Manon Lescaut un ladrillo? jajajajaja
Werther, creo que si intento justificar una "opinión" con la documentación adecudad, por ejemplo, la partitura, se aguanta por si sola, porque hay algo que al sostiene. Si en cambio se intenta hundir esa "teoría" sin "criterio más que el gusto" es como hablar o discutir con paredes. Imagino que entenderás lo que digo, quiero decir, que sobre gustos, todo vale, pero si uno quiere decir que es mejor messi que maradona, por ejemplo, deberá estudiar los goles de uno y otro, su técnica, y con ello sacar sus conclusiones, y si una vez hecho ese trabajo, uno dice que es el primero y otro que es el segundo, todo es valido, pero decir sin ese trabajo previo... De todas formas creo que esa lección ya la he aprendido bien, y que ya se donde pisar y donde no, a ver si las cosas se dan mejor en el futuro. Pero claro si uno me dice que un cantante lirico dramático o spinto...hace messa di voce, por ejemplo, y respondo que no! que la messa di voce no la haen porque la ultima esta escrita en Norma... No deberia causar tanto revuelo eso, porque no es cuestion de gusto ni nada por el estilo, es cuestión de leer lo que es. "se que no fue contigo Werther" lo que intento decir de forma general, es que, por ejemplo, si uno dice que el timbre más bonito es el de violonchelo, que es el equivalente a la Mezzosoprano... Si yo "que no dije nada y hago vistas gordas también" pero si yo hubiera respondido, no digas tonterias, el chelo se creo a imagen del tenor, tiene como nota grave dos octavas por debajo de lo que canta una mezzo... se enojaría el otro y ya parece que haya metido la pata, y asi me hacen sentir esas cosas. Sin embargo, es lo que es Werther.
Repito que yo lo único que pido es que quede claro donde está la frontera entre que se considera provocar y ya no es conveniente. Porque lo que a uno incomoda, a otro no, y viceversa, y si nos basamos en el sentido común, el de cada uno es distinto, por ejemplo mi sentido común permite tener una bandera de españa a uno, de cataluña a otro, de asturias a otro, y de lo que quieran, pero el de otros no... Entonces mi pregunta, que dirigia a Idi o Maddalena, ya que trabajan conjuntamente, es donde estaría sa frontera, para saber si puedo o no debatir sobre cuestiones artísticas avanzadas, sacando partituras, grabaciones comparativas, porque a muchos amantes de algun cantante el ver que uan teoria demuestra que uno no respeta al autor, o a la obra, le parece ofensivo. Entonces, com ya me ha explicado Idi, deberé esperar a que un nuevo equipo de oderadores sea formado y asi pueda explicarme bien, hasta donde puedo pisar sin incomodar.
Por otro lado, ya que nadie respondio lo que escribi en el tro hilo, quisiera saber, en el caso de que se haga lo de las grabaciones que la mayoría quereis, "aunque mi sentido común me dice que no se debería" eh aqui una discrepancia de los sentidos comunes, pero, quiero formular mi pregunta de nuevo, ¿Quien se encargaría de revisar las grabaciones a medida que quedan acumuladas en el foro? pueden llegar a ser miles, lo que hoy no es comercial, mañana puede serlo, y se debería revisar continuamente todo lo acumulado aunque sea de hace 3 años "en el futuro".
Gracias de nuevo
_________________ Click
|