Yo estuve el jueves...y el domingo.
Comparto buena parte de tus apreciaciones
opera_dilettante:
flojito el DG, voz muy pesada el Leporello, tempi lentos (aunque siendo fan del DG de Fürtwangler, tampoco estoy para quejarme mucho de eso).
opera_dilettante escribió:
De hecho, me pareció a mi que la soprano Coresi incluso recibió uno que otro aislado abucheo durante su primer aria.
La abucheó un crítico amigo íntimo de Ashton, que molesto porque no le habían dado un buen lugar despotricó contra todo.
Bah, a mí también me pareció que estuvo muy gritona(especialmente el jueves), con pocas sutilezas, por decirlo así. La que me gustó fue la Donna Elvira.
opera_dilettante escribió:
¿alguien sabe si ya lo ha cantado antes en escenarios internacionales?
Sí lo ha cantado, sí.
opera_dilettante escribió:
Ahora bien, si hubo algún triunfador esa noche, ese fue sin duda el director de escena mexicano Mauricio García Lozano, quien al terminar la función él y sus colaboradores encargados de vestuario, escenografia e iluminación fueron los que lograron los mayores aplausos y gritos de ¡bravo!
Pues sí, creo que fue el o de los más aplaudidos y ovacionados tanto el jueves como el domingo. A mí lo de la fiesta también se me hizo exagerado y un tanto fuera de lugar, aunque en general, será que iba preparado para lo peor, me gustó la puesta...o no me disgustó, para ser más exactos.
opera_dilettante escribió:
Y pues ya, esto ya me quedó muy largo. a ver ahora que nos cuentan los amigos Ashton y Punkititi que saben mas que yo
De números tal vez, de ópera no creo.
Enrico Ashton escribió:
Ah... ¿y que tenía que hacer desnudo el tal Christopher no-se-que en la obertura?
Era un doble, no era él.
Enrico Ashton escribió:
Además, a Leporello sólo se le escuchaba de manera clara en los recitativos
Creo que te jugó una mala pasada la acústica del teatro, yo si de algo no me puedo quejar es de que no lo oyera bien...claro, otra cosa es que me gustara cómo cantó.
Enrico Ashton escribió:
Nota: el que se la pasó abucheando al regista fui yo
Y los gritos de bravo eran de unos nacos (horteras) que estaban detrás mio nada más para romperme las pelotas.
Pues se oyeron más los "nacos" que los abucheos(desde donde estaba no los escuché).
Sí escuché a alguien abucheando a Pickett.
Y coincido, ya había expresado mi temor antes de las funciones, con lo de los espejitos, no es xenofobia, desde luego que no(si me traen a Röschmann, Terfel, Fleming, Gilfry...les pongo un altar), pero tampoco se trata de importar sólo por importar, sobre todo cuando si algo producimos aquí son voces.