Pertile escribió:
Querido amigo:
Lamento profundamente el episodio pasado. Quiero desde estas lineas pedirte disculpas publicamente por lo sucedido.
Solo te pido que no te cabrees si ejerzo mi derecho a expresar mis gustos y mis opiniones. Entiendo que estamos en un foro y el contraste de pareceres y de opiniones fundamentadas, enriquecen. Y el me gusta por que sí, o esto es un disparate por que lo digo yo, no conducen a ningún sitio y matan un foro.
Un abrazo.
Pertile.
Muchas gracias Pertile y no te preocupes, jamás me voy a cabrear en un foro porque a alguien no le guste un cantante de mis preferidos. Sería absurdo, ya sé que hay gente a la que no le gusta Flórez, a la que no le gusta Kraus, a la que no le gusta Fleta. En la tertulia hay uno que dice que Callas es un bluff y me llevo muy bien con él.
Estoy además de acuerdo en que lo que enriquece un foro son las opiniones fundamentadas, son válidas las opiniones salidas del corazón, pero además de aprender e informarse, es uno de los objetivos de los foros el buscar esos "por qué", encontrar las causas que impulsan nuestras emociones.
Respecto al Kraus Mozartiano, si no prodigó más este repertorio no fue porque no lo cantara de forma excepcional. Su "un aura amorosa" sigue siendo en mi opinión la versión referencial no superada y lo es sobre todo porque dió con la emotividad justa del aria. Es una explosión de elegancia, de perfección de línea, de exquisitez del fraseo que pocas comparaciones aguantan.
Creo que en este "Misero! o sogno, o son desto?" no está al mismo nivel, pero sigue siendo una versión de alta calidad, como todo lo que cantó Kraus.