Fecha actual 28 Mar 2024 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 19:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
Exacto, esta foto es de una Tanhauser de Enero de 1.999, con dirección musical de Christian Segarici, Dirección escénica de Antoine Selva, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Ballet Clásico de Madrid, con el Coro de Opera de Bilbao y el Easo de San Sebastián, con Wolfgang Schmidt, Ana Maria Sánchez, etc. etc. etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
El fantasma escribió:
Un hilo muy interesante Piccolo, Quizás de lo más interesante que he leído últimamente en el foro.



la verdad que si #-o

reflexion: hay alguien capacitado para los cargos :?:

yo con mi voto les apoyo :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Varlaam escribió:
piccolo, pregúntele por favor al señor Irurzun de parte de un viejo memorioso :twisted: cuándo va a venir la Stemme por Bilbao... Es que lo anunció en uno de esos anuarios que hace la ABAO... :silbido:

(me lo ha recordado el post de mamoncito)




se lo puede preguntar directamente, es forero.
si lo veo se lo preguntare tambien, ya que esa mujer me encanta :lol:
de momento en Barcelona la oiremos :wink: si podemos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
por favor : el debate es muy interesante,

adelante,adelante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
y perdonen el inciso :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 19:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
jlizarrabengoa escribió:
y perdonen el inciso :oops:



no deben haberme perdonado, :twisted:

por favor opinen sobre ello , noes un tema interesante :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 20:57 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 May 2007 20:18
Mensajes: 8
Os agradezco a todos la atención que habéis dedicado al contenido de mis cartas a Piccolo. No quiero sino reiterar que lo que yo he escrito son puras reflexiones personales, que no pretenden sentar cátedra de nada, sino en todo caso hacer reflexionar.

Lo que nunca he tenido es intención de molestar a nadie con mis ideas y menos todavía al Coro de Ópera de Bilbao, cuya calidad la he reconocido públicamente cuantas veces ha hecho falta. Más de uno de sus componentes saben que Lohengrin o El Ocaso de los Dioses lo cantó el Coro en buena parte por la insistencia que yo tuve sobre el asunto y mi convencimiento de que el entusiasmo de los componentes del coro podían hacer posible que mejoraran en mucho la actuación de otros coros profesionales españoles. Y así fue. Por tanto, pido disculpas si alguien ha interpretado mis palabras como crítica a la calidad del Coro.

Cosa distinta es que los tiempos van cambiando y no hay más remedio que plantearse el futuro. Entiendo que cualquier Junta Directiva de ABAO lo tiene que hacer. Una temporada de ópera que quiere ser de primera categoría (y lo es) tiene que plantearse cómo hacer frente a las exigencias de calidad global, y esto no se refiere a si el Coro es bueno, porque está fuera de discusión, al menos por mi parte. Seguramente lo tiempos románticos de la ópera en Bilbao han desaparecido y hoy el público quiere calidad contrastada en todos los aspectos. Que en Bilbao hay un problema de ensayos es algo sabido por todos los aficionados. Esto afecta a muchas cosas, pero también exige plantearse el futuro del coro.

No creo que tenga que hacer declaraciones sobre mi "romanticismo operístico" y eso me lleva a ver con la mayor simpatía todo tipo de iniciativas de este tipo, entre las que está, efectivamente, el Coro. Ya sé que la solución no es fácil. Simplemente, creo que hay que plantearse el futuro y que el Coro se ha de ver afectado. La solución no es única y definitiva. Son varias las alternativas y a la Junta Directiva de ABAO, ésta o las siguientes, les corresponderá plantearlas.

En cuanto a las Orquestas no ha sido ABAO quien ha limitado sus actuaciones. Las contrataciones de orquestas de fuera se han convertido en una necesidad. Como en muchas ocasoines, se ha hecho de la necesidad virtud. Lo de la calidad de las orquestas es un tema de apreciación personal. Hoy la Orquesta del Palau de les Arts es la única de España con categoría contrastada internacionalmente. Tanto la del Real como la del Liceu son mejores que las nuestras, aunque desde mi punto de vista de aficionado, la calidad de todas ellas no alcanza el nivel debido y en más de una ocasión se quedan por debajo de lo exigible. Veremos qué pasa con la BOS con la marcha de Juanjo Mena, una gran pérdida y muy significativa..

Sobre las deserciones de Maestros, puntualizaré lo ocurrido. En Octubre de 1995 se retiró de los ensayos de Rapto en el Serrallo Paolo Carignani (hasta el año pasado Director de la Ópera de Frankfurt) .En Enero del 99 se retiró Stefan Soltesz de los ensayos de Tannhäuser y canceló a continuación su compromiso para dirigir la Tetralogía wagneriana. En ambas ocasiones la Orquesta era la BOS. El maestro Soltesz había dirigido ya Fidelio, pero con la Orquesta de Euskadi.

Lo más preocupante de la situación de ABAO es la falta de conciencia del socio sobre su papel. Ni hay candidaturas, ni debate de ideas, ni propuestas, ni se acude a las Asambleas. Me gustaría animar a la Junta Directiva a que se tome muy en serio la participación del socio, ya que en caso contrario, ABAO será lo mismo que cualquier otra organización operística.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 21:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Sigue sintiéndome muy interesada en el tema, pero a su vez reconozco mi absoluta desinformación sobre todo lo referente a ABAO.
Lo siento mucho pero espero tomar conciencia desde este momento y a su vez intentare acudir a asambleas así como a diversos actos que se realicen para socios.
Sobre muchos de los temas que aquí se tratan tengo que decir que estoy al cien por cien de acuerdo con las reflexiones,
Por otro lado quizas no seria tan mala idea preparar una plataforma o candidatura a las proximas elecciones.

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 22:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Un hilo interesantísimo, gracias. Desconocía estos problemas en la ABAO. Pues, si vosotros estáis así, imaginad cómo está el "frente boquerón". No os va a servir de consuelo, ya lo sé.


Resumen: malos tiempos para la lírica en todas partes. Pero no tiremos la toalla, por favor. NINGUNO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Más opiniones
NotaPublicado: 04 Feb 2008 10:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Ene 2008 12:41
Mensajes: 56
Ubicación: Bizkaia
Celebro leer, al fin, una opinión de primera mano del Sr. Irurzun. Me ha sorprendido vivamente, y por lo que he podido observar entre aficionados y algunos socios, al mundillo operístico bilbaíno (ciberaficionados, diría yo :lol: ), la forma en que han llegado sus opiniones a este foro.

Me gustaría preguntarle, si es usted tan gentil de contestarme, dos cosas:

- ¿por qué los planteamientos que actualmente realiza, alguno tan radicalmente opuestos a lo que ha venido siendo la trayectoria de las sucesivas juntas directivas de ABAO, no los hizo cuando colaboraba activamente en ABAO? Debemos recordar que no siempre ha sido su colaboración con la junta de Matellanes, si no en anteriores.

- ¿Por qué utiliza este medio (además indirecto) para hacerlas públicas y no el que usted mismo reivindica para la expresión y participación de los socios: La Asamblea?

Solo son dos preguntas básicas, que no pretenden entrar en el fondo de lo mucho opinado por Ud. y sobre lo que es difícil expresar una opinión global. El decir, como he leído en alguna opinión, que estoy conforme o disconforme al 100% me parece harto dificil dada la extensión de lo opindao. Tal vez tengamos ocasión de pormenorizar.

En cualquier caso quiero indicarle que las preguntas que en este mensaje le lanzo, son realizadas con el máximo respeto y que las formulo precisamente por que me parece que sus opiniones son fruto de una reflexión y experiencia personal de elevado valor.

Un cordial saludo

_________________
Batallere.

Es solamente mi modesta opinión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 18:11 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 May 2007 20:18
Mensajes: 8
Para Batallere.

Contestaré a sus preguntas con mucho gusto. Como la contestación puede ser larga y no me gustaría convertirme en un rollero para todo el mundo, sugiero hacerlo privadamente en forma de e-mail, si me facilita su dirección. La mía es jm.irurzun@gmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 13:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2006 11:13
Mensajes: 53
L'ultimo avanzo escribió:
Lo más preocupante de la situación de ABAO es la falta de conciencia del socio sobre su papel. Ni hay candidaturas, ni debate de ideas, ni propuestas, ni se acude a las Asambleas. Me gustaría animar a la Junta Directiva a que se tome muy en serio la participación del socio, ya que en caso contrario, ABAO será lo mismo que cualquier otra organización operística.

Esta cuestión me parece fundamental. Sobra decir que la junta directiva actúa con toda la buena intención del mundo y yo lo doy por sentado. Tal vez con los mimbres de que se dispone no puedan salir mejores cestos, pero parece obvio que la entrada del debate, la participación, el compromiso de los socios no puede traer sino cosas buenas.
Definir entre todos las diferentes magnitudes de la asociación, las líneas de financiación etc. nos haría sentir a los socios la ABAO como algo propio y querido, no tan solo un lugar, una taquilla donde conseguir un abono para una temporada de opera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 16:45 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
El fantasma escribió:
Sobra decir que la junta directiva actúa con toda la buena intención del mundo y yo lo doy por sentado.

Yo no lo doy ni mucho menos por sentado. Por otro lado, el problema es que su programa va a ser mucho menos exhaustivo que estas reflexiones hechas aquí por l'ultimo avanzo. Eso si es que presentan algún programa, más allá de las generalidades que ya sabemos.
Citar:
Tal vez con los mimbres de que se dispone no puedan salir mejores cestos, pero parece obvio que la entrada del debate, la participación, el compromiso de los socios no puede traer sino cosas buenas.

Pero, ¿hasta qué punto le interesa al socio entrar en el debate? Desde el punto de vista del funcionamiento interno de la asociación, esta ha sido una legislatura digamos que "movida": sin embargo, el oscurantismo es prácticamente total, como también denuncian los aficionados de Oviedo sobre su dirección (mal de muchos...). El caso es que parece que a estas directivas les interesa esta falta de transparencia: si la gente luego no acude a las asambleas, no pide cuentas o explicaciones, y no presenta candidaturas alternativas..., ¿de qué se podrá quejar luego? Por un lado, oscurantismo; por el otro, falta de alternativas. Así que las decisiones controvertidas ni se explican o se justifican por la directiva, ni se ponen encima de la mesa por los críticos.

Al menos en Oviedo hay dos opciones: por mucho que a algunos les parezca mal el programa de alguna (o de las dos), eso es más de lo que tiene Abao.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 19:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
que se puede hacer :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 0:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2006 11:13
Mensajes: 53
Varlaam escribió:
Yo no lo doy ni mucho menos por sentado. Por otro lado, el problema es que su programa va a ser mucho menos exhaustivo que estas reflexiones hechas aquí por l'ultimo avanzo. Eso si es que presentan algún programa, más allá de las generalidades que ya sabemos.

Pero, ¿hasta qué punto le interesa al socio entrar en el debate? Desde el punto de vista del funcionamiento interno de la asociación, esta ha sido una legislatura digamos que "movida": sin embargo, el oscurantismo es prácticamente total, como también denuncian los aficionados de Oviedo sobre su dirección (mal de muchos...). El caso es que parece que a estas directivas les interesa esta falta de transparencia: si la gente luego no acude a las asambleas, no pide cuentas o explicaciones, y no presenta candidaturas alternativas..., ¿de qué se podrá quejar luego? Por un lado, oscurantismo; por el otro, falta de alternativas. Así que las decisiones controvertidas ni se explican o se justifican por la directiva, ni se ponen encima de la mesa por los críticos.

Al menos en Oviedo hay dos opciones: por mucho que a algunos les parezca mal el programa de alguna (o de las dos), eso es más de lo que tiene Abao.

Reconozco que no soy el más indicado para opinar sobre las buenas o no tan buenas intenciones de la actual junta, es más que probable que tú tengas mayor conocimiento de causa pero en principio no les veo en sus reuniones preguntándose como pueden causar el mayor daño posible a la asociación.
Estoy convencido que este hilo esta siendo leído por mucha gente, puede ser un principio el que los socios de ABAO vayamos contestándonos las cuestiones que aquí se están poniendo sobre la mesa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com