Fecha actual 26 Sep 2026 19:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2006 13:02 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
También entiendo el bazanero 8)

Me encanta aquello de "vamos a todo filispín, nacho".

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 13:29 
Div@
Div@

Citar:
Una estación de autobús es el punto de partida del montaje y el lugar en el que Don Carlo, convertido en un estudiante, es agredido de forma brutal "por un ángel negro y un grupo de militares" y encerrado en una jaula. "A partir de aquí se inicia su pesadilla, convertido en una mezcla de Segismundo, de La vida es sueño, y Neo, de Matrix".

Pues yo no sé por qué pero últimamente en algunas óperas que veo salen personajes con gabardina larga negra o con vestimentas tipo Matrix o Mad Max. ¿Será la moda? :roll: Y todo tan negro, tan tétrico...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 14:04 
Div@
Div@

Todavía hay Reyes que van vestidos como Reyes gracias al estudio y al trabajo de Hugo de Ana

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 14:58 
Div@
Div@

Pues si, pero ¿hay necesidad de vestirlos como reyes con mucho frío?

Porque debe ser realmente incómodo cantar -con el esfuerzo físico que supone- tan abrigados, encima con las luces... Supongo que los reyes también se vestían más ligerito en verano :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 19:09 
Div@
Div@

musetta escribió:
Pues yo no sé por qué pero últimamente en algunas óperas que veo salen personajes con gabardina larga negra o con vestimentas tipo Matrix o Mad Max. ¿Será la moda? :roll: Y todo tan negro, tan tétrico...

y entonces
gouver escribió:
Todavía hay Reyes que van vestidos como Reyes gracias al estudio y al trabajo de Hugo de Ana

y entonces....

alicia escribió:
Pues si, pero ¿hay necesidad de vestirlos como reyes con mucho frío?

Porque debe ser realmente incómodo cantar -con el esfuerzo físico que supone- tan abrigados, encima con las luces... Supongo que los reyes también se vestían más ligerito en verano

había una vez un hombre que fue con su hijo a la ciudad, a comprar un burro..... lo compraron, y para volver, el padre decidió ir caminando y que el chico fuera sobre el burro.... Entonces, escucharon que alguien decía...
"qué barbaridad! el chico, un joven, en el burro, y el pobre padre, un hombre grande, caminando ! qué barbaridad !! "
así que el chico se bajó del burro, y subió el padre.... así, al poco tiempo, escucharon a alguien decir...
"pero será posible ! donde se ha visto !!! El padre, un hombre hecho y derecho, en el burro, y el pobre chico caminando...."
entonces decidieron ser más prácticos, y así se subieron los dos al burro.... y al tiempo, escucharon a alguien decir:
"Pero que espanto! qué horror !! Pobre burro !!!! dos hombres encima ! no hay derecho, miren como sufre el pobre burro !!!"

Bastante cansados, decidieron entonces ir los dos caminando. Ya está, así nadie iba a tener nada que decir y todos contentos....
Pocos kilómetros antes de llegar a la casa, escucharon a un vecino decir....
"pero que par de estúpidos..... para qué comprar un burro, si van a venir los dos caminando ??? "

................ :roll: ........ soy claro ? :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 19:18 
Div@
Div@

Hay soluciones que contentan a la mayoría... :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 19:30 
Div@
Div@

:rolling:

pobrecito caballo, encerrado en ese camión... que pena más grande.........
:P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2006 19:34 
Div@
Div@

Para mí lo ideal es vestirlos de matrix, con largos gabanes negros, pero de hule reforzado pesadísimo y con guantes y gorros de marta cebellina (negra), como si el Escorial se hubiera mudado a Finlandia. Así, todos contentos 8)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:55 
Troll de largo recorrido

Me cuentan de primera mano:

"Por cierto, macabro final en el que Carlo se inmola a lo terrorista suicida."

¿esto viene en la partitura?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 10:57 
Neno

Gino escribió:
esto viene en la partitura?

Diantres! Sabía que me iba a encantar esta puesta en escena...qué fantástica idea!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 11:15 
Div@
Div@

Pues leo en la competencia que el montaje de Bieito ha sido recibido con muchos más bravos que silbidos. Habrá que estar atentos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 12:12 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Diantres! Sabía que me iba a encantar esta puesta en escena...qué fantástica idea!!!

Ya lo decía el torero: "Hay gente pa' to'" :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 12:42 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Gino escribió:
Me cuentan de primera mano:

¿esto viene en la partitura?

como puedes dudarlo??.. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 13:17 
Div@
Div@

Gino escribió:

Dios Santo, si la música final del Don Carlo refleja un momento glorioso, un milagro, es un momento de una grandeza extraordinaria.

Aquí puede pasar dos cosas. Primera, que el analfabeto musical pase olímpicamente del sentido de la música y su relación con la escena como hace otras veces. Simplemente se fije en una dramaturgia propia e inventada y piense que como Posa le pide a Don Carlo que salve a Flandes, que el Infante se inmole en un acto terrorista. Desconozco si en el atentado se lleva por delante al Rey y al Gran Inquisidor que se supone debían de estar en escena. Una idea vulgar, burda y zafia para mi gusto. Incoherente dramáticamente porque este tipo de atentados es propio de otras culturas y religiones. Evidentemente este montaje nunca podrá ser visto en Madrid. No es más original que si en la traviata Alfredo advierte una relación de su padre con Violetta y ella muere en una paliza víctima de la violencia de género. También sería actual, pero no sería la Traviatta.

Segundo, que identifique ese momento glorioso musical con una acto terrorista, en cuyo caso me guardo los comentarios para no ser baneado a perpetuidad en el foro.

Quizás sería didáctico conocer más detalles de la producción para aprender cómo se puede eliminar totalmente el sentido musical de una obra.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2006 13:29 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Segundo, que identifique ese momento glorioso musical con una acto terrorista, en cuyo caso me guardo los comentarios para no ser baneado a perpetuidad en el foro.

Quizás sería didáctico conocer más detalles de la producción para aprender cómo se puede eliminar totalmente el sentido musical de una obra
.
---------------------------------------------------------------------------------
Sobre el primer párrafo: Dios nos libre de que lo baneen,luego la moderación es una buena práctica.

Sobre el segundo: Su comentario es un perfecto ejemplo de que la moderación estimula y agudiza el ingenio.Apruebo la moción....¿Se apunta a una joint-venture para publicar y distribuir el libro? Auguro pingües beneficios.

Atentamente.

PD: Primero montamos el tinglado y luego, si puede resultar interesante, ya lanzaremos una OPV. :wink:

PD1: Me parece que me he liado con la cita pero creo se entiende.

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]