Querido amigo que nos lees y no te atreves a participar porque crees que no tienes suficientes conocimientos de ópera y temes hacer el ridículo.
A continuación vamos entre todos a decirte qué frases tópicas (muy muy tópicas) puedes soltar en tus mensajes para parecer que sabes de ópera, vale?
Grandes tópicos que repiten los aficionados a la ópera (cuidado, no todos son compatibles entre sí...)
-Domingo será todo lo que queráis, pero el timbre es hermoso, ha resistido muchos años y nadie lo iguala en versatilidad.
-Los timbres de Corelli y Di Stefano son irresistibles.
-Puccini creaba emociones como nadie.
-Hasta a Caruso lo abuchearon.
-La Callas marcó un antes y un después.
-La Sutherland tiene una pésima dicción.
-Pena que Bergonzi tenga esos agudos, porque si no sería perfecto.
-No hay Otellos buenos.
-Kraus era técnicamente perfecto.
-La escuela italiana de canto se ha perdido.
-Ya no hay cantantes como los de antes.
-Eso de la emoción en el canto es un medio para enmascarar problemas técnicos.
-La Dessay marcará un antes y un después en el canto.
-Los cantantes de antes y los de ahora no pueden compararse, porque ahora se canta un repertorio más amplio (Barroco, música antigua)
-Existe la ópera del siglo XX y del XXI y es tan buena como la anterior.
-Kraus tenía una emisión nasal.
-Caballé abusaba de los pianissimi.
-Tebaldi desafinaba.
Soltando cualquiera de esas frases, parecerá que eres un aficionado a la ópera aunque a ti lo que te guste sea el heavy metal...
Queridos foreros...continuemos nuestra enseñanza de los grandes tópicos (ciertos o no) de las charlas sobre ópera...