneamente a Britten (éste tuvo que firmar ante notario que no había visto ni oido nada sobre esa película para evitar toda posible sospecha de plagio :rolling:).

<p align="center">Imagen</p>

<p align="center">Imagen</p>


Y mañana seguimos con algunos temas fundamentales que nos quedan para cerrar con cierta dignidad esta presentación. Espero que lo estéis pasando bien


:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 22:45 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Yo lo que querría es más información sobre esa oferta en Harmonia Mundi, que mi versión es pirata :P

Excelentes recomendaciones. Me sumo a la del Cambridge Companion to Britten, obra que ha sido fundamental para mi :wink:

¿Interesa que haga algún comentario acerca de las relaciones entre la obra de Mann y la obra?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 22:51 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Siddharta escribió:
guía de audición (que quedará, como todas las grandes obras, desde el mausoleo de Julio II hasta Lulú, inacabada)


Pues si la tienes ya redactada o tenías claro qué decir y no te cuesta mucho esfuerzo, yo te la agradecería, aunque fuesen cuatro líneas maestras por mp... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 10:46 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Siddharta escribió:
guía de audición (que quedará, como todas las grandes obras, desde el mausoleo de Julio II hasta Lulú, inacabada)


Pues si la tienes ya redactada o tenías claro qué decir y no te cuesta mucho esfuerzo, yo te la agradecería, aunque fuesen cuatro líneas maestras por mp... :D


Perdona, Sid, si te fuerzo un poco la mano, pero la verdad es que esta ópera del mes está siendo (me resisto a decir "ha sido") tan interesante que a mí también me disgustaría mucho que quedase inacabada. Tu trabajo es excelente y de lo más sugestivo.

Yo también me atrevería a pedirte que si esas notas sobre el resto de la "guía de audición" existen (y si no, ojalá pudieras encontrar un rato para al menos hacer un esbozo, aunque sea ya en Mayo) las pongas a pesar de todo en público o, como también dice Idi, "y si no por mp". Y creo que no sería el único que lo agradeciera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 10:58 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Esas notas han de ser públicas, Siddharta. Si no, bueno, pues por mp, :lol:.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com