Fecha actual 28 Mar 2024 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NOVIEMBRE 2008:LA FANCIULLA DEL WEST- Quello che tacete.
NotaPublicado: 29 Nov 2008 23:42 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Para terminar este mes dedicado a La Fanciulla del West, os propongo la audición de seis versiones, seis, del Quello che tacete; apenas un minutillo, pero qué minutillo, señoras y señores.

Como escribe nuestro querido compañero EMarty en el hilo guía de audiciones, Jonhson se pone romántico como respuesta a los sentimientos que acaba de expresarle la fanciulla:

Entonces Johnson entra a saco, cantando sobre la inefable melodía del vals, para elevarla a cotas de lirismo desconocidas hasta este momento en la ópera (Si3 bemol en la palabra nuova). Se trata del pasaje que copia Lloyd Weber en su musical El fantasma de la ópera (algo que ya hemos discutido aquí)

<center>Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
</center>

Daniele Barioni
Lando Bartolini (A partir de 1:06)
Franco Bonisolli
Franco Corelli ( A partir de 1:27)
Plácido Domingo
Mario del Monaco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 0:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Escuchados todos (qué gusto escuchar un fragmentito tan corto y con partitura...todos los detalles en un simple vistazo).

Para mí hay una primera y una segunda división. Dentro de la primera estarían Corelli, Del Monaco y Bonisolli. El segundo tiene una autoridad fascinante y el tercero un inusitado intimismo. Pero cuando la partitura se pone aguda...Corelli destaca sobre todos, con unos agudos de impresión. Mi voto para él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 0:15 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Un voto para Bonisolli :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 0:38 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Voto para Corelli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 0:43 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
Voto para Corelli.


¿Así, sin más, sin argumentar? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 0:50 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
Spinoza escribió:
Voto para Corelli.


¿Así, sin más, sin argumentar? :lol:


:lol: Da gusto un foro con tanto humor y buen rollo, hasta cuando discutimos. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 0:53 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
:lol:
Por cierto, yo voto como Stiffelio60: voto por Bonisolli. Y mi argumento es irrefutable: el criterio de Torrelodones, :lol:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 0:55 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
:lol:
Por cierto, yo voto como Stiffelio60: voto por Bonisolli. Y mi argumento es irrefutable: el criterio de Torrelodones, :lol:.


:rolling: En el fondo...me pasa lo que me pasa por no operar más por ese criterio y dejarme de tonterías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 1:00 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
:lol:
Por cierto, yo voto como Stiffelio60: voto por Bonisolli. Y mi argumento es irrefutable: el criterio de Torrelodones, :lol:.


:rolling: En el fondo...me pasa lo que me pasa por no operar más por ese criterio y dejarme de tonterías.


Qué va, chavalote, cada uno con su estilo. Y ya lo dijo el Guerrita, hay gente pa tó. :D

"Hay gente pa tó" es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Rafael Guerra "Guerrita". Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a Don José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido ¿filósofo? ¿y eso qué es? De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso "hay gente pa tó".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 1:04 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Iba a decir que no sabía cual era el argumento de Torrelodones, pero la prudencia y el historial de algunos me ha hecho reflexionar (eso que hago tan pocas veces) y he encontrado una rima muy apropiada...

En cuanto a mi argumentación no es de Torrelodones, es de Cesaraugusta :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 1:10 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
Spinoza escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
:lol:
Por cierto, yo voto como Stiffelio60: voto por Bonisolli. Y mi argumento es irrefutable: el criterio de Torrelodones, :lol:.


:rolling: En el fondo...me pasa lo que me pasa por no operar más por ese criterio y dejarme de tonterías.


Qué va, chavalote, cada uno con su estilo. Y ya lo dijo el Guerrita, hay gente pa tó. :D

"Hay gente pa tó" es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Rafael Guerra "Guerrita". Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a Don José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido ¿filósofo? ¿y eso qué es? De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso "hay gente pa tó".


Justo el otro día me contaron la anécdota de el "Guerrita" y me hizo mucha gracia. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
¡Qué versiones más chulas! Me han gustado especialmente las de Corelli, Barioni y Bonisolli. Pero voy a votar a Del Monaco, porque me parece la interpretación más equilibrada de todas.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Corelli, por el criterio de Sueros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 1:39 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
Corelli, por el criterio de Sueros.


¿Quién se ha equivocado votando a Corelli, marqués, usted o yo?¿Podemos estar de acuerdo después de la bizantina discusión sobre Radames? El mundo es maravilloso. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 2:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Ambos, probablemente. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com