Fecha actual 28 Mar 2024 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto de Mei y Prestia | Santander (FIS)
NotaPublicado: 04 Ago 2008 3:01 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
El Festival Internacional de Santander se ha inaugurado este año con un concierto lírico de nombres importantes, haciendo al fin justicia al prestigio del festival y dejando atrás las vergonzosas propuestas del año anterior. Verdi, Donizetti, Puccini y la ópera francesa han puesto la base a un concierto agradable, aunque con un sabor demasiado artificial, pues un único dúo entre dos cantantes que se presentan juntos no parece que haya supuesto el mayor de los esfuerzos.

Eva Mei es una de las mejores sopranos lírico-ligeras de hoy, cuyo mayor defecto es que todo lo interpreta igual. Cante lo que cante, su cara y sus gestos combinan siempre una mezcla de inocencia, picardía y calidez de lo más adecuadas para algunos roles, pero fuera de lugar para muchos otros. Afortunadamente, su talla como cantante prima siempre, y en eso es una de las muy buenas, aunque mi sensación es que este concierto no fue una de sus mejores noches. Todo lo cantó bien pero nada desató la emoción esperable entre el público, salvo la última nota que salió de su boca en el bis, un pianissimo inacabable que puso fin a un Oh mio babino caro muy bien cantado y que nos dejó a muchos con ganas de más de lo último. Por lo demás, gustó en Quel guardo cavalier (Don Pasquale) y pasó discretamente por el Ah je suis seule de Thaïs, el Chi il bel sogno di Doretta (La Rondine) y el Sempre libera de Traviata (desde È strano), cuyo agudo final se agradeció por la intención pero también dejó en evidencia sus límites. El dúo del tortazo de Don Pasquale junto a su compañero tampoco terminó de llenar. Se puede esperar mucho más para la próxima, estoy seguro.

Giacomo Prestia sí tuvo una noche inspirada. Su voz llenó hasta el último rincón del Palacio de Festivales en todo momento y dejó patente su mejor virtud: la elegancia. Su Oh tu Palermo (Vísperas sicilianas) fue emocionante desde las primeras notas. Mostró versatilidad al abordar con ritmo y fuerza Le veau d’or (Faust), se entregó en la gran escena de Felipe II y pasó más discretamente por Vecchia zimarra (La Bohème). Su entrega interpretativa es constante aun en un concierto, y su voz sólo sufre un leve vibrato al atacar la zona aguda. En resumen, un bajo sin estrella pero con una elegancia especial y capaz de completar con éxito repartos de altura en el panorama actual, como demuestra su apretadísima agenda.

La dirección de Valerio Galli abusó de volúmen al acompañar a los cantantes y no pasó de una actuación correcta aunque de escasos matices, junto a una discreta y a ratos irregular Orquesta Filarmónica de Kiev.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 10:06 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Jul 2008 10:53
Mensajes: 722
¡Muchas gracias por la crónica, piccolo! Siempre un placer leer estas reseñas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Qué ganas de ver a la Mei en directo, con lo fan que soy :o

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 13:09 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Pa-pa-ge-na escribió:
Qué ganas de ver a la Mei en directo, con lo fan que soy :o

A mí me conquistó con este vídeo hace tiempo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l-_yfsoaJYQ[/youtube]
Eso es lo que eché en falta en el concierto :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Bravaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Bravisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

De las pocas veces que el belcanto, y concretamente esta ópera, consigue emocionarme. Está maravillosa!!!

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto de Mei y Prestia | Santander (FIS)
NotaPublicado: 04 Ago 2008 15:40 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
piccolo escribió:
Eva Mei es una de las mejores sopranos lírico-ligeras de hoy


Bueeeno. Yo no diría tanto. Para mí al nivel de Rancatore o Mosuc, por ejemplo. Es que la cuerda está bastante concurrida... :wink: Yo creo que a Mei, siendo una soprano de gran gusto musical, le falta como dices carácter como intérprete. Además de que su voz es normal (dentro de lo bueno), algo pobre incluso, finita, sin cuerpo en el centro.

Me alegro de que hayas disfrutado del recital piccolo, me encanta leer tus crónicas :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 15:49 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Pitoska del oeste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto de Mei y Prestia | Santander (FIS)
NotaPublicado: 04 Ago 2008 17:47 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Siddharta escribió:
Bueeeno. Yo no diría tanto. Para mí al nivel de Rancatore o Mosuc, por ejemplo. Es que la cuerda está bastante concurrida... :wink: Yo creo que a Mei, siendo una soprano de gran gusto musical, le falta como dices carácter como intérprete. Además de que su voz es normal (dentro de lo bueno), algo pobre incluso, finita, sin cuerpo en el centro.

Para mí está muy por encima de Rancatore (que no veo lírico-ligera, sino ligera metida a hacer Lucias :lol:), pero estoy de acuerdo en que puede andar por el nivel de Mosuc. Pero eso es estar entre las mejores, no entre las número uno, pero sí entre el grupo de las mejores. Digamos que para mí está en ese grupo que forman Massis, Mosuc, Mula, Ciofi o Hartelius. Para mí Tampoco tienen a tantas del mismo mismo repertorio por encima, tal vez Netrebko, Devia y Röschmann sean quienes lideren un peldaño por encima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 17:47 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
bayista escribió:
Pitoska del oeste.

Míratelo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 17:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Mei aparecía muy mona, xD. Con pantalón y pelo corto, que lo vi yo en los periódicos. :D :D :D

Me alegro que disfrutaras piccolo,

Saludos!

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto de Mei y Prestia | Santander (FIS)
NotaPublicado: 04 Ago 2008 21:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 20 Nov 2007 21:42
Mensajes: 142
piccolo escribió:
Siddharta escribió:
Bueeeno. Yo no diría tanto. Para mí al nivel de Rancatore o Mosuc, por ejemplo. Es que la cuerda está bastante concurrida... :wink: Yo creo que a Mei, siendo una soprano de gran gusto musical, le falta como dices carácter como intérprete. Además de que su voz es normal (dentro de lo bueno), algo pobre incluso, finita, sin cuerpo en el centro.

Para mí está muy por encima de Rancatore (que no veo lírico-ligera, sino ligera metida a hacer Lucias :lol:), pero estoy de acuerdo en que puede andar por el nivel de Mosuc. Pero eso es estar entre las mejores, no entre las número uno, pero sí entre el grupo de las mejores. Digamos que para mí está en ese grupo que forman Massis, Mosuc, Mula, Ciofi o Hartelius. Para mí Tampoco tienen a tantas del mismo mismo repertorio por encima, tal vez Netrebko, Devia y Röschmann sean quienes lideren un peldaño por encima.


Netrebko superior a Ciofi?!!! Hm....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto de Mei y Prestia | Santander (FIS)
NotaPublicado: 04 Ago 2008 21:22 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
piccolo escribió:
Para mí está muy por encima de Rancatore (que no veo lírico-ligera, sino ligera metida a hacer Lucias :lol:), pero estoy de acuerdo en que puede andar por el nivel de Mosuc. Pero eso es estar entre las mejores, no entre las número uno, pero sí entre el grupo de las mejores. Digamos que para mí está en ese grupo que forman Massis, Mosuc, Mula, Ciofi o Hartelius. Para mí Tampoco tienen a tantas del mismo mismo repertorio por encima, tal vez Netrebko, Devia y Röschmann sean quienes lideren un peldaño por encima.


Röschmann :? Para mí fue una decepción escuchar su Vitelia con Harnoncourt. Pero ya su Condesa... :(

Ciofi está un peldañito por encima de ese grupo que citas, yo creo. Y en contra de las apariencias, no la veo inferior a Netrebko en casi nada :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 21:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Cantando ópera italiana de las primeras décadas del siglo XIX, :twisted: tanto Mosuc, como Ciofi, como Mula, y ya no digamos Devia, están muy por encima del resto de nombres mencionados.

Shiddarta escribió:
Ciofi está un peldañito por encima de ese grupo que citas, yo creo. Y en contra de las apariencias, no la veo inferior a Netrebko en casi nada


La Netrebko es más guapa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Pues hombre, inferior no sé, pero distinta desde luego. Para mí, Ciofi es lírico-ligera y Netrebko es lírica pura sobradísima. Creo que lo único que tienen en común es parte del repertorio, y eso hoy en día. Doña Patrizia se quedará en belcanto y Netrebko seguirá hasta los Verdis y Puccinis más potentes. Lo veo en la bola 8)

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 22:04 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
delaforce escribió:
Cantando ópera italiana de las primeras décadas del siglo XIX


Que sí, que ya hemos leído y escuchado su obra del año :P Luego comento :wink:

delaforce escribió:
La Netrebko es más guapa.


Por eso dije "casi" :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com