Fecha actual 25 Abr 2024 14:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 0:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Bicharraca_decomputada escribió:
Lamentablemente, voy a estar algo ausente del foro por una temporada, por diversas razones.

Vuelve pronto Bichi!!! :cry: :cry: :cry:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 0:58 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
gouver...no se que preguntarte..pero que sepas que sigo aquí...

bueno va...

quien crees que ganara la liga?

estas de acuerdo con la siguiente frase?: "Todos los que incluyen en nombre o apellido a san agustín, son los mas mejores"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Ferfio escribió:
- realmente ¿cuando descubrió la ópera? a qué edad? y con qué?

- desde que acude a clases de canto ¿no le resulta más dificil criticar a cualquier cantante que ve en escena? A mi me pasó... la teoría está genial, pero cuando se pone uno a intentarlo realmente se ve lo difícil que es... desde entonces yo no critico tan a la ligera



Bueno realmente la música ha estado siempre muy presente. En mi casa mis hermanos tocaban la guitarra por lo que aprendí a tocarla bastante pequeño. Eso derivo junto a unos amigos en un grupo en el colegio, digamos de música heavy, que no llegó a ningún sitio pero nos divertimos bastante. Recuerdo cuando nos pusieron ópera en el colegio por primera vez, Carmen y algunos discos que andaban por casa de Traviata y esa obras más trilladas. Creo que fue a los 18 cuando decidí interesarme más a fondo por la ópera. Pero no era tan fácil avanzar como ahora con los foros. Me compré algunos libros y fui explorando repertorio por mi cuenta. Me gustó todo mucho aunque no me metí en los primeros años en música atonal. Me decían que era imposible ir a la Zarzuela, por lo que mis primeras óperas en directo fueron en otros teatros y con cantantes de segunda. Carmen, Traviata, La flauta mágica, Norma, este tipo de óperas fueron mis primeras. A principios de los 90 tenía una amiga que de vez en cuando me daba entradas para los ensayos generales. A partir del 95 cuando conocí a la señora Gouvernadora, nos sacamos ya el abono de temporada. En la Zarzuela en esos años recuerdo especialmente una fantástica carrera del libertino.

El año 2003 fue también otro cambio de marcha. Conocí a Don Carmelo en un viaje de ópera y nos hicimos muy amigos. Hemos ido juntos a muchos teatros y me ha enseñado un montón sobre ópera y sobre otras cuestiones de la vida también. Es un hombre que se acerca a los 80 años con cerca de 70 de experiencia viendo ópera y con una sensibilidad extraordinaria. Recuerdo el primer día que fui a su casa y escuché con él a Caruso. Ya tenía discos de Caruso, pero escucharlo junto a sus emocionados comentarios me abrió un nuevo mundo. Además me presentó a gente del mundillo con muchos conocimientos, juntarse con gente que sabe es siempre muy positivo. También en ese año entré en los foros y es una burrada lo que se puede aprender aquí, la cantidad de información que hay, la cifra enorme de cantantes que he descubierto en los foros, etc.

Las clases de canto las he tomado para divertirme y para seguir aprendiendo aspectos musicales. No pretendo cantar en ningún sitio, pero me encanta experimentar y lo paso muy bien simplemente con las escalas. No creo que lo consiga pero sería un sueño llegar a impostar bien la voz. Cualquier pequeño avance en la emisión de la voz es muy reconfortante. Siempre he tenido respeto por los artistas, pero es verdad que ahora comprendo más las dificultades de esta profesión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 1:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Marga escribió:
Para Le Gouverneur:

¿El conde Ory o el conde de Luna?
¿El Madrid o El Real?
¿Kraus o Wunderlich?
¿Capablanca o Alehkine?
¿Debussy o Wagner?
¿Alonso o Nadal?
¿La sonnambula o Parsifal?



El conde Ory, es uno de mis papeles rossinianos preferidos. Pero también me quedo con el Conde Luna el forero que es genial. Además soy un fanático del Trovador.

El Madrid. Ya sé que eres de corazón atñetico Marga, pero decirte que estoy indignado con la sanción de la Uefa, es completamente injusta.

Wunderlich un monstruo del canto, una voz preciosa, pero me quedo con Kraus.

Todos los campeones del mundo de ajedrez me apasionan sin excepción y casi todos tienen unas biografías muy interesantes, quizás una de las más fascinantes es la de Alehkine, digna de una película. Respecto al juego son dos de mis jugadores favoritos junto a Tal, Fischer y Kasparov. Capablanca está considerado como uno de los jugadores con más talento de la historia, hay partidas fascinantes, especialmente apasiona su rivalidad con Alehkine. Este último hizo muchos avances en el juego posicional y es un poco el creador del ajedrez moderno, aunque se ayudó mucho del juego y los conocimientos de Capablanca antes de que se enemistaran por sus enfrentamientos del mundial. Para entendernos, serían como Caruso y Fleta en la ópera.

Wagner sin duda.

Son dos fueras de serie delosque tenemos que estar orgullosos, pero creo que Nadal es un ejemplo para los deportistas difícil de superar.

Son dos de mis óperas favoritas, la sonnambula junto a Puritani son mis preferidas en bel canto, pero Parsifal ha sido siempre desde que la conocí mi preferida de todo el repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 1:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Geppin escribió:
:arrow: A "Le Gouverneura" le gusta la ópera ?

:arrow: Cuál ha sido el teatro que más le ha impresionado ?



Por suerte a la señora Gouvernadora le encanta la ópera. Estudió música desde pequeña, hizo casi completa la carrera de piano y varios años de guitarra. Es del lado oscuro, de Wagner para arriba, pero acepta ir a ver repertorio anterior si hay cantantes notables.

Hay teatros que me han impresionado por diversos factores, Dresde por la belleza del edificio y de la sala, por la plaza que lo rodea especialmente iluminado por la noche. La Scala por el público del estreno, todavía recuerdo esa función de la Fille donde después de la ovación y del bis que hacía muchos años que no sucedía para un cantante, se abucheó de forma estrepitosa a Rancatore, creo que ese episodio después de un suceso tan triunfal sólo se puede dar en ese teatro. La gente discutía de un palco a otro a voces. El Covent Garden por su Backstage, nos lo enseñó Justo, el marido de Gallardo-Domas (por cierto es uno de los foreros a los que echo de menos) en un viaje que hice con Bramante y es algo grandioso, son como dos campos de fútbol, caben 8 producciones de varios escenarios cada una. Pero el que más me impresiona en general es el de Bayreuth, por seguir invariable desde los tiempos de Wagner, por su tradición y costumbres, por la acústica tan especial, es un teatro mágico. Aunque tiene sus defectos, la incomodidad de las sillas y la falta de aire acondicionado, pero se imponen claramente las virtudes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Elisir d'Amore escribió:
Sr. Le Gouverneur, ¿ se puede saber qué es exactamente lo que usted gobierna?


y otra más;


¿Cuál es el error que nunca debería cometer un melómano ?


No gobierno nada gracias a Dios viendo cómo acaban los gobernantes.

Creo que el melómano no debe cerrar demasiado su mente. Está bien especializarse y profundizar en un determinado repertorio, pero siempre se disfrutará más estando abierto a la exploración de nuevos universos, aunque todo no tiene por qué gustarnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 1:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Wimsey escribió:
Sr. Le Gouverneur, una pregunta corta: escoja un sólo Parsifal de los de Kna.


Son todos muy buenos, el 54 me encanta aunque no la tengo con buen sonido y el 51 es imprescindible por lo que significó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 1:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
mariodelmonaco escribió:
gouver...no se que preguntarte..pero que sepas que sigo aquí...

bueno va...

quien crees que ganara la liga?

estas de acuerdo con la siguiente frase?: "Todos los que incluyen en nombre o apellido a san agustín, son los mas mejores"


El Barsa.

Nos ha jodido que sí :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 1:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Para continuar con la criatura de Bicharraca he mandado mp a próximo candidato a ver si me responde y puede jugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 2:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 19:13
Mensajes: 444
Ubicación: El Calderón
Le Gouverneur escribió:
Ya sé que eres de corazón atñetico Marga, pero decirte que estoy indignado con la sanción de la Uefa, es completamente injusta.

¡Qué majo!


Otrosí:
Gracias por contestar a mi caótico cuestionario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 2:38 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Mientras la bicha esté ausente iré cambiando en el título del hilo el nombre del forero interrogado.

Bicha, que vaya bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Die Walküre escribió:
Mientras la bicha esté ausente iré cambiando en el título del hilo el nombre del forero interrogado.

Bicha, que vaya bien.


Ya me ha contestado el forero y puede.

El siguiente interrogatorio es para:

RAUL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Gracias por la confianza. Me quedó una pregunta para LeGou por no poder conectarme ayer:

¿Eras tú el que se cita al final de este mensaje?

Ahora: sed despiadados, crueles, malotes. Haré que suba la audiencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 13:07 
Le Gouverneur escribió:

Por suerte a la señora Gouvernadora le encanta la ópera. Estudió música desde pequeña, hizo casi completa la carrera de piano y varios años de guitarra.



Una pregunta a destiempo a Legou, que acabo de leer ésto:

En mi época se presuponía que la elección de un instrumento como el piano, aún con vistas incluso de no llegar a los últimos de virtuosismo, de la enseñanza del Conservatorio tal y como antes se impartía, se presuponía la exclusión automática de instrumentos de cuerda como la guitarra, por la sensibilidad de las yemas.

¿Ésto se sigue aplicando o ha sido un capricho?


Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 13:34 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
No ha hecho falta que fuera yo quien te trajera al garrote, mira por donde :twisted:

Por cierto, ya que estás...
Cherubina escribió:
Raúl escribió:
Cherubina escribió:
Pero si hay algo que no entiendo es por qué me haces estas preguntas a mi, que he entrado 2 o 3 veces en el Foyer y que me la trae bastante al pairo. Conociéndote lo poco que te conozco creo que es por algo que nos quedó en el tintero en nuestras últimas conversaciones :roll:


Eres tú la entrevistada. Si quieres preguntarme, nominame :P (o pregunta por mp).
Eres tú el interesado.
Ahora soy yo la interesada, ya que no te manifestaste más.
Para dejarlo claro y que no te vayas por la tangente ... ¿qué relación oscura crees que tengo con el Foyer (más quisiera yo)? ¿Te quedó algo en el tintero en nuestro algo remoto intercambio epistolar?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com