Geppin escribió:
En una producción, como Dios manda, la debería tocar la orquesta situada encima del escenario
Ya veo que sigue en sus trece después de varios posts...
Geppin escribió:
En mis trece:
La "Perigourdine" en Rigoletto, la toca una orquesta de cuerda, visible, en el escenario (... eso es lo correcto, y lo que debería observarse en una producción como "Dios manda").
Es otras óperas y danzas, ya no entro y ciertamente lo desconozco; puede ser orquesta, orquestina, banda o banda de música ...
Pd.- ... es Ud. un "filólogo" (... ríase de Muti y de Sinopoli)
Sólo existe un punto de discrepancia entre nosotros, amigo Geppin, y es el siguiente:
Para mí en una producción como "Dios manda" de cualquier ópera italiana del siglo XIX hasta, pongamos por caso,
Un ballo in maschera, los instrumentos de cuerda adicionales a la orquesta deben tocarse
fuera del escenario y de la vista del público. Los músicos en
escena deben limitarse a una
banda.
Naturalmente, en una producción actual cada responsable obrará como lo crea oportuno, dentro de su presupuesto. Usted pondría esos instrumentos de cuerda en la escena y yo, como buen filólogo, haría que los tocaran fuera de ella. Y el encargado de verdad, en el mundo real, probablemente distribuirá las notas escritas por el compositor en la orquesta del foso.