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Lucien Denis Gabriel Albéric Magnard (1865-1914) Nació en París, Francia. Hijo de un rico periodista (y editor de Le Figaro entre 1879 y 1894), Alberic tuvo la oportunidad de viajar extensamente antes de estudiar leyes y graduarse en 1887. Aunque no había demostrado habilidad por la música, decidió seguir la carrera musical e ingresó al Conservatorio. Sin llamar la atención de sus maestros, egresó con un primer premio en armonía en 1888. A través de Guy Ropartz conoció a Cesar Franck y a su círculo. Por cuatro años estudió con D’Indy y en ese periodo realizó sus primeras creaciones, una Suite para Orquesta en Estilo Antiguo y la Primera Sinfonía, las que dependen completamente del principio cíclico empleado frecuentemente por Franck y D’Indy. Distinto acercamiento revelaron otras obras del periodo como la Segunda Sinfonía y la ópera Yolande. Magnard finalizó su aprendizaje con el ciclo de piezas para piano Promenades que describen caminatas por París.

Su Canto Fúnebre para orquesta, aparentemente motivado por la muerte de su padre en 1894, pareció señalar un nuevo periodo en el que Magnard quiso purificarse de todo deseo por atraer al público. El resto de su vida pasó buscando sus ideales de verdad artística y perfección formal clásica. En 1896 se convirtió en profesor de contrapunto en la Schola Cantorum y se casó con Julia Creton. Tres años después organizó un concierto con su música y atrajo a un pequeño pero entusiasta grupo de admiradores. En 1900 completó la parte vocal de su segunda ópera, Guercoeur, así como produjo una serie de obras de cámara austeras pero dramáticas. Su tercera ópera, la tragedia lírica Berenice, fue presentada en el Opera-Comique en 1911 pero ganó el aprecio de poca gente. El escaso suceso de su música y el darse cuenta de su fracaso artístico incrementó su desilusión con el mundo . Él mismo publicó desde su op.8 al op.20 y solamente después de su muerte la firma Rouart Lerolle se encargó de la edición de sus obras.

Magnard pasaba mucho tiempo en su gran casa de campo en Baron. Ahí, durante el avance alemán sobre París en 1914, encontró su trágico final. Habiendo enviado a su familia lejos, por mayor seguridad, Magnard estaba trabajando en su estudio cuando entró una parte de la caballería alemana a su hacienda. Disparó y mató a dos soldados, pero el resto de la tropa le asesinó y luego incendió la casa. El fuego destruyó entre otras cosas todas las copias existentes de Yolande, un ciclo de canciones recién escrito y la partitura completa de Guercoeur. Esta última fue reconstruida por Ropartz y fur estrenada en 1931. La música de Magnard es sobria, sincera e intensa aunque severa y a veces muy formalista. Las principales influencias sobre su personalidad musical fueron Wagner, D’Indy, Beethoven y Gluck. Siempre contento con emplear las formas estándares como la sonata, la variación y la fuga, Magnard buscaba expresar dentro de estos estrictos límites la resolución de dramáticos conflictos. Su énfasis sobre la forma opaca a menudo el detalle dramático e incluso intentó aplicar los principios de la música absoluta en sus dramas.

Radio Beethoven

Guercoeur, tragedia lírica en tres actos y tres cuadros (1897-1901). Fragmento de la quinta escena del segundo cuadro del primer acto, Bien, mon fils!, fragmento de la tercera escena del tercer acto.

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Última edición por Zelenka el 22 May 2014 21:28, editado 1 vez en total

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Jiří Antonin Benda (1722-1795) Nació en Staré Benátky, Bohemia y fue el miembro más eminente de una gran familia de músicos. Fue el tercero de cuatro hijos de un músico que probablemente le dio su formación inicial. A los 13 años fue enviado a Kormonosy y a los 17 comenzó a estudiar en un colegio jesuita cerca de Praga. En 1742 toda la familia fue invitada por Federico el Grande a vivir en Postdam, donde su hermano Frantisek ya era primer violinista en la orquesta del monarca. Jiří también se convirtió en violinista de la orquesta. Ocho años después se trasladó a la corte del duque de Saxe-Gotha y permaneció allí hasta su retiro, casándose y teniendo siete hijos, varios de ellos también músicos. Lo más significativo en la carrera de Benda como compositor no comenzó realmente hasta cuando tuvo unos cincuenta años de edad. Intérprete de oboe y teclados, su importancia musical descansa en su desarrollo del género musical dramático alemán conocido como “Singspiel”. Benda también compuso una serie de originales melodramas que tuvieron un gran efecto sobre Mozart.

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Romeo und Julie, Singspiel en tres actos (1776) . Recitativo accompagnato ed aria, Auch sie verstummt - Du, die vom grauen Wagen.

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Lo siento. Puse la vigneta dos veces :oops:


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William Alwyn (1905-1985) Compositor, profesor y flautista nacido en Northampton, Inglaterra, también fue pintor y escritor. Se formó en la Northampton Grammar School donde demostró su talento para la música y la pintura. Entre 1920 y 1923 estudió en la Royal Academy of Music, donde recibió la beca Sir Michael Costa. La repentina muerte de su padre le obligó a dejar la academia a los 18 años y comenzó a trabajar como profesor en una escuela primaria. Luego tocó flauta en diversas orquestas y en 1926 retornó a la academia para enseñar composición. En 1927 se estrenaron sus Cinco Preludios para orquesta, en 1930 compuso un Concierto para piano y en 1936 empleó textos de Blake en el oratorio The Marriage of Heaven and Hell. En 1939 revisó su postura estética al considerar que su técnica era inferior a la de sus contemporáneos. Entonces se dedicó a perfeccionar la técnica y la virtuosidad de su música, considerando que todo lo escrito anteriormente debía ser olvidado. El resultado del nuevo interés se reflejó en sus cinco sinfonías, tres Concerti Grossi y otras obras orquestales. La orientación neoclásica de la década de 1940 dio paso a una fase más romántica que alcanzó su culminación en Lyra Angelica (1954) y Legend (1955). Después de ello sintió la necesidad de sostener su imaginación en una nueva disciplina y en un nuevo estímulo. En la Sinfonía N°3 (1955-56) y en varias obras posteriores hasta el Trío para Cuerdas (1962), Alwyn empleó su propia forma de la técnica dodecafónica. Aunque comparable con el método de Schoenberg, la técnica de Alwyn fue sugerida por la música india.

La independencia de Alwyn no fue agresiva ni su eclecticismo superficial. En su Cuarteto en re menor (1955) se aprecian afinidades con Beethoven, Schubert, Ravel, Dvorak y Walton, pero el propósito de la música nunca está en duda. Esta misma aptitud es evidente en sus partituras para el cine, género en el que comenzó a escribir en 1936 y al que aportó alguna de sus creaciones más finas. Siempre le fascinó la relación rítmica y la interacción entre la palabra hablada y la música, aprendiendo mucho sobre técnica orquestal. De sus más de 60 partituras para cine quizá las más importantes son aquellas para Odd Man Out, The Fallen Idol y los documentales Desert Victory, Fires were Started y World of Plenty. En 1958 fue nombrado Fellow of the British Film Academy. También realizó contribuciones notables para la radio. En 1955 dejó su cargo en la Royal Academy of Music y en 1961 se retiró a Suffolk para componer cuando y lo que quisiera. Fue miembro fundador de la Composers’ Guild of Great Britain, fue nombrado CBE en 1978 y su interés por la pintura y la escritura se tradujeron en la posesión de importantes colecciones de cuadros. En sus últimos 25 años de vida compuso dos óperas y cinco ciclos de canciones. Condujo sus principales obras orquestales en grabaciones, el estreno de su quinta sinfonía y una emisión especial para su cumpleaños 75. Después de una extensa y casi fatal enfermedad, un ataque seguido por meningitis y neumonía, tuvo una notable recuperación y dedicó su tiempo a la pintura. Pero tras dos años decidió componer nuevamente y en 1985 completó su tercer cuarteto de cuerda, el cual fue estrenado en el festival de Aldeburgh ese año solamente tres meses antes de su muerte.

Radio Beethoven

Miss Julie, ópera en dos actos (1973-1976). Comienzo.

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Última edición por Zelenka el 22 May 2014 21:39, editado 3 veces en total

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Zelenka escribió:
Miss Julie (1973-76) Opera en dos actos.

¿Está basado en Strindberg?

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NotaPublicado: 24 Nov 2006 13:03 
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NotaPublicado: 29 Nov 2006 19:21 
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Franz Liszt (1811-1886) Nació en Doborján, cerca de Sopron, Hungría, actualmente Raiding, Austria. Liszt aprendió piano con su padre y desde 1822 a 1823 con Czerny en Viena. Ya a los doce años era famoso como concertista, pero continuó estudiando en París con Reicha y Paer, mientras realizaba giras y escribía virtuosísticas obras para piano. También viajó a Suiza e Inglaterra antes que la mala salud y conflictos espirituales le hicieran reenfocar su carrera. Gana crecimiento intelectual a través de la literatura y la motivación para componer al escuchar óperas y sobretodo a Paganini, cuyos espectaculares efectos Liszt transfirió rápidamente al piano en partituras originales y fantasías operáticas. Entretanto daba clases y comenzaba una tormentosa relación con una mujer casada, la condesa Marie d’Agoult, la que se extendió desde 1833 a 1844. La pareja vivió en Suiza e Italia y tuvo tres hijos.

Liszt continuó ofreciendo conciertos en París, manteniendo su legendaria reputación y publicando algunos ensayos, pero su principal actividad fue la composición (Años de Peregrinaje). Para reunir fondos destinados a levantar un monumento en honor a Beethoven en Bonn reasumió su carrera como virtuoso viajero de 1839 a 1847, siendo adorado en todas partes, desde Irlanda a Turquía, desde Portugal a Rusia. En 1848 aceptó el cargo de director musical en la corte de Weimar y, mientras vivía con la princesa Carolyne Sayn-Wittgenstein, se dedicó a escribir o revisar la mayoría de sus principales obras, condujo nuevas óperas de Wagner, Beriloz y Verdi, y, como profesor de Hans von Bülow y otros vanguardistas alemanes, se convirtió en la cabeza de la llamada Nueva Escuela Germana.

Desde 1861 a 1869 vivió especialmente en Roma, escribiendo obras religiosas (recibió las órdenes menores en 1865). Desde 1870 se desplazó regularmente entre Roma, Weimar y Budapest. Y siguió siendo un activo maestro y profesor hasta el fin de su vida. La personalidad de Liszt parece contradictoria al combinar abstracción y mundanalidad románticas con un cínico diabolismo y maneras elegantes. Pero aunque tuvo un ávido intelecto, también fue un creador incesante en búsqueda de lo nuevo en la música. Ayudó a otros generosamente como director, arreglador, pianista o escritor, y no dudó en arriesgarse al hacerlo.

Siendo el más grande pianista de su tiempo, compuso algunas de las obras más difíciles que se han escrito para el instrumento (por ejemplo Estudios Trascendentales) y tuvo un repertorio extraordinariamente amplio, desde Scarlatti en adelante. Finalmente fue creador del recital para piano como hoy lo conocemos. Dos tratamientos formales dieron a las composiciones de Liszt un sello personal: experimentos con estructuras a gran escala (extendiendo la forma sonata tradicional y unificando obras multi-movimiento) y la transformación temática, o someter una corta y única idea a cambios de modo, ritmo, métrica, tempo o acompañamiento para conformar la base temática de toda una partitura (como en Los Preludios o la Sinfonía Fausto). Su trascendente técnica para piano fue similar en imaginación, surgiendo del deseo de hacer que el piano sonara como una orquesta o fuera tan rico como ella en perspectiva. En armonía se aventuró bastante al usar acordes aumentados y disminuidos, así como un sorprendente y avanzado cromatismo.

Las obras para piano naturalmente conforman la mayor parte de la producción de Liszt. Ellas abarcan desde los brillantes estudios y piezas de tipo lírico de la primera serie de Años de Peregrinaje hasta la fina y dramáticamente lógica Sonata en si menor, una obra maestra del siglo XIX, o aquellas partituras más austeras e íntimas, incluso impresionistas, de la tercera serie de Años de Peregrinaje. De las obras virtuosísticas y de lucimiento escritas sobretodo al comienzo de su carrera, las transcripciones de sinfonías de Berlioz, Beethoven y Schubert, a menudo fidedignas e ingeniosas, o las fantasías operísticas (sobre Norma o Ernani por ejemplo) son mucho más que simples piezas de salón.

Liszt inventó el término Poema Sinfónico y lo aplicó a obras orquestales que no obedecían estrictamente las formas tradicionales y que estaban generalmente basadas en una idea literaria o pictórica. Algunos nacieron como oberturas (Los Preludios) o inspirados por otras obras propias (Mazeppa), pero todos enfatizaron más la construcción musical que contar historias o describir imágenes. La Sinfonía Fausto, con sus vívidos estudios de carácter sobre Fausto, Gretchen y Mefistófeles, otorga más relevancia al arte técnico (sobretodo la transformación temática) que a la narración musical para traducir el mensaje. A menudo es considerada la suprema obra de Liszt. Y en el plano litúrgico, aún cuando no pudo revolucionar la música, Liszt plasmó en sus salmos, la Misa Solemne y el oratorio Christus, parte de su lado más intenso, dramático y conmovedor.

Radio Beethoven

Don Sanche ou Le Château d'Amour, ópera en un acto, dos partes (1825). Duo Transport jaloux. Trio Entendez-vous gronder l'orage?.

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Última edición por Zelenka el 22 May 2014 21:47, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 29 Nov 2006 21:22 
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:shock: :shock:

No sabía que Listz hubiera compuesto una ópera. A ver si la consigo.

Gracias


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NotaPublicado: 29 Nov 2006 21:27 
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La Donna del Lago
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delaforce escribió:
:shock: :shock:

No sabía que Listz hubiera compuesto una ópera. A ver si la consigo.

Gracias

Pues ya estás editando en otro hilo :lol: :P
P.D. Yo tampoco lo sabía :oops:


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NotaPublicado: 30 Nov 2006 1:02 
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Casi nadie lo sabe. Ni siquiera Liszt lo sabía :lol: ya que estaba convencido de que la partitura había sido destruida en un incendio. La obra solo se representó tres veces en la Opera de Paris en 1825. No fue sino hasta 1903 que el manuscrito se encontró. Liszt la compuso cuando tenía 13 agnos y bajo la dirección de Paer quien era su maestro de composición en Paris. Es mas que nada una curiosidad. Esos dos fragmentos que puse recuerdan un poco a Méhul, pero la obra no tiene la calidad de las de Méhul. Para conmemorar el centenario de la muerte de Liszt Hungaroton grabó varias obras poco conocidas y esta es una de ellas :wink:


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NotaPublicado: 03 Dic 2006 15:56 
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Jan Dismas Zelenka (1679-1745) Durante los siglos XVII y XVIII Dresden se convirtió en un centro importante de la música y las artes, alcanzando su apogeo durante el reinado de Augusto el Fuerte (1670-1733) como Elector de Sajonia y Rey de Polonia. La corte de Dresden ya había atraído a numerosos músicos extranjeros en la época de Heinrich Schütz, quien desarrolló una capilla de reputación internacional durante su largo periodo como Kapellmeister desde 1617 a 1672. Pero a comienzos del siglo XVIII los compositores, empresarios, cantantes famosos y virtuosos instrumentistas, venían de todas partes, incluyendo de los países europeos orientales. Johann Sebastián Bach, director de música en la cercana ciudad de Leipzig, mantenía estrecho contacto con los principales músicos de Dresden.

Entre los más músicos de Dresden que Bach más admiraba estaba el compositor checo Jan Dismas Zelenka, quien contribuyó en gran medida a la colorida escena musical de la capital sajona. Hijo de un organista, había nacido en Lounovice, Bohemia y estudiado en el Colegio Jesuita de Praga. En 1710 se convirtió en el principal intérprete de contrabajo de la orquesta de la corte de Dresden. Cinco años después pidió permiso para estudiar composición con el famoso maestro de contrapunto Johann Joseph Fux en Viena y viajar a Italia, donde conoció a Antonio Loti y Alessandro Scarlatti. Durante estos años, Zelenka reunió una considerable colección de obras escritas en estricto estilo contrapuntístico, la que aún se conserva en la Biblioteca Estatal Sajona.

En 1719 Zelenka retomó su antiguo puesto en Dresden como contrabajista y el creciente éxito de sus composiciones le dieron esperanza para llegar a ser Kapellmeister después de la muerte de Johann David Heinichen en 1729. Durante años Zelenka se había hecho cargo de las obligaciones de Heinichen, debido a una larga enfermedad que aquejaba a este último y que no le permitía cumplir sus multiples compromisos, pero sin la correspondiente remuneración económica y sin que su nombramiento de ayudante de Kapellmeister cambiara. Pese a esto el compositor de ópera Johann Adolf Hasse fue nombrado en el cargo debido a que su música era mas moderna y Zelenka solamente recibió el título honorario de “compositor de iglesia”. Sin embargo, se le otorgó un sustancial incremento salarial en reconocimiento a su trabajo. Aún así Zelenka se sintió defraudado y en sus últimos años abandonó la composición y se retiró desilusionado de la vida pública.

La música de Zelenka es siempre fresca y creativa, incluso sorprendente con sus repentinos giros armónicos y demandante instrumentación. Sus composiciones corales e instrumentales son notables ejemplos de una sutil mezcla de modos franceses e italianos dentro de un muy distintivo estilo personal. La declamación y el fraseo de las líneas melódicas de sus obras corales aparecen influidas por el estilo italiano, mientras que la organización formal de sus suites y caprichos instrumentales en secciones más bien cortas y contrastantes revelan elementos franceses. En los caprichos y suites son interesantes las ricas texturas armónicas con sus extrañas modulaciones, disonancias y progresiones a menudo impredecibles. La escritura contrapuntística de Zelenka, talentosa e imaginativa, funciona como el factor estilístico integrador. El carácter de sus partituras y el dominio de la técnica contrapuntística son notablemente cercanas a Bach, de hecho, el idioma de Zelenka se aproxima al de Bach mucho más que el de Telemann o el de Haendel.

Radio Beethoven

Sub olea pacis et palma virtutis conspicua orbi regia Bohemiae Corona (Melodrama de Sancto Wenceslao), representación alegórica en un prólogo, tres actos y un epílogo (1723). Aria, Meto culmos, lego spicas. Aria y coro Vive, regna Ferdinande.

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NotaPublicado: 10 Dic 2006 13:31 
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William Vincent Wallace (1812-1865) the son of an Scotsman, was born in Waterford, Irland. It was not surprising that he would take an interest in music, his father was a regimental bandmaster (of the 29th or Worcestershire Regiment) who would later become an orchestral leader, and his brother, Wellington showed an aptitude for music at an early age and his sister, Eliza was a noted soprano. Eliza would eventually marry the Australian singer John Bushelle.

Although he played piano, organ and clarinet, it was on the violin that he debuted, playing with his father and brother in the orchestra of the Theatre Royal in Dublin, and on occasion taking over from James Barton as orchestra leader. By age 17 he had won distinctions in cathedral and orchestral music and was playing the organ regularly at (his adopted Roman Catholic) church services at Thurles Cathedral, though his real passion was still the violin. He was appointed Professor of music at Ursuline Convent in 1830. By 1834 he had composed a violin concerto, in which he played the violin solo, that had met with great success in Dublin.

Though just 21 years old, it seemed he had a promising and successful career with the violin to look forward to, until ill health, in the form of a lung complaint, complicated by the stress of his career, stuck him the following year. Acting on advice from physicians, he moved to Australia with his wife and son in 1835, where, it was said, he intended to become a sheep farmer in New South Wales.

But, it seemed, music was in his blood. En route to New South Wales Wallace came to Van Diemen’s Land, arriving on October 31, 1835, aboard the ship Rachel, aged 23 years. He gave two concerts while in Tasmania, on December 4 and 11, playing pianoforte and violin solos, before sailing for Sydney on the Layton. He left for the ten day voyage on Jan 2 1836, meaning he spent a total of nine weeks in Van Diemen’s Land.

While visiting Sydney he played in some amateur productions at the insistence of his sister, receiving an enthusiastic reception from all who heard him play.

This reception was so enthusiastic that the Governor of New South Wales, Sir Richard Bourke, arranged for him to give three concerts in Sydney in 1836, as well as reportedly giving him a hundred sheep to help his “new career” on the way. It was reported that two of those concerts, where he played some of his own compositions, raised £1,000 [$2,000] each. This money Wallace donated to St Marys Cathedral. These concerts also brought him to the attention of others in the Sydney area, particularly Judge Josephson and Alfred Stephens, who arranged for him to give private tutorage to their families. The sheep farming had been put on hold as he opened a music shop in Sydney as well as continuing with his music school.

His financial mismanagement was beginning to show at this stage. In Sydney for over two years it was reported he left for Valparaiso in the Neptune in February 1838, owing debts of nearly £2,000 [$4,000] It appears this was a “cover story”, for he returned to Tasmania before sailing to New Zealand. While on a whaling expedition his boat was attacked by Maoris, who killed all but Wallace and two other Europeans. He continued to make his way towards England, via India, Nepal and Kashmir to South America, Cuba and then Mexico, Germany and Holland, often supporting himself by giving concerts as he went. By 1844 he had returned to England.

In England he composed the opera Maritana, then worked with Edward Fitzhall and Alfred Bunn to write the libretto to the opera after being introduced to Fitzhall by an old friend from his Theatre Royal days in Dublin. Fitzhall wrote the words to all songs except the two that Alfred Bunn penned, Scenes that are the Brightest and In Happy Moments. Alfred Bunn was then the manager of the Drury Lane Theatre in London, where on November 15, 1845, the opera Maritana was produced. It was an immediate success. After his success, Wallace toured extensively, with the opera playing in Vienna and Paris. Although Wallace went on to write more operas, (Matilda of Hungary in 1847, Lurline in 1860, The Amber Witch in 1861, Loves Triumph in 1862 and The Desert Flower, his last work, in 1863), he died of a heart attack, in poverty, at Château de Hágèt in the Pyrenees.

KM Roberts

Maritana, ópera en tres actos (1845). Comienzo del Acto I.

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Rudi Stephan (1887-1915) He was born in Worms, Germany and was killed in action at Ghodazkow-Wielki near Tarnopol on the Galician Front. He was a German composer of great promise who shortly before World War I was considered one of the leading talents among his generation. Stephan was a pupil of Bernhard Sekles in Frankfurt and of Heinrich Schwartz and Rudolf Louis in Munich, where he settled after completing his studies in 1908. He left only a few works: his liking for pointedly neutral titles along the lines of Music for ... has caused him to be seen as a forerunner of the 'New Objectivity' of the post-war era, but his music is in fact in a hyper-expressive late-Romantic idiom which has more plausibly been seen by some as a kind of proto-Expressionism. His father, a Privy Councillor, was able to finance the performance of his early works, which at first met with incomprehension, but the premiere of his Music for Orchestra (1912) in Worms was a major critical breakthrough. He completed his only opera, Die erste Menschen, shortly after the outbreak of the war and it was eventually premiered in Frankfurt five years after his death from a bullet in the brain fired by a Russian sharpshooter on the Eastern Front.

Wikipedia

Die ersten Menschen, Oper in zwei Aufzügen (1909-1914). Fragmento del segundo Aufzug.

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Joannes Patzelt (? – 1748) Es muy poca la información que se tiene sobre la vida de Patzelt. Se sabe que de mayo de 1734 a julio de 1736 estaba empleado, junto con Johann Novotný, como organista de la orquesta de los Esterházy en Eisenstadt. En 1739 se casó en esta ciudad y el director de la orquesta de los Esterházy, Gregor Werner predecesor de Franz Joseph Haydn en dicho puesto, fue su testigo de bodas. De 1740 y hasta su muerte trabajó como maestro, cantante y custodio de la Catedral de St. Michael en Soprón.


Castor et Pollux, ópera-cantata (1743?). Comienzo.

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Zelenka escribió:
Jan Dismas Zelenka (1679-1745)


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