Fecha actual 19 Mar 2024 9:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Caro nome che il cor di chi...?
La encuesta terminó el 29 Ene 2008 17:22
Cotrubas 0%  0%  [ 0 ]
Sutherland 16%  16%  [ 3 ]
Scotto 16%  16%  [ 3 ]
Gruberová 0%  0%  [ 0 ]
Callas 47%  47%  [ 9 ]
Moffo 21%  21%  [ 4 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 22:28 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
aún no entiendo como Sutherland, con todo lo frigida, sosa y fingida que era hizo la carrera que hizo...

Callas va 6 votos, esto me sorprende MUCHO más. creo que ire a GAES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 22:31 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Yo no voto por ninguna, ninguna me convence para el rol de Gilda, ni la Sutherland que le tengo altar puesto, pero eso que digan que era sosa y todo por el estilo, a pues no señores!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008 23:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ghiaurov escribió:
aún no entiendo como Sutherland, con todo lo frigida, sosa y fingida que era hizo la carrera que hizo...

Callas va 6 votos, esto me sorprende MUCHO más. creo que ire a GAES.



Y eso que ya chirriaba de lo lindo la mujer. Su ascenso al primer do5 es un escándalo... Y la cadencia...
Tampoco comprendo que pasen inadvertidas las dificultades de la Moffo. Bella voz, una personalidad diferente por su sensualidad, peroooo...

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 24 Ene 2008 0:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 0:14 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Gino escribió:
Esta noche le aplicamos el bisturí al dúo cantado por Callas. ..



http://www.box.net/shared/aqqz4yc8c4


Por desgracia, se incluye el corte del último verso de "Quanto affetto" y no podemos disfrutar del segundo ascenso al sib4.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 0:49 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Gino escribió:
Ghiaurov escribió:
aún no entiendo como Sutherland, con todo lo frigida, sosa y fingida que era hizo la carrera que hizo...

Callas va 6 votos, esto me sorprende MUCHO más. creo que ire a GAES.



Y eso que ya chirriaba de lo lindo la mujer. Su ascenso al primer do5 es un escándalo... Y la cadencia...
Tampoco comprendo que pasen inadvertidas las dificultades de la Moffo. Bella voz, una personalidad diferente por su sensualidad, peroooo...
Pero....¿?

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 0:51 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Francino escribió:
Gino escribió:
Señor Francino, dígame cuántas ligeras han cantado esto con la dulzura de Sutherland, que consigue una emisión morbidísima en una tesitura ardua incluso para voces como Grist o Güden. Con una dicción nítida y atendiendo a los signos de expresión.


Señor Gino, le podría dar muchos ejemplos de sopranos ligeras que cantaban con una dulzura mayor a la de la Sutherland, si es que a la frigidez se le puede disfrazar de tal, y que usted conoce muy bien, tales como Toti dal Monte y Bidu Sayao, ambas morbidísimas. Sin embargo, el ejemplo que le he traído corresponde al Caro nome de Erna Berger, soprano que, a mi juicio, personifica el ideal vocal de Gilda: dulce, luminosa, timbradísima, un poco aniñada y muy ágil, dando así con el personaje de una muchacha ingenua, delicada, virginal, no desde un enfoque frío y superficial, sino plenamente sentido y asumido. La grabación data del año 1944 y está cantada en alemán, como era la costumbre entonces de las difusiones radiofónicas germanas. No quiero dejar pasar el detalle de que en ese momento Berger contaba con 44 años, razón por la cual no quise traer su grabación hecha seis años más tarde para la RCA junto a Warren y Peerce, en idioma italiano, es decir, cuando tenía 50 años, aunque la labor sigue siendo encomiable.

Erna Berger: Caro nome (1944)



¿De verdad vamos a comparar a Toti del Monte con Sutherland? :shock:
El enlace de la Berger no funciona, pero he de decir que en la grabación de 1950 me resultó indiferente y desde luego muy inferior a Sutherland.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 0:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Gino escribió:
http://www.box.net/shared/aqqz4yc8c4

No está mal Gobbi en este dúo con Florence Foster-Jenkins :twisted:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 4:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Gino escribió:
Francino escribió:
Gino escribió:
Señor Francino, dígame cuántas ligeras han cantado esto con la dulzura de Sutherland, que consigue una emisión morbidísima en una tesitura ardua incluso para voces como Grist o Güden. Con una dicción nítida y atendiendo a los signos de expresión.


Señor Gino, le podría dar muchos ejemplos de sopranos ligeras que cantaban con una dulzura mayor a la de la Sutherland, si es que a la frigidez se le puede disfrazar de tal, y que usted conoce muy bien, tales como Toti dal Monte y Bidu Sayao, ambas morbidísimas. Sin embargo, el ejemplo que le he traído corresponde al Caro nome de Erna Berger, soprano que, a mi juicio, personifica el ideal vocal de Gilda: dulce, luminosa, timbradísima, un poco aniñada y muy ágil, dando así con el personaje de una muchacha ingenua, delicada, virginal, no desde un enfoque frío y superficial, sino plenamente sentido y asumido. La grabación data del año 1944 y está cantada en alemán, como era la costumbre entonces de las difusiones radiofónicas germanas. No quiero dejar pasar el detalle de que en ese momento Berger contaba con 44 años, razón por la cual no quise traer su grabación hecha seis años más tarde para la RCA junto a Warren y Peerce, en idioma italiano, es decir, cuando tenía 50 años, aunque la labor sigue siendo encomiable.

Erna Berger: Caro nome (1944)



¿De verdad vamos a comparar a Toti del Monte con Sutherland? :shock:
El enlace de la Berger no funciona, pero he de decir que en la grabación de 1950 me resultó indiferente y desde luego muy inferior a Sutherland.


Usted me pidió ejemplos de dulzura, no de relojería suiza. :wink:
En cuanto al enlace de la grabación de la Berger (1944), a mí me funciona sin problema. No obstante, me he permitido subirla al rapidshare. En ella percibirá a una Berger con una voz mucho mejor que la de seis años después, cuando ya contaba con cinco décadas de existencia. Y si le sigue pareciendo indiferente su canto, no hay problema: lo mismo me pasa con la Sutherland.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 10:07 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
pues a mi por una vez, Callas me resulta muy muy molesta, en un papel que no es para ella, con un timbre muy poco grato, un agudo aristado y que duele escuchar.

Además si de dulzura y demás cosas hablamos, Callas esta de todo menos dulce. Agria como un limón con ginebra y sin hielo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 10:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Dios mío!!!!

Gino y luego criticas tanto los portamentos de Villazón? porque la Sutherland por arribaaaa, por abajoooo... por el centro y pa' dentro. :lol:

Parece un repollo con lazos embadurnado en caramelo y con sirope de vainilla puifffff!

Eso sí, QUEEEE TRINOOOOOS!!!! perfectos.

La Callas está tocadita, la pobre pero con genialidades marca de la casa y como a mí eso es lo que me pone, pos' la voto. Ale!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 10:25 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hombre, no los irás a comparar. Unos son un recurso expresivo y los de Villazón son pura impotencia para coger un sola nota por el centro. Yo es que flipo cuando algunos defendéis a Villazón sacando a colación defectos de los más grandes. Os quedaréis anchos, chico.

Y si es por portamenti , que no están escritos la mayoría, doña Maria también los usa en las primeras frases del aria, como casi todas como un recurso expresivo a la antigua: "Caro nome che il mio cooooor-festi il primo palpitaaar-le delizie dell¡amor, mi dêi sempre rammentaar-col pensier, ... l'ultimo respiiiir-caro nome il tuo, etc". Pero bueno, en Sutherland repollo, en Callas genialidad. Y ese intento de aclarar y aligerar el timbre (se ve que el detalle no lo consideraba baladí) como que es un poco grimoso a veces, oxe.

Bueno, que sepas que lo de Villazón-Sutherland me ha escandalizado. :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 10:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Hombre, no los irás a comparar. Unos son un recurso expresivo


Suther- :lol: -expre- :lol: qué??? :lol:

Y, por supuesto, sería absurdo comparar a la australiana con Villazón, lo que flipo es que abomines tanto con el recurso portamentil, con uno, y con la otra, te eleve al séptimo cielo.

Raro, raro, raro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 10:54 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Francino escribió:
Gino escribió:
Francino escribió:
Gino escribió:
Señor Francino, dígame cuántas ligeras han cantado esto con la dulzura de Sutherland, que consigue una emisión morbidísima en una tesitura ardua incluso para voces como Grist o Güden. Con una dicción nítida y atendiendo a los signos de expresión.


Señor Gino, le podría dar muchos ejemplos de sopranos ligeras que cantaban con una dulzura mayor a la de la Sutherland, si es que a la frigidez se le puede disfrazar de tal, y que usted conoce muy bien, tales como Toti dal Monte y Bidu Sayao, ambas morbidísimas. Sin embargo, el ejemplo que le he traído corresponde al Caro nome de Erna Berger, soprano que, a mi juicio, personifica el ideal vocal de Gilda: dulce, luminosa, timbradísima, un poco aniñada y muy ágil, dando así con el personaje de una muchacha ingenua, delicada, virginal, no desde un enfoque frío y superficial, sino plenamente sentido y asumido. La grabación data del año 1944 y está cantada en alemán, como era la costumbre entonces de las difusiones radiofónicas germanas. No quiero dejar pasar el detalle de que en ese momento Berger contaba con 44 años, razón por la cual no quise traer su grabación hecha seis años más tarde para la RCA junto a Warren y Peerce, en idioma italiano, es decir, cuando tenía 50 años, aunque la labor sigue siendo encomiable.

Erna Berger: Caro nome (1944)



¿De verdad vamos a comparar a Toti del Monte con Sutherland? :shock:
El enlace de la Berger no funciona, pero he de decir que en la grabación de 1950 me resultó indiferente y desde luego muy inferior a Sutherland.


Usted me pidió ejemplos de dulzura, no de relojería suiza. :wink:
En cuanto al enlace de la grabación de la Berger (1944), a mí me funciona sin problema. No obstante, me he permitido subirla al rapidshare. En ella percibirá a una Berger con una voz mucho mejor que la de seis años después, cuando ya contaba con cinco décadas de existencia. Y si le sigue pareciendo indiferente su canto, no hay problema: lo mismo me pasa con la Sutherland.



Se ve que ayer el Putfile anduvo tonto. Escuchado. Es una gran versión, sin asomo de quiquiriquí, muy por encima de las Güden, Peters, Grist, etc. Gracias.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 11:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
b escribió:
Gino escribió:
Hombre, no los irás a comparar. Unos son un recurso expresivo


Suther- :lol: -expre- :lol: qué??? :lol:

Y, por supuesto, sería absurdo comparar a la australiana con Villazón, lo que flipo es que abomines tanto con el recurso portamentil, con uno, y con la otra, te eleve al séptimo cielo.

Raro, raro, raro...



Creo que seguimos sin entendernos.

¿Atacar con nota de apoyo la primera de cada frase es lo mismo que hacer un portamento desde la última de la anterior?
¿Es lo mismo cantar "Laa fleur che tu m'avis..." o "Iin wunderschönen Monat..." que "Caro nome che il mio cooooor-festi il primo palpitaaar-le delizie dell¡amor, mi dêi sempre rammentaar-col pensier..."

Me temo que no.
Es lo primero de lo que abomino. Creo que está claro si no se tienen ganas de guasa.

Lo segundo, que no está escrito en este caso, no molesta si se hace como Sutherland o Callas.
¿A ti te molesta en Sutherland y no en Callas?
Raro, raro, raro. Cosas de la mitología.

Saludos, artista.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Por favor Gino los portamentos que hace Sutherland son TAN exagerados y TAN evidentes que me resulta extraño que no lo percibas igual que con Villazón. Y ya no sólo por número, sino por amplitud (algo VITAL en un portamento)

Recuerdo un maestrro que me decía que los portamentos son como las especias: un poquito puede tener su punto, y un mucho arruina un guiso.
Comparar los portamentos que hace Sutherland con los de Callas es no controlar de especias, fráncamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com