Fecha actual 28 Mar 2024 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Tu Elvino preferido sería:
La encuesta terminó el 05 Jun 2005 18:36
Alfredo Kraus. 38%  38%  [ 5 ]
Ferruccio Tagliavini. 0%  0%  [ 0 ]
Luciano Pavarotti. 15%  15%  [ 2 ]
José Bros. 0%  0%  [ 0 ]
Juan Diego Flórez. 38%  38%  [ 5 ]
Nicola Monti. 8%  8%  [ 1 ]
Rockwell Blake. 0%  0%  [ 0 ]
Renato Cioni. 0%  0%  [ 0 ]
Otro. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto: Elvino.
NotaPublicado: 06 May 2005 18:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Como de Schipa, que yo sepa, no existe grabación completa, me he decidido por no incluirle. Tampoco incluyo, por tanto, a Wunderlich, del que hay unos extractos cantados en alemán, con Erica Köth. Ambos serían, en principio, elección obligada para mi, pero al no incluirlos me inclino por Flórez. :)

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 18:47 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 19:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Mi voto va ¡cómo no! para Alfredo Kraus, con Blake pisándole los talones MUY de cerca y Flórez a una distancia pequeña. Pero en la línea de meta, Kraus se les adelanta y se impone vencedor, tras una dura lucha entre 3 genios del belcanto
Yo hubiera incluído en la lista a Raúl Giménez, por el hecho de que su Sonambula (la de Naxos, dirigida por Zedda, con la Orgonasova) es una de las más aplaudidas grabaciones recientes de la ópera, por el público y la crítica. Y la verdad no me extraña...la Orgonasova...esa gran desconocida :aplauso: :aplauso:

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 21:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Mi voto para Kraus. Seguido de Pavarotti (mi sonmbula es de él con Sutherland). Podriais colgar algo de Raul Gimenez ?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 21:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 Abr 2004 17:55
Mensajes: 33
Pues yo me inclino por otros dos no incluidos en la lista, en razón de su esfuerzo por ser fieles a la escritura estratosférica del papel de Elvino:

1) William Matteuzzi y su grabación en ARTS además de otra pirata con Lucia Aliberti;

2) Giuseppe Morino en su grabación en vivo de Martina Franca del sello NUOVA ERA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 21:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Abr 2005 23:42
Mensajes: 44
Ubicación: Alcoba
Ha sido muy dura la eleccion porque todos los concursantes han luchado y lo han dado todo(como dirian en operaci*n t*iunfo) pero finalmente he caido en la voz de Alfredo pues para mí, es el que más me llena en este papel cuando le escucho....le seguirian Pavarotti y Florez (aunque solo le escuché Elvino una vez) pero como aqui no hay ni plata ni bronce ahi queda eso... :P

_________________
Ah! non ne posso più, perdo la testa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2005 22:16 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
donzelli escribió:
Pues yo me inclino por otros dos no incluidos en la lista, en razón de su esfuerzo por ser fieles a la escritura estratosférica del papel de Elvino:
1) William Matteuzzi y su grabación en ARTS además de otra pirata con Lucia Aliberti;
2) Giuseppe Morino en su grabación en vivo de Martina Franca del sello NUOVA ERA.


BuffImagen, con los nombres que he puesto, inclinarse por esos otros...me parece chocante. A Mateuzzi le escuché en vivo y, más tarde, en grabación y francamente el único encanto es algún agudo suelto y su peculiar timbre. Del Elvino de Morino no puedo hablar, pero otras cosas que le escuché tampoco me hacen concebir muchas esperanzas.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2005 0:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 Abr 2004 17:55
Mensajes: 33
Pues para eso estaba la casilla Otro. Me equivoco?

No diga que sean ni mejores ni peores que los enunciados en la lista propuesta, ni tampoco haciendo o pensando en una relación en la totalidad de la carrera sino en un papel concreto.

En todo caso, en ese papel Cioni y Monti en ese papel a lo más cantaron bonito. De la partitura saltaron y borraron montones de cosas. Bros, es un término medio tirando a bajo entre los otros.

Para qué ofenderse de esa manera!

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2005 9:03 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
donzelli escribió:
Pues para eso estaba la casilla Otro. Me equivoco?
...
Para qué ofenderse de esa manera!

Por supuesto, para eso esta esa casilla. :)
No me ofendí, que esto no deja de ser un juego, simplemente me parecieron chocantes esos nombres.
A Cioni y a Monti los puse como ejemplo de otro estilo de interpretación y a Bros porque me cae bien :P

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2005 12:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Con el mío, Kraus 4 - JDF 3...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2005 20:43 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
Con el mío, Kraus 4 - JDF 3...


aix....yo, si me dejara llevar por mi impulso loco de fan ilógica y mitómana, empataríamos :roll: :roll: ...pero no puedo hacerlo sin oir antes a los demás.....y sobretodo al gran Alfredo....seguiremos estudiando la ópera del mes....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2005 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Esto que ha dicho Fantine está muy bien. Yo siempre me lanzo como un poseso a la encuesta a votar. Estaría bien a lo mejor incluir las encuestas el 20 o a mediados de cada mes para que impulsivos como yo no voten según las ideas preconcebidas anteriores a los topics de la ópera del mes. Incluso aunque hayas escuchado a todos los candidatos, siempre viene bien escuchar a los demás cuales son sus favoritos, escuchar o reescuchar a los intérpretes y reflexionar. Es sólo una idea. Todos tendremos algunos cantantes en algunos roles que será difícil que cambiemos el voto, pero a lo mejor en otros no está tan claro. Buen ejemplo Fantine.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2005 8:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
parece que mi voto a JDF ha hecho empatar el tanteador en tre sin duda los dos mejores elvinos, que son florez y kraus.
aunque para mi esta un poco por encima florez, sobre todo por la sensualidad que su timbre tiene en frases como tutto e sciolto y en el ah! non credea mirarti, piu non reggo...... realmente esas frases con la calidad y calidez vocal de floez son insuperables.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2005 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Yo sólo he tenido oportunidad de escuchar a Kraus, Flórez y Pavarotti. Por ello y por las versiones que he escuchado me decanto por Flórez en lo que yo considero es su mejor papel.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2005 19:09 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Viendo mis escasas participaciones por aquí, creo que nadie le extrañará que no vote. Es que La Sonnambual apenas la conozco, y sólo he escuchado a Pavarotti, el aria a Florez y los duos a Gedda (falta en la lista, la vamos a liar...)
Citar:
A Mateuzzi le escuché en vivo y, más tarde, en grabación y francamente el único encanto es algún agudo suelto y su peculiar timbre.

?????????????????????????????????
A un Rosinianito como tú no le gusta el gran Guillermo? Ardo de ganas de escucharle en Sonnambula y en todo lo que grabara (Francesca da Rimini incluida...).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com