Fecha actual 28 Mar 2024 15:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 0:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pa mí Iago ha de sonar tan "señor" como Posa.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 0:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno el Posa de Keenlyside, aunque el legato no siempre es impecable. Por lo menos los agudos están timbrados.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Siddharta escribió:
Y por último, la Elisabetta dramática, señorial y perfecta técnicamente de Daniela Dessì

:love: :love: :love:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 1:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Spinoza escribió:
Yo no es por tocar los webs, pero: ¿y Annita, la Netre? No es muy verdiana (ni nada) la pobre, es muy ella, pero igual resultaba muy creible.


Citar:
The Netrebko rules

A guide to successful writing on Anna Netrebko

1. Don’t ever mention her as just Anna Netrebko, use expressions like La Netrebka, La Treb, or similar. This way you will give an iconoclastic and modern impression.

2. Drop Callas' name and say that Netrebko is light years away from la Callas. This always seems to have success and it ‘ll make you look as an expert.

3. If she had to cancel some performance due to illness, take advantage in order to give the impression that Netrebko cancels as much as she sings.

4. Write some comment regarding her beauty and make sure to note that, as the whole world knows, beautiful singers do NOT sing well and how manipulated are the ones who think that in fact beautiful singers can also sing beautifully.

5. YOU are the one who knows what she can or what she cannot sing. Be categorical and tell her what must be her repertoire in the years to come.

6. If in some performance you actually liked her, just pretend! Nobody ‘s gonna notice it. Think for a while before writing, it’s more than sure that you ‘ll find something bad to write.

7. When you buy tickets ‘cause you’re dying to see her in London, for example, and you want to announce it to your friends, look out! it’s a difficult situation! You can use expressions like “today I did the silliest thing, I bought tickets to go and see her in London”, or “I’m gonna be sorry for this…”. Nobody is going to believe that you are desperate for seeing her but…i ‘ve already said it, it’s a difficult situation. The best thing would be to not even mention it, or just claim that you were in London for shopping, that you did not have anything else to do, that you happened to be around the Royal Opera House and that you bought tickets without even knowing who is singing.


http://parsifal79.blogspot.com/2008/02/ ... rules.html

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 12:28 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Erwin Schrott, ha grabado el "Elle ne m´aime pas", en el disco que ha sacado o está a punto de sacar (no lo sé). ¿Incorporará el Felipe II a su repertorio?:?:

Se puede escuchar un fragmentito en su web http://www.erwin-schrott.com/


(Si alguien pone la mula a trabajar y encuentra el disco, que me lo pase, plisssss) :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 15:24 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Zerlina escribió:
Erwin Schrott, ha grabado el "Elle ne m´aime pas", en el disco que ha sacado o está a punto de sacar (no lo sé). ¿Incorporará el Felipe II a su repertorio?:?:


Pues a mí me ha gustado mucho esa pequeña pildorita. Augura un Felipe joven, lírico, expresivo... Habrá que ver qué hace con el papel entero si lo debuta. Tengo interés, porque me parece una voz super seductora. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 15:40 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Hmmm...qué interesante Schrott, Zerlina. Yo sólo le conocía en papeles de bajo-barítono (Mozart, básicamente). Pero tiene un timbre de un lirismo bien apropiado para Felipe II. Como dice Sid, a ver cómo se las arregla con las partes más duras del rol si lo debuta completo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 16:40 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Felipe

En Felipes la elección es fácil :wink: Además del futurible propuesto por Zerlina :D , no hay que desdeñar nombres como Scandiuzzi, Abdrazakov, cachazas Salminen (que cantará el rol en la Scala), o incluso Furlanetto, que no sólo parece sobrevivir, sino que triunfó en el Covent.

Pero sin duda un bajo destaca entre todos, incluso en Felipe, René Pape. A veces su Felipe peca de efectista, de poco lírico, y algunos de los sonidos duros de su timbre parecen poco apropiados al personaje y a la línea de canto. Sin embargo, por presencia, por técnica y por timbre, Pape es el gran Felipe de hoy. Como muestra, el Ella giammai m'amò de las funciones de Munich de 2006. Muchos foreros lo han visto en directo como Felipe (Stiffelio...). Que cuenten, que cuenten :wink:

<p align="center"> Imagen

Escuchar
</p>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 16:54 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Mi opción es Pape, sí, pero...a veces suena muy estentóreo...y no se trata de eso. A ver si sigue rodando el papel y lo termina de afinar, que aun le falta.

Por cierto, en la toma que has puesto, Sid, la pifia considerablemente un par de veces: la más evidente al entrar tarde en el primer "Dormiro sol". :?

A ver si puedo escuchar a Salminen en Milán el año próximo. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 16:56 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
Mi opción es Pape, sí, pero...a veces suena muy estentóreo...y no se trata de eso. A ver si sigue rodando el papel y lo termina de afinar, que aun le falta.

Por cierto, en la toma que has puesto, Sid, la pifia considerablemente un par de veces: la más evidente al entrar tarde en el primer "Dormiro sol". :?


Totalmente de acuerdo. Le falta meterse más en el personaje. Si lo consigue será un Felipe magnífico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 16:57 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Esto es lo más reciente que circula en video de su Felipe (aunque sea de una gala):

[youtube]http://youtube.com/watch?v=P_kuSHectlw[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=3rr4a0E95Yo[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 19:03 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Os puse a Schrott, porque a mi me sonó muy bien :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 21:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Zerlina escribió:
Os puse a Schrott, porque a mi me sonó muy bien :wink:


Sí claro, te "sonó" genial :lol:

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 22:42 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Zerlina escribió:
Os puse a Schrott, porque a mi me sonó muy bien :wink:


No mientas: primero viste la portada del cd...luego lo pusiste...y luego lo escuchaste. ;-) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 9:33 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Ale, voy a decir la verdad.

La página oficial de Schrott es esa y es nueva, nueva. Y claro, fui a verla. Y por una de esas de las casualidades de la vida, tenía los altavoces puestos. Sino, no lo hubiera escuchado :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com