Fecha actual 29 Mar 2024 0:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA MUJER SIN SOMBRA: ÍNDICE
NotaPublicado: 23 Mar 2005 12:51 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
hola a todos!

Como al final no va a haber ópera de marzo, he pensado que quizá era conveniente adelantar la ópera de abril (la mujer sin sombra). Por eso, he trabajado duramente (aunque lamento no poder ofrecer la originalidad de LVT :roll: ) para poder ofreceros desde ya y lo mejor posible algo sobre esta maravillosa obra.
Como voy a abrir bastantes topics, dejo aquí un índice para que no os perdáis (y para que sepáis a qué ateneros, jeje):

-En el tópic "Strauss: biografía" aparecerá una biografía dividida por años de nuestro compositor. Está en inglés (la saqué de la página oficial de Strauss) y no he tenido tiempo de traducirla, espero que se pueda entender bien y sea de utilidad para poder encuadrar las distintas obras en la vida de Strauss.
He añadido fotos de Strauss por ahí para amenizar un poco, jeje!

-En "Strauss: obra completa" aparecen primero todas sus óperas, fecha y lugar de estreno y luego TODA su obra. Es una lista muy prolija, pero así cada cual podrá buscar algo que le interese (si es que le interesa algo :twisted: ) y siempre es útil tener a mano una "opera omnia" de un compositor.

-En "Hoffmannsthal" intento homenajear al libretista de la ópera. Porque no sólo fue un gran libretista, sino que, además, ha sido uno de los grandes dramaturgos de su época. Incluyo una semblanza extraida de un artículo, alguna foto y algunos de sus aforismos (que los tiene y muy buenos).

-En "composición y estreno" trato sobre el proceso de gestación de LMSS, las dificultades de su estreno e incluyo fotos de los cantantes que la estrenaron.

-En "discografía" expongo las distintas versiones que hay (en CD y una en DVD) y las comento (si no la he oido no, claro...).

-En "Estructura dramática" se exponen algunos de los temas clave de LMSS para ver si entre todos logramos desentrañar algo de sus simbolismos.

-En "libreto comentado" (actos I II y III) se comenta el libreto dramáticamente y musicalmente, para poder servir de ayuda para una primera (o segunda o milésima) escucha. Es bastante amplio y sujeto a discusión si queréis!!

-En "La producción del Real" adjunto fotos de la producción que podrán ver los afortunados que se acerquen al Real en Abril...para que sepan loq ue van a ver, además de lo que van a oir.

-En "escuchemos La Mujer sin Sombra"...pues...en fin, leedlo y ya comentamos, :wink: .

Bueno, tengo la sensación de que me he dejado muchas cosas en el tintero y que la ópera merecía más...aún así sigo al pie del cañón todo el mes para llenar de contenido todos estos tópics y espero y deseo cualquier comentario, que me ha quedado un poco pobretón y seguro que lo podéis enriquecer mucho!!!

En fin, saludos a todos!! Voy a postear a cañón!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 13:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Y con este planteamiento, iurodivi, ¿qué ayuda necesitas? Extraordinario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Caramba, Idiota, voy a tener que pedir licencia en el trabajo para leer lo que preparaste ...

Citar:
tengo la sensación de que me he dejado muchas cosas en el tintero


Coincido en que faltan muchas cosas, por ejemplo, la biografía de la abuela de Strauss, la estadística de los instrumentos más usados en sus composiciones (cálculo por compás), la lista completa de representaciones de LMSS en Birmania, en fin, así no nos vamos a enterar de nada ... :P

Baci,
Maddalena (algo abrumada, pero con ganas de enterarse)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 18:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡Cuanta información!

Voy a necesitar unos días para procesarla (sobre todo ahora, que no voy a poder conectarme en el trabajo :lol:) ... a trabajar, impresora.


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 19:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
¿Has pensado en cambiar el nick por el de "El monstruo"?

PD: Nótese que he conservado el artículo por si te hacía ilusión conservarlo.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 19:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Impresionante !
y estoy con maddalena.... me faltó el listado de colores por día de la ropa interior de strauss, dato IMPRESCINDIBLE para la comprensión de cualquier obra de strauss (para quienes no lo saben, se comenta que había una profunda unión entre su forma compositiva y el color de su ropa interior.... o a qué creían que se refería el término " operas rosas " y "operas negras" en strauss ??? :wink:)
también me ha faltado la lista de visitas que recibió durante el período de composición, porque strauss también era muy influenciable respecto a la gente que lo visitaba mientras componía, y finalmente, me faltó la lista de alimentación y sus repercusiones.... porque el desayuno definía indudablemente la tesitura en la que escribía para las voces, y hay una innegable y directa relación entre su estreñimiento y la cantidad de notas agudas que destinaba a los bajos-barítonos.

pero BUENO........... en fin...... qué se yo, uno entiende, sos idiota, no se puede pedir ese nivel de análisis............... nos tendremos que conformar con lo que podés poner......... qué le vamos a hacer.......... nos quedaremos con la duda sobre puntos absolutamente relevantes, y tendremos que ocuparnos de toda esa sarta de nimierías que nos ponés en ese paupérrimo par de hilos
:wink:

WOW :shock: repito

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 20:18 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Vaya nivel que estas poniendo al foro!!! Has subido el liston un rato.
Esto es sinceramente un trabajo muy bien hecho. Seguro que no vas para director de escena??? :wink: . Y pensar que lo haces en tu tiempo libre..... Eres impresionante Idiota!!!!!!!

Lo que se aprende en este foro.

Gracias!!! :P

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 0:49 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Agatarco escribió:
Seguro que no vas para director de escena??? :wink: . Y pensar que lo haces en tu tiempo libre..... Eres impresionante Idiota!!!!!!!


Bueno...también lo hago (en parte) en horario de trabajo, pero no se lo digáis a nadie... :lol: :lol:
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y que os aproveche! :wink:

PD-En cuanto a lo de director de escena...pues...sí que lo he pensado...aceptas adjuntos, mia bella?? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 1:29 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
El idiota escribió:
PD-En cuanto a lo de director de escena...pues...sí que lo he pensado...aceptas adjuntos, mia bella?? :wink:


Seria un honor!!!

Tendrimos un director con el que confrontarnos y de donde aprender mucho seguramente. :wink:

Buena idea.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 10:25 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
:nw: :aplauso: Vaya tela :aplauso: :nw:

Yo soy de las que me leo detenidamente TODAS las óperas del mes (eso sí, tres o cuatro meses después... es que entré tarde al foro :wink: ), y busco audiciones, deuvedeses, porque considero que es la única manera de que se me pegue algo de tanta sapiencia como pulula por aquí. Todo esto era para indicar que LMSS la tenía programada para agosto 2005 D.C. :shock: pero creo que lo mejor es que me aplique ya para no perderme nada, promete ser muy enriquecedora a la par que densa.

Felicidades, Idiotovich :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Estaba , ejem, "consiguiendo" :wink: una versión de LMSS para poder participar en (esta mi primera) ópera del mes

Pero visto el nivelazo, me está dando hasta miedo!!! :shock: :shock: :shock:

¡Menudo largo te has pegado! 8)

P.D. Estuve leyendo el libreto comentado, primer acto, y juro que tuve que leerlo varias veces para enterarme :oops: . Claro que eran las 3 A.M. Buena excusa, eh? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 16:51 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
alicia escribió:
Pero visto el nivelazo, me está dando hasta miedo!!! :shock: :shock: :shock:

¡Menudo largo te has pegado! 8)

P.D. Estuve leyendo el libreto comentado, primer acto, y juro que tuve que leerlo varias veces para enterarme :oops: . Claro que eran las 3 A.M. Buena excusa, eh? :roll:


Eh, eh... de miedo nada, eh? :? aquí sin miedo, que no es tan complicado!!!! Disfruta de la música sin más, con una leve idea de qué está pasando y ya veras...

Vaya, a ver si ahora os he provocado demasiado respeto y no os atrevéis... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 19:52 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
que vaaaaaa, aqui estamos a pié de cañon para bombardearte de preguntas!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 19:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Impresionante trabajo, Id.

Voy a tener que pedir un año sabático para leerme todo... :wink:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2005 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Pues yo arranco a día 2 de Abril con una ópera en la que reconozco que estoy bastante verde. Va a ser un duro trabajo de lectura me parece. Enhorabuena por la cobertura, ya así de entrada!

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com