mitchum escribió:
¿Son ganas de llamar la atención del director de escena o no? Ya me dirán ustedes...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
MOMENTITO, por favor:
1 Esa noticia está COMPLETAMENTE DESCONTEXTUALIZADA, partiendo de la base de que el teatro que se hace en Alemania poco tiene que ver con el que se hace aquí. Es un teatro donde prima el Koncept, cosa que aquí no se cultiva, ni en las propuestas teatrales propiamente dichas ni en la ópera. Y no es que sea ni mejor ni peor que lo de aquí, sencillamente DIFERENTE. ¿Qué lleva a El País a hacerse eco de esa noticia y presentarla así? Pues ellos sabrán, pero no causa menos escándalo del que causaría en Alemania una noticia que reflejara una gran parte de los estrenos teatrales madrileños de la presente temporada (no por malos, sino por la clave teatro-plástica utilizada en la dirección y la escenografía).
2 Alucino con que la peña critique una producción sin haber visto no ya la producción en sí sino UNA MÍSERA IMAGEN! Que digo yo que habrá que ver hasta qué punto es una "modernez" y hasta que punto es una lectura bastante válida EN OTRA CLAVE (porque ni siquiera creo que sea una dramaturgia, será tan sólo una lectura de la dirección escénica) Pero como hablar es gratis... Más moderno que era Bacon y hoy vamos embelesados al Prado a ver su exposición, que por cierto es DIEZ VECES MÁS DENSA que cualquier puesta en escena de Bieito (incluso yo diría blasfema, para que luego haya quien critica que Yago escupa un crucifijo en una producción de Otello...
), POR NO HABLAR DE WAGNER, y a partir de Wagner EGUSQUIZA, FORTUNY, APPIA, CRAIGT, WIELAND WAGNER... Padres del teatro (lírico y dramático) de hoy, todos rompedores, todos moderniiiiiiiiiisimos (sobre todo el pripio compositor, por no hablar de su mujer Cosima, que directamente quería eliminar la caracterización de Bayreuth...), sin sus moderneces hoy ni el teatro ni la ópera serían como son (y eso incluye el Koncept y esas propuestas que tanto os revuelven las tripas).
3 Aun siendo una modernezzzzz (que fíjense que a mí me huele que sí, pero no se me ocurre desde luego criticarla sin saber NADA de ella), ¿Realmente piensan que es EL DIRECTOR DE ESCENA y no EL TEATRO quien quiere hacerse denotar? Engayá.