Gino escribió:
El Sr. Kraustex insiste una y otra vez en denostar la interpretación del "O muto asil" de Pavarotti pero luego nos propone la de Flórez, de una importancia vocal mucho menor (es un tenor ligero) y desde luego, ayuna de los colores, fraseo vigoroso y
slancio de Pavarotti. Hay gustos pa tó

(me imagino que tampoco se le hace monótono un disco entreo del Sr. Flórez: suerte la suya)
Señor Gino, dice usted que Florez es de una importancia vocal mucho menor que Pavarotti, los tenores no se miden así, se miden por su arte. Según usted Del Mónaco o Corelli tendrían más importancia que Pavarotti, por ejemplo.
Y eso no tiene nada que ver, no se trata de ser ligero o heroico o lo que sea, se trata de cantar mejor o peor, y Pavarotti no ha cantado como Florez ni en sus mejores tiempos,
que conste que Florez no es mi favorito ni de lejos.
En cuanto a lo de Squillante, hay que serlo cuando toca, no sin ton ni son, el video de Florez esta mejor cantado y con más sentimiento que el de Pavarotti, y Tagliavini todo lo que usted quiera, pero pese a la edad convence con ese personaje apiana cuando debe va al agudo cuando toca y lo que nunca tuvo Pavarotti, da sentido a las palabras que canta, esto último es muy importante para mi, lo hacían Kraus, Pertile y otros unos con más acierto y otros con menos, Pavarotti sencillamente no lo hace.
Lo del falsete, esa es otra técnica más, algunos la dominaban bien, recuerdo un falsete de Pavarotti espantoso, parecía que el tenor había callado y que dejaba el agudo a una soprano, pero no, era el mismísimo Pavarotti.
No insistiré más con el tema como usted dice, pues viendo su avatar y como defiende lo indefendible, es perder el tiempo eso de insistir.