La obra de la semana: Firenze è come un albero fiorito
(Aria de Rinuccio, perteneciente a
Gianni Schicci, tercera parte de “Il Trittico”, de
Giacomo Puccini).
QUINTA ENTREGA: COMPARATIVA DE AUDICIONES Y EPÍLOGO:
Comparativa de audiciones:
Firenze è come un albero fiorito interpretada por:
Lazzari
Flórez
Villazón

Di Stefano
en el Met y
en estudio
Alagna
Tucker
John Wakefield
Ismael Jordi
Konya
Domingo
Epílogo:
Hasta aquí llega mi presentación de la obra de la semana “
Firenze è come un albero fiorito”. Aunque Gianni Schicchi es una ópera bastante popular, escogí el aria de Rinuccio para nuestro concurso porque, aún siendo de gran belleza, siempre queda eclipsada por el maravilloso “O mio babbino caro”, de modo que en muchas ocasiones es pasado por alto. Aquí queda, pues, mi pequeño homenaje a una de las obras que hizo que me empezara a interesar la ópera, y que por ello tiene para mí un significado especial.
También quisiera expresar públicamente mi más sincero agradecimiento a
DG 413 459-1 y a
Werther por haberme facilitado antes y durante la presentación los archivos necesarios para poder ofrecer más de una versión del aria (yo sólo contaba inicialmente con la mía de Agostino Lazzari), y a
El Idiota por resolver mis dudas acerca de si valía este fragmento para el concurso. Por último, pero no por ello menos importante, también quiero mostrar
mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que habéis participado en la presentación con vuestros comentarios, opiniones, aportaciones de archivos y sugerencias. Como quiera que mi deseo era que pasarais un buen rato, concluyo aquí la presentación haciendo mías las palabras de Schicchi al final de la obra:
[url=http://media.putfile.com/Palabras-finales-de-Schicchi]
“¡Por esta
bromita me arrojaron al Infierno... ¡así sea!
Pero con permiso del gran padre Dante, si esta
noche se han divertido, concédanme...
...¡La atenuante!
[/url]
NOTA: Ya no habrá más entregas, principalmente pensando en aquéllos que durante el fin de semana tienen más dificultades para acceder a internet. Como señalé en su momento, recibiré con agrado las sugerencias que hagáis sobre cuál de estos tenores debe representar a
Firenze e come un albero fiorito en el concurso.
Un cordial saludo.