Fecha actual 24 Sep 2026 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 17:32 
Precedido por su fama

Bueno, pues como el plasta de Idi ha mandado, aqui va el final del aria de entrada de Le Comte Ory con unas subidas imposibles al sobreagudo, cantada por John Aler y dirigida por Gardiner para Phillips en 1988 (he puesto esta version porq con Juan Diego cantando nada parece dificil...).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 18:53 
Disoluto

Zerlina escribió:
Pertile escribió:
Un amor ti vieta:

Aqui

Im-presionante ¡guardado! :lol:

¿Cómo se guardaba desde putfile?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 19:16 
La Donna del Lago

Don Giovanni escribió:
Zerlina escribió:
Pertile escribió:
Un amor ti vieta:

Aqui

Im-presionante ¡guardado! :lol:

¿Cómo se guardaba desde putfile?

Como me parece que tú ya tenías cuenta, sólo tienes que registrarte y te saldrá la opción de download :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 22:31 
Solista
Solista

Pertile escribió:
Otro agudo "graciosillo" Aria "Amor ti vieta"

Amor ti vieta di non amar.
La man tua lieve, che mi respinge,
cerca la stretta della mia man
La tua pupilla esprime: "l’a mo"
se il labbro dice: "Non t’amerò"

La silaba en negrita corresponde al la3 mas jod**** que nos vamos a encontrar en casi cualquier aria. En medio de ningun sitio, sin ninguna frase de apoyo; atacado "en seco", mas de uno las pasa pu***; sobre todo aquellos tenores, desgraciados ellos, que tienen el la3 como nota de paso. ¿Instintos asesinos? Tambien, tambien, cuando se te pasa el ataque de tos y recuperas tu color normal, en vez del azul que tenias hace un instante. Además es un aria en la que estás continuamente pasando la voz y despasandola.......una ricura.

creo que esta pieza no es demasiado dificil... si dominas las notas de pase claro, por que estas todo el rato en esa zona tan incomoda, personalmente cuando la canto estoy deseando que llegue el dichoso la por que asi "liberas" la voz, creo que es un la en el que solo tienes que cubrir la voz lo justo

en cuanto a lo del nessun dorma desde luego es una gozada de pieza y al mismo tiempo una de las mas durillas que se pueden cantar, creo que el secreto es no entretenerse demasiado en el penultimo vincero (el del sol) no querer darlo muy grande para no desfiatarte o quedarte mal colocado para hacer el si natural que viene despues, otro problema muy comun es que en ocasiones lo quieres atacar muy "de golpe" y si no tienes la voz muy en el sitio es facil abrir o cerrar demasiado, es mejor colocarlo primero y luego poner la fuerza no?

suiguiendo con el tema a mi uno de los agudos mas incomodos de cantar es el Do del que gelida manina de la boheme aunque bien hecho es espectacular para que negarlo creo que no sigue demasiado la linea del resto de la pieza

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 22:45 
Neno

bayista escribió:
Bueno, pues como el plasta de Idi ha mandado, aqui va el final del aria de entrada de Le Comte Ory

El plasta, en recompensa por tu obediencia, te regala la cabaletta, versión Reims:

Cabaletta

8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 23:05 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
Pertile escribió:
Otro agudo "graciosillo" Aria "Amor ti vieta"

Amor ti vieta di non amar.
La man tua lieve, che mi respinge,
cerca la stretta della mia man
La tua pupilla esprime: "l’a mo"
se il labbro dice: "Non t’amerò"

La silaba en negrita corresponde al la3 mas jod**** que nos vamos a encontrar en casi cualquier aria. En medio de ningun sitio, sin ninguna frase de apoyo; atacado "en seco", mas de uno las pasa pu***; sobre todo aquellos tenores, desgraciados ellos, que tienen el la3 como nota de paso. ¿Instintos asesinos? Tambien, tambien, cuando se te pasa el ataque de tos y recuperas tu color normal, en vez del azul que tenias hace un instante. Además es un aria en la que estás continuamente pasando la voz y despasandola.......una ricura.

creo que esta pieza no es demasiado dificil... si dominas las notas de pase claro, por que estas todo el rato en esa zona tan incomoda, personalmente cuando la canto estoy deseando que llegue el dichoso la por que asi "liberas" la voz, creo que es un la en el que solo tienes que cubrir la voz lo justo

en cuanto a lo del nessun dorma desde luego es una gozada de pieza y al mismo tiempo una de las mas durillas que se pueden cantar, creo que el secreto es no entretenerse demasiado en el penultimo vincero (el del sol) no querer darlo muy grande para no desfiatarte o quedarte mal colocado para hacer el si natural que viene despues, otro problema muy comun es que en ocasiones lo quieres atacar muy "de golpe" y si no tienes la voz muy en el sitio es facil abrir o cerrar demasiado, es mejor colocarlo primero y luego poner la fuerza no?

suiguiendo con el tema a mi uno de los agudos mas incomodos de cantar es el Do del que gelida manina de la boheme aunque bien hecho es espectacular para que negarlo creo que no sigue demasiado la linea del resto de la pieza

un saludo

Es que si dominas la zona de paso.....casi ninguna pieza es dificil. Dominar la zona de paso es la madre del cordero. Y esto mismo vale para el Nessum dorma. Si dominas la zona de paso la vas a cantar con cierta comodidad.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 23:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

por otro lado, la letra "T" de "t'amo", ( no es l'amo como estais escribiendo), es una gran ayuda en la colocación de la nota.

Pero la dificultad de ese aria no está en esa nota, sinó en las pocas respiraciones que están marcadas, que cantado a tempo es un suplicio.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 1:01 
Troll de largo recorrido

Justo, la t y la p pueden ser trampolines para colocar una nota comprometida, dicho así como se me ha ocurrido.

Por cierto, increíble el squillo de Pertile (el cantante) en todas las notas por encima del paso... Y cómo refuerza el la natural.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 8:37 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
por otro lado, la letra "T" de "t'amo", ( no es l'amo como estais escribiendo), es una gran ayuda en la colocación de la nota.

Pero la dificultad de ese aria no está en esa nota, sinó en las pocas respiraciones que están marcadas, que cantado a tempo es un suplicio.

Menos mal que se ha dado cuenta alguien que no es L si no T...... De todas maneras de lo que estamos hablando en este hilo es de agudos en momentos jodidos, y precisamente este aria es un buen ejemplo de ello, por lo que estamos comentando. Todo el aria en la zona de paso, pocas respiraciones y encima un La3 en seco, sin apoyo previo. ¿La T ayuda? Depende de para quien. Como ya he dicho si tienes el La3 como nota de paso poca ayuda tienes.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 9:15 
Troll de largo recorrido

¿Pero no decías todos los tenores tenían como notas de paso fa#-sol? :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 9:29 
Div@
Div@

Si, esas notas las tenemos todos. Pero hay tenores que debido a su extension vocal, o a su fisionomia, tienen el La3 como nota de paso ademas de fa# y sol.
Piensa en el paso como la extension de un músculo. el fa# tiene menos extension muscular que el Sol. Si todo va bien en el La3 el musculo se ha extendido totalmente. Si tu garganta tiene alguna caracteristica especial, te encuentras con que el musculo en el La3 necesita terminar de estirarse. Cuando llegas al Sib, Si natural no hay nada que hacer; el musculo ya está extendido totalmente. Ya te puedes imaginar la tremenda dificultad que supone dar una nota cuando estás cambiando la extension del musculo, aunque el termino "extension" es un poco metaforico en este caso. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 9:52 
Troll de largo recorrido

Pero en realidad es aproximado ¿no? ¿No permite que las cuerdas vocales se estiren sin forzarlas?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 10:18 
Div@
Div@

Si, es aproximado. Pero para haceros una idea puede valer. En realidad mueves unos musculos de la garganta para permitir a tus cuerdas vocales superar ese escollo fisico que es el fa#3 cuando emites de forma natural.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 10:33 
Troll de largo recorrido

Tiene que ser realmente curioso sentir todo eso.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007 11:46 
Div@
Div@

Gino escribió:
Tiene que ser realmente curioso sentir todo eso.

Es fascinante. Pensar que empiezas a dominar esta parte, la mas dificil posiblemente del canto es simplemente fascinante, embriagadora, no hay comparacion. Por que cuando empiezas a ser consciente de que sientes cada nota en su posicion en la garganta, que sabes identificar la nota por posicion, lo que te permite autoafinarte, que puedes jugar con el sonido.......es cuando empiezas a disfrutar de verdad con el canto. Luego serás buen o mal cantante, te aplaudiran o te tiraran tomates, pero tu disfrute personal, nacido de tu esfuerzo no te lo va a quitar nadie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]