Fecha actual 28 Mar 2024 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 13:25 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
En el directo del 51 con Previtali no lo hace tan mal. No tiene un timbre feo, pero es bastante limitado. Un Felipe más. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 13:36 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Curiosamente, en "Storia del belcanto" Celletti sólo destaca como grandes fraseadores en los 50, con momentos de verdad emocionantes, a Rossi-Lemeni, Valletti, un poco de del Monaco, Bruscantini y a veces Taddei (entre los señores y es demoledora la ausencia de di Stefano) Yo, la verdad, aún no le escuché nada a Rossi-Lemeni donde estuviera bien de voz. Desde luego lo que hay que reconocer es que no tenía mal gusto con las chuchis, prque la Zeani era un verdadero cañón. Y con voz.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 13:57 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
Desde luego lo que hay que reconocer es que no tenía mal gusto con las chuchis, prque la Zeani era un verdadero cañón. Y con voz.


Jajajajaja... :lol: :lol: :wink:

Yo insisto en que ni en el directo del 51 con Previtali es potable su Felipe. Quizá haya venido bien y todo traerlo a colación, porque nos da la medida, nos sirve como criterio: incluso Raimondi es mejor que este señor. Y por supuesto, Christoff le da mil vueltas, aunque sea sólo por la calidad de su metal. En fin....otro Felipe más. No le demos muchas vueltas.


Por seguir tratando de algún que otro Felipe: ¿qué les parece la encarnación de Scandiuzzi, al menos la que hiciera en los primeros noventa?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 14:32 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El vídeo que ha puesto Andrea demuestra que quien es bajo lo es siempre, a pesar de los pesares. La zona grave intacta e imponente. Escuchas a Raimondi en el estudio del 83 y te mueres de pena con los trucos deplorables que hace para meter los graves.

Rossi-Lemeni será un Felipe más, vale, pero es que Raimondi a veces es un Felipe menos. Ay, permitidme la broma :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 14:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Rossi-Lemeni será un Felipe más, vale, pero es que Raimondi a veces es un Felipe menos. Ay, permitidme la broma :lol:


Arsa, qué gracia tiene mi niño! Grasioso! :wink:

No, en serio: estoy contigo, Siddharta, los trucos constantes de Raimondi ponen muy nervioso, sobre todo en el 83 -la del 70 está muchísimo mejor, no olvidarlo-. Pero es que un bajo no se resume, es obvio, en graves solventes. Faltaría más. Y Rossi-Lemeni, diga lo que diga mi respetado Celletti, sólo tenía eso, graves solventes, y el fraseo tan soso o más que Raimondi.

En fin....ya vale de traer a la conversación Felipes abominables, hombre! :wink: :x :lol: Yo fui el primero, al mentar a Raimondi, y entono el mea culpa. Dejémonos de torturas canoras y disfrutemos de los Ghiaurov, Siepi, Reizen y compañía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Talvela-1973-Felipe referencial
NotaPublicado: 26 Dic 2007 19:48 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Una amable forera me ha pasado los enlaces para descargar la siguiente representación:

DON CARLO (VERDI)
23rd November 1973

A friar (Charles V) Maurizio Mazzieri
Don Carlo Alberto Remedios
The Grand Inquisitor Michael Langdon
Rodrigo, Marquis of Posa Norman Mittelmann
Philip II Martti Talvela
Elisabeth of Valois Gwyneth Jones
Princess Eboli Josephine Veasey
Tebaldo Jacquelyn Benson
Countess Aremberg Norma Bruzzone
Count Lerma James Atherton
Flemish deputy Gary Burgess Steven Kimbrough John Miller
Philip Steele Daniel Sullivan Carl Thomas
Celestial voice Leona Mitchell
San Francisco Opera Orchestra and Chorus
conductor Silvio Varviso


Es bastante anodina, sosa en general, salvo por un detalle, el inmenso Felipe de Talvea. Muy superior al del Liceo en los primeros ochenta que se comentó al principio de la conversación. De veras, Talvela está enorme. Nos lega un intimismo inconmensurable en el monólogo de Felipe.

Si alguien quiere catarla, via MP le paso los enlaces. :wink:

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 22:39 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Joe, esa grabación promete, con el Inquisidor de Michael Landon

Imagen

:lol:

Podrías subir el aria de Felipe :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 0:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
No sé quién lo tenía más imposible, Veasey o el horrísono Mittelmann. Y a mí Talvela no me va como Felipe...

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Felipe-Talvela-archivos audio
NotaPublicado: 27 Dic 2007 11:52 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Aquí van algunos cortes de ese Felipe de Talvela en el 73:


Nel possar...

Dunque il trono...

Monólogo Felipe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 21:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por el aporte señor Spinoza pero, fráncamente, qué decepción!

La voz como tál impone no cabe duda pero hacía tiempo que no escuchaba algo tan insípido y plano. ¡Y de legato! nada de nada de nada.
Hacía bastante que no escuchaba al bueno de Talvela y, fráncamente, no guardaba tan mál recuerdo.
Y sé que este tipo de cantantes en el mundo de la ópera tiene su público: Vozarrón, vozarrón y vozarrón pero a mí me aburrrrrren aghhhhhh!!!!

Desde luego lo que no es ni de coña
, y con permiso de Gino, es un "metrosexual de primera fila", símplemente, es un coñazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 23:50 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Perdón? Hemos escuchado lo mismo?
Puede que talvela no esté del todo cómodo en el rol de Filippo, que asociemos ese timbre tan oscuro más con el inquisidor, pero... vozarrón? Sólo? Talvela siempre fue mucho más que vozarrón, era un intérprete muy inteligente a la hora de desarrollar dramáticamente sus personajes, y esta no es una excepción!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 0:02 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Yo insisto: me parece que el Felipe de Talvela es una pasada. Gustará el metal de su timbre o no gustará. Pero no es un vozarrón a lo Christoff. Es muucho más inteligente de lo que parece, y en ningún caso su inteligencia interpretativa tiende al gemido, cosa que agradezco siempre infinitamente. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 2:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Metrosexual no: un bloque de granito. A mí se me desplomó recientemente su Sparafucile.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 12:25 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
Metrosexual no: un bloque de granito.


Ni tanto ni tan poco, querido Gino. Si observamos el rendimiento wagneriano de Talvela, por ejemplo, como Marke en la famosa toma con Böhm, Nilsson, Windgassen, etc., es obvio que Talvela era dueño de su voz al cien por cien, y que no era un mero bloque de granito, insensible y duro, sino capaz de modular, de flexibilizar ese enorme vozarrón. Desconozco, también es cierto, el rendimiento de Talvela en otros roles verdianos. Sparafucile es un papel significativo, pero no da la medida en este sentido, creo.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007 13:31 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Uy, tras escuchr a unos cuantos Sparafuciles, yo creo que sí nos dice muchas cosas del fraseo de un cantante. Lo que sí es cierto es que Talvela está muy bien como Marke.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com