Fecha actual 28 Mar 2024 18:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Le gusta Puccini? Razone su respuesta
Si 93%  93%  [ 52 ]
No 4%  4%  [ 2 ]
Me es indiferente 4%  4%  [ 2 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Puccini?
NotaPublicado: 02 Mar 2008 18:13 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
A raiz de los comentarios vertidos en las dos cadenas abiertas hasta ahora sobre Suor Angélica, rompo mis propios esquemas y abro encuesta acerca que los vicios y virtudes del autor de la Ópera del mes.

Voten si, o voten no, pero justifiquen su voto. Incidan en lo que les hace adorarlo, odiarlo, o simplemente ignorarlo.

Sirva esto como desquite de los combates que tanto nos han emocionado, y que ya llegan a su fin :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 18:24 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Pa mí es como el grupo ABBA de la ópera (con perdón).

Alguien podrá decir "no es lo mío", pero ¿quién podría decir que sus composiciones son feas, o que no le emocionan...?

A mí hay obras suyas (no todas), que me han emocionado, me emocionan y me emocionarán siempre, y algunas de ellas, entre mis favoritas de toda la vida...

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 18:33 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
A mi Puccini me gusta.

¿Por qué? Porque me toca la fibra sensible. Sus nunca especialmente geniales melodias, sus arquetípicos personajes, sus tradicionales y exóticos ambientes, consiguen emocionarme.

Puccini es un maestro en emocionarnos. Sensiblería superficial y ñoña, dirán muchos. Que le vamos a hacer. Yo me emociono muy fácilmente. Si lloro cada vez que leo Cuento de Navidad, por qué no me voy a emocionar con las penas de Butterfly o de Mimi.

Puccini es un maestro del teatro. Crea efectos, causa emociones, plasma impresionantes escenas. Pensemos en el Te Deum de Tosca, cuya teatralidad pocos podrá discutir.

No es Puccini mi repertorio, no lo escucho muy a menudo. Pero cuando lo escucho, me emociono. A mi no emocionan los complejos discursos o las muy elaboradas tramas o melodias. Eso es para la inteligencia, para la razón. Para el corazón, está Puccini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 18:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Me gusta porque me emocionan sus melodías, con las que sabe caracterizar muy bien a cada personaje y describir sus emociones. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 18:44 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
A mi me encanta Puccini. Creo que en la ópera sitio para todos, y que depende de las circunstancias o como estés te apetece escuchar a uno u otro. Pueden acusarle de ser "fácil", pero no es fácil conmover y emocionar y sus personajes son de los más arrebatadores de la historia de la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 18:59 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2006 23:18
Mensajes: 217
Ubicación: Valencia
Me gusta Puccini pero es epidérmico, profundizas un poco y no hay nada de nada, tenía talento para conmover al público, es su cara y es su cruz.

_________________
_______

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 19:02 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Me gusta Puccini: por sus melodías, por lo exigente y hermoso de sus líneas vocales, por su orquestación deslumbrante, por sus ambientaciones fuera de lo común, por Turandot, por M. Butterfly y por Tosca, sobre todo. Me gusta porque le puedo escuchar sin proponermelo, sabiendo de antemano que va a tocarme alguna fibra sensible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 19:11 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Me gusta Puccini.
Es único, irrepetible, genial y magnífico. Turandot tiene mi apoyo incondicional (hoy por hoy la ópera que más veces he escuchado y la que más me emociona/transmite/eleva/extasia).
Es, junto con Varèse, Gubaidulina y Prokofiev, el compositor que más me obsesiona.
¡ARRIBA ÉL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 19:57 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Hombre, la encuesta es un tanto escueta, no?

En mi caso, me gustan (la mayoría de) sus obras, pero ninguna (a excepción de Tosca) me maravilla ni me toca una fibra sensible ni nada de nada.

En resumen, un buen compositor de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 20:00 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
He votado que si, esta noche daré argumentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 20:01 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Larrel escribió:
Es, junto con Varèse, Gubaidulina y Prokofiev, el compositor que más me obsesiona.

Curiosa mezcla...

Pues, mi gusta, pero no todo. Mi favorita es "Manon Lescaut" por su pasion juvenil y crepuscular al mismo tiempo y por las melodias soberbias, súbito después llega "Turandot" (aunque le perdí un poquito el gusto despues de haberla escuchado demasiado en malas funciones), y entonces... "Tosca" es una obra maestra (pero no me emociona mucho) y "Suor Angelica" (esa sí que me emociona). No me gusta ni me da emoción alguna "La Bohème", soy indiferente hacia "Gianni Schicchi", que para mí es más teatro que música. Hay algunas que conozco malísimo (como "La fanciulla del West") y el resto ni siquiera lo escuché (sí, hay melómanos que no conocen "Madama Butterfly").


Última edición por Ángel de fuego el 02 Mar 2008 20:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 20:03 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
El idiota escribió:
Hombre, la encuesta es un tanto escueta, no?

En mi caso, me gustan (la mayoría de) sus obras, pero ninguna (a excepción de Tosca) me maravilla ni me toca una fibra sensible ni nada de nada.

En resumen, un buen compositor de ópera.


Para eso están los matices que cada uno le de, razonando su voto. Como has hecho tu :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 20:16 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Me gusta el Puccini operista. ¿Por qué? Porque sus obras FUNCIONAN en escena. Mi primera experiencia operística en directo (antes había escuchado mucha grabación de Wagner) fue con una Tosca. Aún recuerdo el Te Deum del primer acto... Impresionante. Ésta, junto con Manon Lescaut y Bohème, son las que me parecen más logradas en conjunto (Manon es mi favorita). El primer acto de Turandot es (en mi humilde opinión) uno de los más perfectos escritos nunca. Y estoy fascinado con la Fanciulla del West (menudos segundo y tercer actos). Uno de mis grandes deseos operísticos (además de asistir a una representación del Parsifal en Bayreuth, es asistir a una Fanciulla en el Met).

Larrel escribió:
Es, junto con Varèse, Gubaidulina y Prokofiev, el compositor que más me obsesiona.


Nota al margen: A mí también me 'obsesiona' Varèse. Amèriques es impresionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 20:19 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Organicemos la Brigada Varesiana (BV) :D
Efectivamente, el 1r acto de Turandot es uno de los mejores que se han hecho jamás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 21:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
He votado que me es indiferente, por cuanto fuera de Tosca o la Boheme que son las que mas puedo escuchar el resto no me dicen nada Turandot, Manosn Lescaut, ....o me aburren soberanamente La fanciulla del West, Madame Buterfly.....

No es mi autor favorito, ni mucho menos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com