Fecha actual 28 Mar 2024 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sería posible acordar un calendario para el próximo año?
NotaPublicado: 01 Nov 2004 19:57 
Perdón por incluirme entre los foreros. No quisiera molestar. Hace tiempo leo en silencio (como en el anuncio de la tele) todas las colaboraciones y ahora me estreno.

Me gustaría plantear la cuestión de elaborar un pequeño calendario de lo que se va a hacer el año que viene en el foro. Sé que hay muchos compromisos pendientes, que si la COINFO, los galardones..., pero si se conociesen con cierta antelación las óperas del mes de, digamos de medio año, el cantante del mes (idem), etc, se podrían preparar con mayor profusión y, ayudando entre varios a quien se comprometiese a elaborar el hilo principal. Es sólo una opinión.

Yo en concreto, publico este post, porque estoy deseando leer sobre Los Hugonotes (y, quizá, echar una mano).

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2004 8:42 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Bienvenido y lo único que molestaba era tu ausencia. Por cierto, ese "nick" me suena de algo y no sé de qué.Imagen
En cuanto a lo del calendario me parece muy difícil, que ya nos cuesta decidirnos cada mes, como para hacerlo a 6 meses vista.
Creo que "Les Huguenots" estaba prevista para Noviembre. EL encargado era El Gran Inquisidor, veremos qué dice.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2004 19:41 
Pues sí, no tengo claro dónde habremos coincidido. Je, je. No sé, el hecho de que un conde de tu nivel pasee por este foro me inspira confianza. Ya hablaremos más tranquilos, en cuanto aterrice en este foro.

Yo lo de preparar las cosas con antelación sólo lo decía porque intentaré asumir alguna ópera del mes (quizí algún Rossini, y hacerlo coincidir con el Festival de Pésaro en agosto) y, no quisiera ni pisar fechas ni ideas a nadie porque, lamentablemente, no puedo entrar en el foro todos los días. Así que cuando me haya decidido, sencillamente me reservaré fechas, como ha hecho El Gran Inquisidor con los Hugonotes.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2004 20:35 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
cgga escribió:
Pues sí, no tengo claro dónde habremos coincidido. Je, je. No sé, el hecho de que un conde de tu nivel pasee por este foro me inspira confianza.

Puff, eso inspiraría mi desconfianza.
También escribió:
Yo lo de preparar las cosas con antelación sólo lo decía porque intentaré asumir alguna ópera del mes (quizí algún Rossini, y hacerlo coincidir con el Festival de Pésaro en agosto) y, no quisiera ni pisar fechas ni ideas a nadie porque, lamentablemente, no puedo entrar en el foro todos los días.

Tranquilo que aquí todo se suele debatir antes.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2004 3:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ahora... a mi no me parece una idea tan descabellada....
por ejemplo, yo puedo preparar una ópera que me interese... no sé, italiana, cosí, etc...
ahora... miren lo que pasó con maddalena y andrea chenier..., por ejemplo... para cuando consiguió la ópera (y gracias a la bondad y presteza de uno de nuestros foreros :wink:), ya el hilo prácticamente había pasado........
por otro lado, acceder a obras como los hugonotes o tristán, requiere de bastante más que un mes, y de esta manera, todos los foreros interesados podrían irse preparando al momento de comentar, aclarar dudas, o conversar sobre la ópera en cuestión
finalmente... uno puede preparar el tema con más tiempo y más detalle... a mi con ludwig me costó bastante porque estaba prácticamente sobre las fechas de trabajo... pero en cambio, así, cuando uno tiene un tiempito libre, sabiendo que en......... x mes, tiene que presentar x ópera, puede ir haciéndolo, consiguiendo información, cortando fragmentos, etc.etc.etc.etc., y prepara hilos copados, sin el peso de que tenga que ser de una semana para la otra....
y por otro lado, nos organizaría mejor, de manera que no tuviéramos la última semana de un mes y la primera del otro, decidiendo qué opera es... y hay meses que para TODOS son movidos (vacaciones, por ejemplo, o fiestas supongo que lo van a ser....), y si uno lo tiene preparado, es solo hacer copy paste y BINGO :wink:

ah, finalmente... yo insisto, me parecería mucho más práctico hacer la ópera del mes la primer semana del mes, y el cantante del mes la tercera... porque si no generalmente la ópera acapara al cantante... :?

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2004 10:09 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Ante todo, bienvenido, cgga, al Foro. Y nada de pedir perdón.

Lo que yo quería proponer era una reforma de la ópera del mes. Dejar hilos abiertos. En mi caso, que Los Hugonotes sea mi rinconcito en el que hago publicidad de esta ópera según se me van ocurriendo cosas. Pero sin plazo ni constricciones temporales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2004 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Simón, qué hombre tan organizado, se te nota el oficio (si estás en condiciones de coordinar todos los delirios que aparecen en escena en Aida, hacer un calendario anual de la ópera del mes te resultará una pavada :wink: ...)

Comentarios sobre lo demás:

- mi bienvenida también a cgga (¿puse bien las consonantes?)
- Inqui, ¿qué es ese estadio con los colores de la bandera sueca que te pusiste como avatar?
- sobre el calendario anual, se podría elegir la opción intermedia: el que quiera reservar mes/ópera con anticipación, lo hace, y los meses que quedan vacantes, proponemos y votamos como siempre
- y adhiero a que la ópera del mes pueda estirarse (de hecho, lo hace cuando algún forero pródigo retorna fuera de tiempo), aunuqe creo preferible que su espacio privilegiado sea el mes que le tocó

Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2004 19:41 
Sí, las consonantes están bien. Gracias por la bienvenida.


Arriba
  
 
 Asunto: ¿Sería posible acordar un calendario....
NotaPublicado: 03 Nov 2004 20:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
A mí me gustaría poder entrar en el foro de la ópera del mes,pero cuando creo que puedo decir algo interesante (cosa que no consigo ni a tiros) ya se me ha pasado la fecha,ya me pasó con Chenier que me hice con unDVDy del que podría haberos dicho algo pero cuando lo oí ya el hilo estaba pasado. Los Hugonotes es una de mis asignaturas pendientes y la verdad que tengo que ponerme a oirlo. Creo que para esta obra que no es muy popular podría dejarse abierta sin fecha la entrada de comentarios.-Por cierto ¿Cual es la versión en CD más aconsejable?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2004 20:21 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
Inqui, ¿qué es ese estadio con los colores de la bandera sueca que te pusiste como avatar?


El símbolo que ha diseñado algún clarividente eurócrata para la web sobre la Constitución Europea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2004 2:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
El Gran Inquisidor escribió:
Lo que yo quería proponer era una reforma de la ópera del mes. Dejar hilos abiertos. En mi caso, que Los Hugonotes sea mi rinconcito en el que hago publicidad de esta ópera según se me van ocurriendo cosas. Pero sin plazo ni constricciones temporales.


Estoy de acuerdo, de hecho, se han visto reactivaciones de algunos temas de meses anteriores y sería una forma interesante y reducir así el estrés de "correqueseacabaelmesynohepuestonada".

Así podríamos hablar de un Otello, Faust y otras obras que se han citado hasta ahora.

Creo que sería un tema extrapolable para el cantante del mes.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 14:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Simon Boccanegra escribió:
ahora... a mi no me parece una idea tan descabellada....


Pues ya somos dos. Despues del "Tristan und Isolde" estooy pensando asumir el próximo Junio otra ópera, pero me gustaría que hubiera una cierta planificación. Ando dándole vueltas a "Elektra" u otro Wagner, así que si existiera ciero calendario yo lo agradecería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 15:18 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Creo que sería buena idea que el que quiera preparar algo en concreto para Ópera y/o Cantante del mes lo diga y reserve mes. Luego si algún mes queda en blanco improvisamos sobre la marcha, ¿qué os parece?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 17:51 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
A mi, particularmente, me parece muy buena idea :idea: . Así a los que no conocemos todas las óperas nos daría tiempo a encargarlas a los Reyes con sus burritos ( :shock: ups), y a oirlas antes de empezar a leer sobre ellas.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2004 1:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
A mí me parece muy bien. Don O.A., ¿qué tal un post it "Reservas"? Tendría la ventaja de estar allí todo el tiempo. Baci,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com