Fecha actual 28 Mar 2024 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema para Sansón
NotaPublicado: 17 Abr 2009 17:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Sin comentarios:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/solistas/dan/baja/brutalidad/opera/Sanson/Dalila/Colonia/elpepucul/20090417elpepucul_4/Tes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿Son ganas de llamar la atención del director de escena o no? Ya me dirán ustedes...

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 18:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Ante la falta de ideas, la cuestión es llamar la atención

El problema es que se contrata a esos y no a las que tienen ideas de verdad (y curioso, suelen conocer muy bien la ópera)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 19:52 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
"Los responsables de la Ópera se han desmarcado de esas explicaciones y argumentado que, por ahora, se ha ensayado aún "en seco", ya que no se recurrirá al derramamiento de sangre hasta el estreno."

Se les agradece la consideración... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 19:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Gerardo Rosvaenge escribió:
"Los responsables de la Ópera se han desmarcado de esas explicaciones y argumentado que, por ahora, se ha ensayado aún "en seco", ya que no se recurrirá al derramamiento de sangre hasta el estreno."

Se les agradece la consideración... :roll:


Una sensibilidad apropiadísima para con las limpiadoras, no se engañe, que si ponen el escenario perdido de sangre tienen que pagarles horas extras. ¿O acaso pensaba que era hacia los cantantes?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 20:50 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 20:52 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Bicharraca_decomputada escribió:
No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe


La ópera no me parece el sitio para hacer política, ni de un signo ni de otro. El tema palestino es suficientemente espinoso como para dejar eso a los politicajos, y dedicar los teatros a algo tan suyo como las artes, ¿no?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 20:53 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Como siempre, muy bonito criticar una producción sin haberla visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 20:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Somos los derrotistas iletrados de siempre, querido. Imagínese como puede ser el invento que, siempre según la noticia, un puñado de intérpretes se han quitado de enmedio por conmoción psicológica.

Lo próximo puede ser una Fille du Regiment en Afganistán, donde el batallón es una milicia talibán, Marie va con un burka y Tonio es un soldado americano que reniega de Bush y cambia de bando por amor. La markesa de Berkenfield es Bin Laden redivivo y transexualizado y no sé qué mandanga más puede decorar el invento.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 21:06 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Que dejen en paz la ópera y hagan obras nuevas con sus neuras, coño.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 21:07 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
mitchum escribió:
Lo próximo puede ser una Fille du Regiment en Afganistán, donde el batallón es una milicia talibán, Marie va con un burka y Tonio es un soldado americano que reniega de Bush y cambia de bando por amor. La markesa de Berkenfield es Bin Laden redivivo y transexualizado y no sé qué mandanga más puede decorar el invento.


Ssst, no dé ideas....

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 21:31 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
mitchum escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe


La ópera no me parece el sitio para hacer política, ni de un signo ni de otro. El tema palestino es suficientemente espinoso como para dejar eso a los politicajos, y dedicar los teatros a algo tan suyo como las artes, ¿no?
Acaso Verdi no estaba denunciando la hipocresía de su sociedad en la Traviata?
Acaso dejar todo en manos de los políticos no es restar su parte de responsabilidad al ciudadano?
Acaso el arte no puede decir nada al respecto?
Según yo he leído, la puesta en escena SÓLO respresenta, no se posiciona, hasta donde yo he leído
Dejemos el tema
No participaré más en este hilo porque me huelo como acabaremos y no me apetece

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 22:12 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
mitchum escribió:
¿Son ganas de llamar la atención del director de escena o no? Ya me dirán ustedes...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
MOMENTITO, por favor:



1 Esa noticia está COMPLETAMENTE DESCONTEXTUALIZADA, partiendo de la base de que el teatro que se hace en Alemania poco tiene que ver con el que se hace aquí. Es un teatro donde prima el Koncept, cosa que aquí no se cultiva, ni en las propuestas teatrales propiamente dichas ni en la ópera. Y no es que sea ni mejor ni peor que lo de aquí, sencillamente DIFERENTE. ¿Qué lleva a El País a hacerse eco de esa noticia y presentarla así? Pues ellos sabrán, pero no causa menos escándalo del que causaría en Alemania una noticia que reflejara una gran parte de los estrenos teatrales madrileños de la presente temporada (no por malos, sino por la clave teatro-plástica utilizada en la dirección y la escenografía).

2 Alucino con que la peña critique una producción sin haber visto no ya la producción en sí sino UNA MÍSERA IMAGEN! Que digo yo que habrá que ver hasta qué punto es una "modernez" y hasta que punto es una lectura bastante válida EN OTRA CLAVE (porque ni siquiera creo que sea una dramaturgia, será tan sólo una lectura de la dirección escénica) Pero como hablar es gratis... Más moderno que era Bacon y hoy vamos embelesados al Prado a ver su exposición, que por cierto es DIEZ VECES MÁS DENSA que cualquier puesta en escena de Bieito (incluso yo diría blasfema, para que luego haya quien critica que Yago escupa un crucifijo en una producción de Otello... :roll: ), POR NO HABLAR DE WAGNER, y a partir de Wagner EGUSQUIZA, FORTUNY, APPIA, CRAIGT, WIELAND WAGNER... Padres del teatro (lírico y dramático) de hoy, todos rompedores, todos moderniiiiiiiiiisimos (sobre todo el pripio compositor, por no hablar de su mujer Cosima, que directamente quería eliminar la caracterización de Bayreuth...), sin sus moderneces hoy ni el teatro ni la ópera serían como son (y eso incluye el Koncept y esas propuestas que tanto os revuelven las tripas).

3 Aun siendo una modernezzzzz (que fíjense que a mí me huele que sí, pero no se me ocurre desde luego criticarla sin saber NADA de ella), ¿Realmente piensan que es EL DIRECTOR DE ESCENA y no EL TEATRO quien quiere hacerse denotar? Engayá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 1:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 19:13
Mensajes: 444
Ubicación: El Calderón
mitchum escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
No entiendo a los que se rebelan contra la representación de la catástrofe


La ópera no me parece el sitio para hacer política

Pues a Giuseppe Verdi SI.
Y si no, a ver de que iba Nabucco, cuando se estrenó.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com