Fecha actual 28 Mar 2024 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LMSS: Escuchemos la mujer sin sombra- Pregúnteme cómo
NotaPublicado: 23 Mar 2005 13:33 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Saludos a todos:
Como complemento de todos mis tochos sobre LMSS he colgado, para disfrute ( :roll: ) de todos los que no hayan oido nunca la ópera o no tengan una versión en casa, una muy amplia selección de la obra (cerca de dos horas de las tres y algo que dura).
Además, he añadido un pequeño comentario a cada uno de los archivos sonoros para que cualquiera se sitúe dentro de la trama (aunque ya he posteado el libreto comentado, nunca viene mal) y comprenda en qué momento estamos y qué está sucediendo.
La selección procede de la grabación de Böhm en directo en el Festival de Salzburgo de 1974 (véase discografía) y abarca los grandes momentos de la obra.
La interpretación es fantástica e incluye a Rysanek como la Emperatriz (foto adjunta)

Imagen

Y Christa Ludwig como la mujer de Barak (también foto adjunta)

Imagen


El caso es que, como no quiero involucrar a O. A. en este asunto (por si acaso) no diré públicamente cómo hacer...por eso, quien esté interesado en escuchar LMSS y disfrutar de la obra, que me mande un mensaje privado y ya le digo cómo tiene que hacer, vale? :wink:

A ver si genero afición a esta ópera... :D
Si alguien quiere escuchar primero un pequeño fragmento de la obra, para tomar conciencia de qué tipo de música es, que pulse: http://www.parterre.com/frau.mp3
Y oirá a Debora Voigt en el momento en que la Emperatriz tiene la visión de su maridoconvertido en piedra por la maldición...seguro que quien lo escuche querrá oir más! :D

En fin, quien lo desee que me mande privi, por favor...saludos a todos!!

PD-A lo mejor me tomo unos días de descanso...pero el lunes como muy tarde contestaré a todos los privados...no desesperéis...el que se quede sin escuchar LMSS será porque no quiere!! :twisted: [/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Boton de muestra
NotaPublicado: 23 Mar 2005 20:19 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El idiota escribió:
A ver si genero afición a esta ópera... :D


Si tu no la generas con todo el entusiasmo que se nota en tus argumentos, entonces quien podria hacerlo... :wink:
El idiota escribió:
Si alguien quiere escuchar primero un pequeño fragmento de la obra, para tomar conciencia de qué tipo de música es, que pulse: http://www.parterre.com/frau.mp3
Y oirá a Debora Voigt en el momento en que la Emperatriz tiene la visión de su maridoconvertido en piedra por la maldición...seguro que quien lo escuche querrá oir más! :D



El fragmento que has elegido me parece tremendo, impactante. Pero siendo yo uno de los de cabeza mas "dura"; en los tiempos que Strauss era cosa muy fuerte para mi, me hubiera animado mas rapido si hubiera oido (en ese entonces) un fragmento como el solo de entrada del emperador(primer acto), con su melodia final tan "heroica", al mejor estilo de la gran opera romantica wagneriana: que melodia!!!! :P :P :P :love: :love: :love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boton de muestra
NotaPublicado: 24 Mar 2005 17:20 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Amadeo escribió:
El fragmento que has elegido me parece tremendo, impactante. Pero siendo yo uno de los de cabeza mas "dura"; en los tiempos que Strauss era cosa muy fuerte para mi, me hubiera animado mas rapido si hubiera oido (en ese entonces) un fragmento como el solo de entrada del emperador(primer acto), con su melodia final tan "heroica", al mejor estilo de la gran opera romantica wagneriana: que melodia!!!! :P :P :P :love: :love: :love:



:-$ ...no nombres a Wagner, que se me asustan!!!! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 20:49 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Oye me gusta!!!!

mmmmmm......se me llena la cabeza de fantasias......

madre, con esta musica uno hace TEATRO imaginario y se inventa el universo!! :idea:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boton de muestra
NotaPublicado: 24 Mar 2005 20:51 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
El idiota escribió:
:-$ ...no nombres a Wagner, que se me asustan!!!! :twisted:



pues no esta muy lejos..... tiene algo de Wagner, me gusta

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Boton de muestra
NotaPublicado: 25 Mar 2005 12:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Agatarco escribió:
El idiota escribió:
:-$ ...no nombres a Wagner, que se me asustan!!!! :twisted:



pues no esta muy lejos..... tiene algo de Wagner, me gusta


Es una ópera con muchas reminiscencias wagnerianas (uso de Leitmotiven, p. ej.), pero con un universo sonoro (y dramático) muy personal...te invito a escucharla, dentro del poco tiempo que tendrás por lo del Falstaff...créeme que no te arrepentirás... :wink:
Además, en mi humilde opinión, es un bombón para cualquier director de escena...con tantas dificultades escénicas y dramáticas (visiones, transformaciones mágicas...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Idiota:
tengo dos versiones de LMSS... una es Varady, Domingo, Behrens, Runkel y van Dam... dirigidos por Solti, y la otra Nilsson, Rysanek, Hesse, King, Berry dirigidos por Bhöm......... ahora... la versión que citas, me interesa, PARTICULARMENTE, por ludwig..... :wink: ......... sólo tienes a disposición la selección.... o quizás alguna mula amiga pueda ayudar a que uno se haga con ella entera ? :roll:


por lo demás... la obra...... puede significar no solo un bombom para un director de escena.......... que te la ofrezcan, por las características de la obra, implica que un director de escena está en la cresta de la ola.... y si sale bien, significa la consagración de cualquier director de escena (también musical, se entiende)................... no es el tipo de obra que se puede hacer en la rascada, digamos jaajajajaajajaja, LMSS se hace en grandes producciones, o no se hace..... :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 16:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simón:
La selección la he hecho yo mismo en base a la versión que tengo en CD (y que es magnífica: Ludwig está soberbia). Como ni tengo ni quiero ni sé manejar el emule no tengo ni idea de si la puedes conseguir por ese medio.
Pero bueno...hablamos, vale? A ver si te la puedo hacer llegar de algún modo...:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2005 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:rolling: :rolling: :rolling: a tus órdenes ! :D

jaajajaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 14:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Me resulta mas dificil Straus que Wagner. :oops:
Aunque despues de tu maravilloso trabajo.... :love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Me resulta mas dificil Straus que Wagner


a mi también :wink: .... de hecho..... con strauss he podido llegar mucho más lejos que con wagner..... el planteo es un poco diferente, pero fundamentalmente, strauss tiene una virtud que le "reprocho" un poco a wagner... y es el PODER DE SÍNTESIS......


claro que..... bien mirado, QUIÉN SOY YO PARA REPROCHARLE FALTA DE SÍNTESIS A NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIE !!!!!!!!!! Jajaajajaj
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling :rolling:
ajaajajjajajajaajajajja

beshos

simon :smoking:
pensando seriamente en convertirse al wagnerianismo....
(nada mejor que moverse entre la gente que tiene tus mismos defectos )
ajajajaa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 12:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Idiota una petición para nota. ¿puedes colgar los principales motivos musicales identificándolos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 12:57 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:
Idiota una petición para nota. ¿puedes colgar los principales motivos musicales identificándolos?


:shock:
Pues...es que...si supiese hacerlo...pero...cómo los separo del resto de una pista?? Es que yo sólo llego a pasar de CD a Mp3...no doy más de mí...

Por cierto...qué pasa? que no me merecía ya la nota? :wink: qué exigente!!! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 13:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:

Por cierto...qué pasa? que no me merecía ya la nota? :wink: qué exigente!!! :twisted:


Hombre entra 9,90 y 10 hay una diferencia ¿ no? :lol:

En cualquier caso muchas gracias. Me parace que me he pasado tres pueblos con mi petición. Me estoy ESTUDIANDO tus explicaciones con el DVD en acción, venga pa`lante, venga pa`trás 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 11:07 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bramante escribió:
El idiota escribió:

Por cierto...qué pasa? que no me merecía ya la nota? :wink: qué exigente!!! :twisted:


Hombre entra 9,90 y 10 hay una diferencia ¿ no? :lol:

En cualquier caso muchas gracias. Me parace que me he pasado tres pueblos con mi petición. Me estoy ESTUDIANDO tus explicaciones con el DVD en acción, venga pa`lante, venga pa`trás 8)


Pues cuando quieras comentamos... :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com