Fecha actual 29 Mar 2024 0:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

El Alfredo ideal es para ti...
Carlo Bergonzi. 28%  28%  [ 9 ]
Plácido Domingo. 6%  6%  [ 2 ]
Lawrence Tibbett 0%  0%  [ 0 ]
Giuseppe di Stefano. 13%  13%  [ 4 ]
Luciano Pavarotti. 3%  3%  [ 1 ]
Roberto Alagna. 0%  0%  [ 0 ]
Alfredo Kraus. 50%  50%  [ 16 ]
Nicolai Gedda. 0%  0%  [ 0 ]
José Carreras. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto: La Traviata_Alfredo...
NotaPublicado: 12 Ago 2004 19:51 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La lucha está servidaImagen... ¿quién decidirán los foreros de "O.A." que es el mejor Alfredo discográfico?Imagen...Próximamente en sus monitores la solución.

Perdón si se me olvida alguno...Yo voto por...Kraus.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2004 22:27 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
pues yo no sé...no sé... y como me sé de uno que votará por Bergonzi y otro por Carreras.....voy por Kraus!!!!!!!!!!! :nw:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2004 22:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Jejeje, pues otro voto para el "canarión"... y ya van tres

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2004 23:04 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Mi voto no puede ser para otro que para Bergonci. Lo lamento por Kraus, DiStefano nunca me ha gustado y Pavarotti, objetivamente, pues no. De los demás no opino.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Este es uno de los pocos papeles en los que Kraus y Bergonzi pueden rivalizar por una simple cuestión de diversidad de repertorio. Kraus es un Alfredo excelente (superior) pero mi voto es por Bergonzi.

Para decir porque le voto voy a utilizar una frase del propio Bergonzi y fue a raíz del fallecimiento de Kraus. Le hicieron la tan manida pregunta de qué le parecía Kraus y él respondió que se trataba de una gran pérdida (previsible) y que escuchar a Don Alfredo cantar forzosamente debía ser bueno para el alma. No se equivocó en absoluto este caballero de pies a cabeza pero habría que añadir que en Alfredo (y en la mayoría de roles verdiano y no verdianos que ha encarnado) el alma....es él. A tal señor....tal honor. Y por eso le voto, porque su voz es la ventana del alma de este (Y tantos otros) personaje.


Última edición por Caminante el 13 Ago 2004 7:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Como ya dije cuando hablábamos de Violeta, es una pena que no se pudiera votar dos veces, porque mis votos serían tanto para Bergonzi como para el propio Kraus. Coincido plenamente con Caminante en que Bergonzi es casi sin discusión la voz de los tenores de Verdi en casi todos sus papeles (a tenor de lo leído creo que son muchos los compañeros que piensan igual)
Es curioso que sean dos tenores que se caracterizaron por su gran clase e inteligencia a la hora de afrontar sus personajes los que estén disputándose el puesto de Alfredo Germont (y podríamos usar la misma consideración para Il Duca)

Sigo pensando que el papel del tenor en esta obra es algo secundario (sobre todo si se le compara con el de barítono o el de la soprano, pero eso es algo normal en muchas obras de Verdi) pero no por ello más fácil. Cierto es que tiene momentos de gran dificultad, pero su presencia en escena no tiene la brillantez individual y continuidad de otras obras. Por eso hacen falta tenores que asuman esa condición de "secundarios" y se limiten a cumplir con su papel en la función... y eso por desgracia no suele ser lo habitual.

¿Por qué al final opté por Kraus? Quizá porque sólo podía votar a uno y su actuación junto a La Callas sean de un resultado tan abrumador que pequé de parcial.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 8:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Mi voto es por Carlo Bergonzi. Sin discusión. ¿Y por qué? Solo les pondré un pequeño ejemplo: los que tengan la vieja versión de Decca dirigida por Pritchard, con Sutherland y Bergonzi, que escuchen el final del acto II, cuando Alfredo acaba de lanzar el dinero a los pies de Violetta e, inmediatamente, siente remordimientos.

Comienza el concertante y sigan la voz de Bergonzi: sus reguladores, sus medias voces y sus pianos son, sencillamente, perfectos. No se puede expresar de modo mejor el dolor a través de la voz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bergonzi
NotaPublicado: 13 Ago 2004 18:58 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Mi voto va para ese genio que es el octogenario Carlo.
Y totalmente de acuerdo con mi paisano: su participación en el concertanbte del 2º acto es insuperable por sus mil y un matices.
Ya sabeis que por Kraus no siento una bran debilidad, precisamente...
Y de Domingo... Horrible ese pseudo Do de pecho entrecortado, en falsete y desafinado que "da" al final de la caballetta. Sólo por eso me parece que la grabación ya no merece la pena (y lo siento por Milnes).
Por cierto... ¿Lawrence Tibbett como Alfredo???????????????????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 20:10 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Werther escribió:
Por cierto... ¿Lawrence Tibbett como Alfredo???????????????????


"Pozí"...Me he equivocado :oops: Un ligero cambio de datos con el tenor, Frederick Jagel, en una de las mejores Traviatas pre-callas es una grabación de N.Y. 1935 con la Ponselle , Tibbett y Jagel, dirigiendo Ettore Panizza. La tienes en "Naxos" Imagen y el que quiera votar a Jagel que vote a Tibbett, luego en Germont padre arreglaré el desaguisado, pero o borro toda la encuesta, como pensaba para la soprano, para incluir a Gruberova o a Sutherland, o la dejo tal como está. El Foro , que yo sepa, no me permite cambiar las encuestas.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 20:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues para algunos Alfredos de hoy en día firmaría a Tibbet hoy mismo :twisted:

Para Germont padre creo que no voy a estar (salvo que encuentre algún ciber... lo que en plena Caldera de Taburiente no creo muy probable) por lo que pido anoten mi nombre para la Voz de Verdi: Ettore Bastianini (que es para los barítonos lo que Bergonzi para los tenores)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2004 17:37 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Aquí llega el Alto Clero dando la nota: Di Stefano.

¿Y por qué? Porque encaja más en la idea que tengo en mi cabezota de Alfredo (Germont, no Di Stefano, la, la). Alfredo no es el buen chaval que inevitablemente sugiere la voz maravillosamente usada de Bergonzi - lo mismo que lastra, para mí, su Duque, pasa con Alfredo. En cambio el color especial, vivo, deslumbrante de Pippo hace que encaje de maravilla en unas fiestas que no son precisamente de los Salesianos: alegría de vivir, desenfreno, lujo. Y ahí la luz de la voz de D.S. (permítaseme la sinestesia) es la que mejor encaja en el cuadro.

Pero eso para mi gusto. Como no venga Riccardo en mi socorro me voy a quedar más solo que... <insertar genial comentario del Frate>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2004 1:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Como no podía ser de otra forma, el papel de Alfredo es para ALFREDO KRAUS. Mi voto para él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2004 14:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Inquisidor: ¿valdría "más solo que la protagonista de La voz humana"? :wink:

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2004 15:44 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Jejejeje

Perfectamente :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2004 7:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
El Gran Inquisidor escribió:
Aquí llega el Alto Clero dando la nota: Di Stefano.

¿Y por qué? Porque encaja más en la idea que tengo en mi cabezota de Alfredo (Germont, no Di Stefano, la, la). Alfredo no es el buen chaval que inevitablemente sugiere la voz maravillosamente usada de Bergonzi - lo mismo que lastra, para mí, su Duque, pasa con Alfredo. En cambio el color especial, vivo, deslumbrante de Pippo hace que encaje de maravilla en unas fiestas que no son precisamente de los Salesianos: alegría de vivir, desenfreno, lujo. Y ahí la luz de la voz de D.S. (permítaseme la sinestesia) es la que mejor encaja en el cuadro.

Pero eso para mi gusto. Como no venga Riccardo en mi socorro me voy a quedar más solo que... <insertar genial comentario del Frate>


Me temo que su Ilustrísima nos ha engañado a todos y que en lugar de irse de vacaciones ha estado preparando un Concilio revolucionario. ¿También se quemarán para siempre el potro y dem´s inquisitoriales artilugios?¿Dejará de ser utilizado el hierro incandescente?. ¿Estará Il frate en estos momentos en el segundo turno de la preparación conciliar en lugar de La Palma? ¿o es que se celebra allí?.

Yo no temo la tortura tanto como la incertidumbre por lo que en estos momentos estoy..........temblando.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com