Fecha actual 28 Mar 2024 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Coincido en muchas cosas con Maddalena y con Sharpless.

Spinoza, yo tampoco trago a Tosca :carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 11:02 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Momentos Suor Angelicos

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla se situa en la antigua Fábrica de Tabacos (si, si, donde Carmen :wink: ), precioso edificio del siglo XVIII. Como es habitual, habia terminado mis clases y habia ido a comer al bar de la Facultad, dado que luego paso la tarde entre la biblioteca y algunas clases que tengo por la tarde (mi turno es el de mañana, pero tengo cogidas asignaturas extra que son por la tarde). Tras comer, me dirigía hacia la biblioteca, cuando vi en el Patio de los Departamentos (donde se hallan los despachos de los profesores), algo inusual. Dicho patio tiene una fuente, y hoy la fuente tenía agua (no es habitual). Pues bien, a las 14.30 más o menos, el sol inundaba por completo el patio, de tal forma que el agua de la fuente brillaba como si fuera de oro :wink: Me senté en un banco, me puse el Ipod, y estuve como 20 minutos alli sentando, viéndolo. No paso ni un alma (a esa hora la Facultad está vacía), y yo tuve una experiencia Suor Angelica

Conste que esta cursilada la cuento porque se que Idi no está y no me va a poder dar caña :wink:

Fotos, para que os hagais una idea

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 11:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pero estoy yo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 11:56 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
Pero estoy yo.


Adelante :twisted:

Le aviso que se está volviendo previsible: What a drag it´s getting old :twisted: . Ya me lo veia venir

Menos dar caña y más comentar mis ladrillos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 11:59 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
la gente nos quiere previsibles. Ud. con sus transportes de folletín y yo con mi vitriolo. Y todos contentos. :twisted:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 12:06 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
la gente nos quiere previsibles. Ud. con sus transportes de folletín y yo con mi vitriolo. Y todos contentos. :twisted:


¿Me está Ud. llamando cursi y folletinesco? :twisted:

Voy a tener que empezar a creermelo, si tantos me lo dicen :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 12:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lo suyo es un caso curioso, porque luego declara emocionarse con el pangermanismo ario wagneriano. :twisted:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 12:22 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
Lo suyo es un caso curioso, porque luego declara emocionarse con el pangermanismo ario wagneriano. :twisted:


Pero eso es distinto, eso es emoción intelectual, recuerdo de abuelos alemanes muertos, sentimiento de algo que queda de todo eso dentro de mí.

Nada que ver con mis habituales cursilerias :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 12:25 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Eso es como alternar "el mundo como voluntad y representación" con Corín Tellado :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 14:32 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
_Sharpless_ escribió:
¿Me está Ud. llamando cursi y folletinesco? :twisted:

Voy a tener que empezar a creermelo, si tantos me lo dicen :rolling:

Ni que fuera algo negativo, macho!
Creo que eso deberías contarlo en el hilo zen ese...
Por aquí las unis no son tan bonitas, ni tan idílicas.... (sí, yo también soy super-cursi....)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.SUOR ANGELICA: GÉNESIS
NotaPublicado: 28 Oct 2011 7:03 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Angelica es la mejor de las operas de Puccini, corta pero vaya que tiene material bueno para sentir, disfrutar y analizar. Coincido en el especial gusto que el autor tenia hacia ella y lamento mucho lo relegada que esta ahora con respecto a sus compañeras del Trittico. Lo mejor de la opera no es la protagonista, sino 2 singularidades muy bien presentadas por Puccini:
1. El verdadero rostro del mal: la Zia Principessa, una autentica CONTRALTO; lo de mezzosoprano ha sido un intento fracasado por retratar el personaje y solo creo que las cantantes se arruinan la voz. Se que por ahi, Ewa Podles ha cantado por fin a la sombria tia de Angelica y dado al personaje la dignidad que una verdadera contralto da al rol, aun con su voz en decadencia (hubiese sido mejor que la hubiera grabado antes, en una version donde por razones extrañas le dieron el rol de la Abadesa o la Celadora (la Zeltatrice) roles muy por encima de lo que ella es, o sea roles para mezzosoprano verdadera dramatica (o sea ni siquiera le dieron o la segunda conversa castigada del principio o la Maestra de las Novicias que Puccini declaro con ambiguedad que mezzos y contraltos podian intentarlo por igual, lo que resume a una voz intermedia a esas voces o MEZZOCONTRALTO, mas accesible para Podles en todo caso).

2. El rostro de la inocencia absoluta: Suor Genoveva. Ella es la mejor amiga de Angelica, aunque segun parece Angelica nunca le ha narrado aun por lo mas proximo que es su relacion las razones por las que esta internada en el convento. Seguramente para proteger su inocencia, y sospecho porque le recuerda a su hermana menor Ana Viola y es asi como se relacionan ambas, como si fuesen hermanas, y Angelica protege mucho la inocencia natural de Genoveva, asi como hubiese hecho con su hermana si aun estuviesen juntas. A ella Puccini creo le ha dado la voz mas cristalina y ligera de todas las sopranos que ha elaborado, y es el personaje secundario mas importante de la historia. Genoveva ha tenido buenas interpretes tambien a traves del tiempo, y es extraño que las hallan dejado tan olvidadas tambien :|

Ambos son polos muy opuestos, pero es interesantisimo lo bien que Puccini los plasma aqui ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com