Eccomi alfine in ...Oviedo!
Lo primero agradecer las deferencias de foreros barceloneses y no barceloneses y saludar a los que no pude hacerlo en vivo.
Yo también fui a los dos repartos y los dos me gustaron. En el segundo "cast" destacaría a Orfila, mejor de lo esperado, y a Podles. Zapata en su línea de mejora y afianzamiento, con gran valentía; la Miricioiu me decepcionó un tanto, la encuentro más adecuada al belcanto donizettiano, donde puede explotar mejor sus cualidades y no pasar los problems que tuvo con el
Bel raggio, sin embargo escénicamente notable. A Zapater le vi mejor al otro día.
La otra función reunió a tres de los mejores cantantes belcantistas de hoy en día y a una cuarta, Takova, que si bien, en el primer acto me decepcionó un poco, en el segundo, explotó sus cualidades para dar la talla entre los dioses del olimpo belcantista, porque así lo demostraron Flórez, Barcellona y Abdrazakov, componiendo junto con Darina una
Semiramide excepcional que, creo que sí, saldrá en dvd y será referencia incuestionable.
A tanto éxito contribuyó el coro, orquesta, resto de los elencos y Frizza, que tan atacado había sido. A mi me encantó su dirección, siempre al servicio y nunca acaparando protagonismo.
Sobre la escena, no deja de ser un simple cambio de época, tampoco es para denostarla por eso, hay que aceptar alguna mínima incongruencia, pero ni me molestó ni me encantó, pero no veo que sea no tan horrorosa ni tan molesta.
Luego unas cosillas sobre vuestros comentarios:
Caminante escribió:
Una de las incógnitas que desvelé sobre Flórez era como sonaría en el Liceu (teatro grande, acústica normalita) y la verdad es que desde donde yo estaba sonaba con suficiencia, es más, en los momentos compartidos (dúos, tercetos, cuartetosy concertantes que de todo había) sonaba mejor su voz que en el Barbero de Madrid.
_Annio_ escribió:
En los concertantes la voz se perdía por completo
¡Qué diferente apreciación! Yo estoy más con Caminante, su voz incluso destacaba en muchos momentos y siempre estaba presente.
Caminante escribió:
¿cuántas ensayos han tenido?
...
al final el director de escena no salió
No lo puedo jurar, pero creo que escuché que tres. No estaba, no podía salir.
mariodelmonaco escribió:
lo peor, un solo entreacto para una obra de 4 horas!!!!
¿Para qué querías más? Cansancio, necesidades excretoras, charla...
Suzelle/criatura escribió:
Un besazo para tod@s los forer@s de Opera Actual que estuvisteis en la cena.
¡Hola fotoadicta!
Albertodossi escribió:
La ópera me parece un conjunto deslabazado de números de música belcantista.
¿Por qué deslabazado?
también escribió:
Tras ver el montaje de escena, abono la tesis de la versión concierto, y propongo que además, se hagan dos o tres entreactos.
¡Vaya! Lástima que Rossini esté tan mayor.