Fecha actual 28 Mar 2024 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo impostar la voz???
NotaPublicado: 08 May 2007 15:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2006 16:47
Mensajes: 729
Ubicación: En medio de todo y en ningún sitio
Pues eso, que me gustaría conocer distintas técnicas de cómo impostar la voz

_________________
Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 16:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Te recomiendo la pagina web de mi firma. No soy yo, aclaro. Es mi maestro :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 16:14 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Grácias Pertile por el enlace... he dado un vistazo por encima y lo veo muy interesante. Tengo que entreterme con ello y leerlo todo.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 16:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
JA !
pedazo de pregunta......
jajajaaja


ahora voy yo y abro un hilo "como se construye un puente" :P jajjajjaaja
:oops:


(de onda, no quisiera que papageno se me inhibiera.... :P )



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 18:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Sí, viene a ser algo parecido a "¿Cómo me puedo hacer rico en Bolsa?" :rolling:

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, bueno, bueno, bueno, pero si alguien puede responder esa última, me interesa muchísimo más :P

jaajajajajajajaja





:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 18:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
http://xiru.warrant-foro.es/

No tiene precio.

Y lo peor de todo es que es colega de parrandas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 19:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2006 16:47
Mensajes: 729
Ubicación: En medio de todo y en ningún sitio
:evil: :evil: :evil:
voy a ver la página que me dejó Pertile, y a ver si me pongo pronto en esto de cantar....

_________________
Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 20:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
papageno85 escribió:
:evil: :evil: :evil:
voy a ver la página que me dejó Pertile, y a ver si me pongo pronto en esto de cantar....


No les hagas caso a estos gamberros..... :lol: Lo que pasa es que la pregunta es facil de contestar.......pero se tardan entre 5 y 10 años en conseguirlo (dependiendo de la cuerda). Y eso contando con que la voz que cae en manos de un buen maestro esté "virgen". si encima has topado con un mal maestro que te la ha enviciado......

Y la respuesta. No hay un metodo unico para impostar la voz. Cada voz es un mundo y cada voz necesita de una estrategia diferente.

¿que se pretende conseguir? Que cantar sea una segunda naturaleza. Tanto como hablar. Es mas, cuando los bebes vienen al mundo vienen con la tecnica perfecta de emision. Los bebes estan horas llorando a un estruendo considerable y jamas se quedan afonicos. Con los años ese conocimiento se pierde y hay que volver a aprenderlo.

Y por supuesto la voz se imposta con trabajo, trabajo, y mas trabajo. Hay que tener una voluntad muy fuerte para conseguir que la garganta te obedezca.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Bua,

que pregunta más complicada. Te escribo un tutorial paso a paso si te parece bien ilustrado que peuda servirte de ayuda.

Lo primero es aprender a respirar debidamente y a sacar el aire de forma recular como si soplaras a una vela, un hilo pequeño de aire con presion, y regularidad. ilustración de lo que buscamos :P columnas regulares de aire.

Imagen

2. Debemos hacernos con un conjunto de elementos para el desarrollo del diafragma eso es fundamental en el canto. Dichos elementos ls venden en un pack de teletienda, que te los puedo conseguir con un 10% de descuento si me los encargas de forma eprsonal "sin comisión, soy honrado" Fotos del kit de desarrollo.

Imagen
Imagen

La pintura viene de regalo con la targeta de el corte ingles.

Bien una vez hayas hecho los ejercicios, evras que pasaras de tu estado natural al estado de gran cantante. el antes y el despues:

Imagen

Imagen

Como usted vera empezara a notar el cambio a los 2 dias, sino le devuelven el dinero. Pero de todas formas es algo dificil de hacer de mayor, lo mejor es cuando te educan desde chico para ser un gran impostador de voz, O bien con la castración, o bien con el metodo, proque el niño aprende sin esfurzo desde chico.

Imagen

Bien, una vez convertidos en un protador de talento escenico y viene la parte vocal. Bueno, eso a algunos no les importamucho, pero hay formas buenas de hacerlo en 2 dias, y llegar a ser un gran cantautor de opera :)

Primero, apriete su nuevo gran diafragma como si estuviera intentando hacer una Imagen Este paso es importantisimo, porque usted debe aprender a sentir la sensación de cuando hace las cosas bien, para guiarse por sensaciones y no por sonidos.

Cuando reconozca esa sensación, pillamos las cuerda vocales, EN aleman, Vokalen Kuerden, asi hablamos con conocimiento de causa. Bien no mal piensen, se trata de las cuerdas vocales!!

Imagen Bien esta fase, la priemra vez cuesta pero luego cuando uno se acostumbra, ya no duele y da el placer de la belleza vocal. Se trata de sacar la columna de aire por ese agujerin, y hacerla vibrar. Entonces vera que con su nuevo instumento fisico, la potencia sera antologica.

Una vez consiga sacar apretando el diafragma como si... pero relajado a la vez, y sin tensiones de ningun tipo, viene la parte de la proyección del sonido y la mascara.

Eso viene de regalo en el kid canta cmo pavarotti en 2 dias. se trata de dos cosas, la primera es la máscara de hannibal leckter Imagen Esta gran mascara la pondremos en la cabza cuidadosamente, y luego nos pondremos unos Imagen de cera, y cantaremos, usted podra notar como vibra la máscara, y sentir de forma fisica, no auditiva, como sucuerpo vibra de la emoción.

Una vez pasada esa fase, le aconsejo que haga su primera audición uando los utensilios de nuestro pack que podra comprar con la targeta del cortingles, si no le gusta le devolvemos el dinero. Una vez haya hecho una audicion de 2 minutos, ya esta preparado para cantar en un gran etatro de ópera. Todo el undo sabe que para ser cantante de ópera no hace falta saber solfeo ni nada de eso, al igual que muchos grandes registas no entienden el libreto, pero esk eso es extra, no fundamental.

Asi que, si usted quiere un curso de solfeo, con al compra de este le haremos un buen descuento. :)

buenas noches

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 2:55 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Lo que hay que ver y leer.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 2:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Lo del 'Do' de culo no me extraña... creo que es la técnica de Margison


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 2:57 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Y la de Water Fracaso.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 2:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Citar:
Se trata de sacar la columna de aire por ese agujerin, y hacerla vibrar. Entonces vera que con su nuevo instumento fisico, la potencia sera antologica.



Si lo digo yo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 3:26 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Pertile escribió:
No les hagas caso a estos gamberros..... :lol: Lo que pasa es que la pregunta es facil de contestar.......pero se tardan entre 5 y 10 años en conseguirlo (dependiendo de la cuerda). Y eso contando con que la voz que cae en manos de un buen maestro esté "virgen". si encima has topado con un mal maestro que te la ha enviciado......



Bueno, también hay quien no lo consigue nunca... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com