Fecha actual 28 Mar 2024 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Poco a poco
NotaPublicado: 20 Jul 2004 10:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
no me enterreis en vida como a mi yerno y a la tonta de mi hija que yo todavía no he concluido. Me había quedado en la X, como en la quiniela. Debo descubrirme ante la conclusión de Almaviva y los comentarios elogisoso del resto me reafirman en el dicho: Dios nos libre del día de las alabanzas: El diccionario ha muerto. Viva el diccionario!!!


Y

Yago: La envidia escuece tanto como una “yaga”

Yamadori: Rico y hortera, quiso impresionar a Butterfly con su palacio principesco y su Yamaha dorada


Z

Zarzuela: Pieza lírica que se representa en los chiringuitos playeros con arreglo al siguiente reparto:

Soprano: Una gamba
Mezzosoprano: Una cigala
Tenor: Un mejillón
Barítono: Un calamar
Bajo: Un mero
Coro de almejas y chipirones, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Dirigida por Roberto Langostino

Zarzuela, La: De todos es conocida la afición musical de la Familia Real. Una monarquía de opereta tiene su residencia en La Zarzuela, donde recientemente se ha podido ver el reestreno de “La Cenerentola”

Zarzuelöte, Die. Como se conoce a “La Flauta Mágica” por contener partes habladas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2004 8:25 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Sep 2004 8:17
Mensajes: 5
Genial por qué no lo publicais, cosas peores hay por ahí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 13:40 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Citar:
cosas peores hay por ahí.

:roll: ¿Eso es un elogio o una crítica?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
eso mismo me dijeron de Cura... pero todavía sigo buscando

Il Frate
PS. Yo lo tomo como elogio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 14:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2004 19:27
Mensajes: 85
Ubicación: Galicia Calidade.
¿Alguien sabe de algún diccionario de ópera (términos operísticos) serio y no de chorradas (por cierto, muy divertidas algunas) como este?

_________________
Non é ver, non é vero,
ah! sogno gentil,
mio sospiro infinito!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: En vena!
NotaPublicado: 09 Nov 2004 15:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Dos dias llevas con nostros y estás más enganchada al foro que si te metieras la sustancia de tu avatar. Espero que seas una heroina romántica y no la de chutarse. No te mosquees, los trogloditas etiopes somos así, es mi forma de darte la bienvienida al Foro. De diccionarios hay muchos pero yo te recomiendo uno que se llama sencillamente Opera y es un libraco pero muy actualizado y con bellas ilustraciones. Te buscaré la referencia exacta y te la haré llegar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Diccionario+ ó- de la ópera
NotaPublicado: 09 Nov 2004 19:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Siempre sale a relucir el libro de Martín Triana,que trae algunas definiciones bastante interesantes,pero incompletas a juzgar por los comentarios que hacen algunos cronistas de ópera y su entorno.
Sin ir más lejos el otro dia oí por radio lo siguiente:
El bajo NNNN... alcanza en este aria un re natural filado. ó cosas así


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vena!
NotaPublicado: 10 Nov 2004 16:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2004 19:27
Mensajes: 85
Ubicación: Galicia Calidade.
amonasro escribió:
Dos dias llevas con nostros y estás más enganchada al foro que si te metieras la sustancia de tu avatar. Espero que seas una heroina romántica y no la de chutarse.

Ya os leía de vez en cuando, pero ahora que estoy a puntito de tneer PC propio y dejar los cybers pues me voy animando a escribir...y ,sí, soy heroína romántica, pero me gusta la ambiguedad.

_________________
Non é ver, non é vero,
ah! sogno gentil,
mio sospiro infinito!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Diccionario solo hay uno
NotaPublicado: 12 Nov 2004 11:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
el autentico Dicccionario operario. Pero si lo que quires es algo más serio, el tocho que te recomendaba no es propiamente un diccionario peroesta muy bien. Te adjunto la referencia de la página de fnac.

Ópera
Andrés Batta
Editorial: Könemann
Páginas: 923
Formato: Gran Formato
Cubierta: Cartoné
Traducción: Cristina Ballesteros, Francisco González, Ana María Gutiérrez, Marc Jimenez, Lucrecia Keim

Precio editor: 41,99
La presente obra permite experimentar la fascinación y vivacidad de la ópera. El lector encontrará en ella 338 óperas y 124 compositores. Los textos están redactados por un grupo de expertos internacionales y contienen informaciones acerca de los orígenes de cada obra, aspectos de la música, la instrumentación y cuestiones sobre la realización escénica así como datos interesantes acerca de cantantes famosos.

(ah, y fotos espectaculares:esto es de mi cosecha)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diccionario solo hay uno
NotaPublicado: 12 Nov 2004 11:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
amonasro escribió:
el autentico Dicccionario operario. Pero si lo que quires es algo más serio, el tocho que te recomendaba no es propiamente un diccionario peroesta muy bien. Te adjunto la referencia de la página de fnac.

Ópera
Andrés Batta
Editorial: Könemann
Páginas: 923
Formato: Gran Formato
Cubierta: Cartoné
Traducción: Cristina Ballesteros, Francisco González, Ana María Gutiérrez, Marc Jimenez, Lucrecia Keim

Precio editor: 41,99
La presente obra permite experimentar la fascinación y vivacidad de la ópera. El lector encontrará en ella 338 óperas y 124 compositores. Los textos están redactados por un grupo de expertos internacionales y contienen informaciones acerca de los orígenes de cada obra, aspectos de la música, la instrumentación y cuestiones sobre la realización escénica así como datos interesantes acerca de cantantes famosos.

(ah, y fotos espectaculares:esto es de mi cosecha)



Pues yo tengo este libro y está muy bien, aunque si buscas óperas raras o menos conocidas de los compositores más populares no lo vas a encontrar, y si están hay solo una breve referencia. Se centra básicamente en el argumento y hay algún que otro pentagrama con los momentos estelares de la ópera o "leitmotive" puntuales, sobretodo en el apartado wagneriano. Es muy recomendable y estoy de acuerdo con amonasro, FOTOGRAFIAS ESPECTACULARES!!!!!

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 6:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
Perdonarán el bumpeo, pero este hilo es genial de principio a fin y merece ser rescatado para que lo vea más gente.
A los autores:
:nw: :nw: :nw:


Como simple idea, he visto en algunos otros foros que para que no se pierdan temas como este les crean un subforo especial o hacen un "índice del foro", un postit con links a los temas que se consideren especialmente notables,más o menos como el que hay ahora para el repertorio básico y cantantes básicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 20:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2007 4:22
Mensajes: 312
Ubicación: Entre socavones, selvas y sueños
JEJEJE genial todo! me encantaron los de Madame Butterfly :lol:

_________________
Nacho==>"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."
P.I.Tchaikovsky


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com