Fecha actual 28 Mar 2024 12:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Stride la vaaaaaaaaaaaaaaaaaaampa, sí, pero por quién
Giulietta Simionato 42%  42%  [ 8 ]
Fedora Barbieri 16%  16%  [ 3 ]
Fiorenza Cossotto 32%  32%  [ 6 ]
Ebe Stignani 0%  0%  [ 0 ]
Brigitte Fassbaender 5%  5%  [ 1 ]
Marilyn Horne 0%  0%  [ 0 ]
Shirley Verrett 0%  0%  [ 0 ]
Inquisidor, ¿has oído hablar de...? 5%  5%  [ 1 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto: Il Trovatore: Azucena
NotaPublicado: 13 Abr 2004 23:30 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Recordad, la encuesta sólo encabeza, es una manera de "contar puntos", pero el hilo debe llenarse de discusión, sesuda y apasionada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por que?!
NotaPublicado: 14 Abr 2004 10:01 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Por que Fassbaender si y Obraztsova no??? :( :( :cry: :? :? :x :evil: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 13:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Ejemplo de discusión sesuda:

Cosooooooooooooooooooooooooooooootto!!
Cosooooooooooooooooooooooooooooootto!!
Cosooooooooooooooooooooooooooooootto!!
Cosooooooooooooooooooooooooooooootto!!

:lol:
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 15:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bueno, mi voto fue un poco....... al tun tun jajajjajajajja
vamos con Barbieri....
en realidad, sabía que el 90 % iba a votar a cossotto, y me parecía que había un par que iba a merecer votos :wink: jajjjaajajaaj

Se me COMPLICA votar en esto...... me gusta la versión, por diversos motivos, de MUUUUCHAS de ellas, y por muy diferentes motivos.

Cossotto... bueno, nada..... para qué la vamos a defender, si se entiende lo que logra, y lo que puede... por mas que siempre fue una voz... "asopranada".... (no digo que sea soprano, OJO... )... nunca fue UH, QUÉ FINA (pero voté a Barbieri, que tampoco es Von Stade jajajaja, y tiene un cherubino que es una delicia -aguante Giulini-) Pero obviamente, es una Azucena de referencia... indiscutible... y lo que puede hacer a nivel emocional en la condotta... es impecable.. y conmocionante...

Simionato........ bueno, yo la adoro.... tiene una cualidad de "tristeza" en su timbre (en todas las obras que hace, hasta en las comedias), que a mi personalmente me vuelve loco... y para azucena... cierra de una manera maravillosa..... y además está en la versión de Tucci, Corelli y Merrill, dirigidos por Schippers, para mi, si no el mejor, en el top 5 :wink: (dificil dedicir por UNA versión, en esta ópera).


Horne... bueno... entiendo que nunca lo hizo en teatro... fue lo primero que escuché de ella..... (mis pecados de juventud: trovatore con sutherland y pavarotti).... y junto con el Ferrando de Ghiaurov lo único rescatable de esa grabación.... después de muchos años de no escucharla... un día dije: a ver, estaban todos horrible, pero... A VER... y la escuché....... joder...... una de esas cosas que hay que oir PARTITURA EN MANO........ ella hace TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que pide Verdi, y NADA MÁS. no grita, no murmura, no se excede..... y el sonido de pecho.... y la sencibilidad.... y esa ensoñación con la que dice los "mi veeeeeeeeeennnndicaaaaa..."... soñada... ideal... No sé, quizás el sonido fuera chico para el vivo en ese personaje... pero en grabación es INMEJORBLE..... fabulosa..

Stignani.... nada...... hay que oírla........ no sé si será el diapasón (como decían en ese hilo), si será lo que comen, el estilo de vida, los maestros, la evolucion, o qué, pero VOCES COMO ESA, YA NO EXISTEN ! por dios... QUÉ SONIDO, que sensualidad, que carnosidad, que voluptuosidad en el canto.... y sin escatimar NADA....... La azucena de la version de Callas con Penno y Tabliabue, en el 53.... , dirigidos por Votto y en vivo..... CHAPEAU ! (por cierto, quien no haya escuchado la norma con callas, stignani y filipeschi, que no diga que ha escuchado norma, o que no le gusta :wink: ) (debo confesar que en el segundo en que voté a barbieri, tuve el acto reflejo de detenerlo, y cambiar a stignani, pero ya era tarde.. vale igual, es tan buena como la otra)

en fin... demasiadas azucenas, demasiado buenas... y no es que el rol sea facil, por cierto.... pero bueno, hoy no aparece una azucena ni buscada por lupa en el MUNDO... hace 40 años... habían todas esas... que se yo.... será como los próceres ? que se dan un siglo si, un siglo no ? jajajajajaja (aguante mafalda :wink: )

y de todas, que se yo, me quede con barbieri, alguna había que elegir, y es tan buena como las otras, pero con una voz mucho más... curtida, puede ser ? una voz que da más a una madre sufrida.... lo más cercano al "fisic du rol" pero en lo vocal...... tiene... la voz del personaje, para mi... por supuesto, no da el do (jajjajajajaajajjajajaja), pero WHO CARES ? es fabulosa.... :D


nada... eso... la justificación de mi votación, así tiramos línea para la discusión sesuda y apasionada, que tanto parece gustarle a lo moderatore dell' opera del mes :wink: jjajaajajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 17:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Ahora, con un poco más que seriedad que antes, tengo que reafirmarme por Santa Fiorenza, aunque en esto de las encuestas siempre me quedo con una sensación de culpabilidad enorme (quedarme con una sóla es, como ya dijo alguien :lol: , como cortarme los dedos...)

De las Azucenas que he escuchado la que más me convence en la piedra de toque, el Stride, es Cossotto. Cierto es que la Barbieri se desenvolvió con soltura en ese papel, pero me convence mucho más la versión de la primera (recuerden que uno pertenece a la cofradía del "me gusta-no me gusta") Horne no me gusta para nada como Azucena y de Stignani, que está casi a la altura de Cossotto, no se, le falta ese fuego, esas llamas que al igual que en el libreto, pintaban la voz de Cossotto al recordar los desgraciados sucesos que le llevaron a quemar a su propio hijo en las llamas.

Atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 15:58 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Yo voto por la simionato , como bastianini , los mejores en todo lo que hacen , aunque por imperativo legal ... la azucena del foro....

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 16:38 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
He votado Cossotto, desde mis princípios me ha apasionado en cualquier papel. :nw: :nw: :nw:

Gracias MDM, eres todo... :love:
\:D/ \:D/ \:D/
Besos

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 18:53 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Il Frate escribió:
Horne no me gusta para nada como Azucena
Atentamente,
Il Frate


Frate, desde la total ignorancia porque admito no haber oido a la Horne como Azucena.... porqué no te gusta?
...es que a mi, normalmente, Horne me gusta un montón.... :-k

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 23:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Yo he votado por Fassbander. Sé que no es la mejor Azucena. El motivo por el que la voté es porque, de entre esas señoras, es la única a la que he oido en directo y me pareció una enorme cantante. A las demás las he escuchado en disco y mi preferida sería Simionato, pero como no se puede votar dos veces...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 22:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Mi mezzo favorita es Cossotto pero mi Azucena favorita Simionato y vot por ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola
NotaPublicado: 17 Abr 2004 15:59 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
yo como interpretacionvocal la Cossotto, pero como interpretacion de personaje la Barbieri. Ademas con un buen director de escena a su lado, y cantando con del Monaco, Bastianini y Gencer....era la mejor Azucena que he visto.

Ahora bien, no es por hacer publicidad a nadie, pero LA MEJOR DE TODAS no esta aqui, y es no solo vocalmente pero en escena, MARIA JOSE TRULLU. Algun dia me dareis razon, hay que verlo para creerlo.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2004 11:54 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Obraztsova no está porque tenía mucha prisa cuando publiqué la encuesta y se me pasó, de la misma manera que me olvidé de Gabriella Tucci (caminante, la tenía en mente por tí, lo juro, pero las prisas son malas consejeras)...

Yo, nuevamente, soy incapaz de votar. Qué trauma, madre. Simionato y Barbieri son arrolladoras, pero la Cossotto del 77/78 (no la joven, disculpénme, caballeros) es un monstruo encima de la escena, escalofriante, tremenda. 1/3 para cada una :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2004 16:03 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
El Gran Inquisidor escribió:
Obraztsova no está porque tenía mucha prisa cuando publiqué la encuesta y se me pasó, de la misma manera que me olvidé de Gabriella Tucci


Perdón , maese inquisidor , pero.... la tucci... no es soprano???
Yo es que la tengo en Trovatore , pero haciendo leonora?????
:shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2004 19:05 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Me olvidé de la Tucci en el hilo de Leonora, como me ha recordado Caminante :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2004 19:13 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Or comprendo , era amor di soprano!!!
chan chan chanchan !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com