Fecha actual 13 May 2024 19:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdrazakov
NotaPublicado: 02 Ene 2006 4:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 31 Dic 2005 18:35
Mensajes: 29
Ubicación: Miami, Florida
Afortunadamente el Ildar. Y en el met se empareejaron para una gran Italiana.


Por cierto, creo que uno de ellos es esposo de Olga Borodina, o me estoy confundiendo?[/quote]

_________________
HAPPY LISTENING / FELIZ ESCUCHA /FELICE ASCOLTO / FELIÇ ASCOLTAR
Luis Angel Catoni
barbiere@bellsouth.net
Ho da fare un dramma buffo e non trovo l'argomento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2006 4:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 31 Dic 2005 18:35
Mensajes: 29
Ubicación: Miami, Florida
Y que gusto verete, guapa, tras tantos años! :-)

Al suo sposo parlar vo la duchessa.... :-)


Azucena escribió:
Pues yo al ver que se levantaban tantos ordenadores me prepare para salir a escena, pues pensé que por megafonía dirían:
Atención, atención opera actual, persónense todos los foreros al escenario……..pero no :roll: …y me volví a sentar.

Aun hoy me duelen las rodillas de estar tanto rato sentada.

Semiramide no es santo de mi devoción pero lo importante era el encuentro forero, aunque muy breve ya que no podía asistir a la cena pero muy entrañable, como siempre.

Un abrazo
Citar:

_________________
HAPPY LISTENING / FELIZ ESCUCHA /FELICE ASCOLTO / FELIÇ ASCOLTAR
Luis Angel Catoni
barbiere@bellsouth.net
Ho da fare un dramma buffo e non trovo l'argomento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2006 5:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 31 Dic 2005 18:35
Mensajes: 29
Ubicación: Miami, Florida
Joer, otro que me conoce y yo sin saber quien es.
A ver si te identificas que te reto a duelo por la manera de cargarte la obra!!! :-) :-)

Con otra produccion no te digo nada. Yo me vi siete, cuatro con un reparto y tres con el otro.

Y os dire lo que vi en el viajecito que acabo el pasado 26 de diciembre.

Dos conciertos con la Antonacci en el Liceo.

Dos Helenas Egipciacas en Madris. Dos Luisa Miller (una con cada tenor) en Madrid.

Una Verbena de la Paloma en Madrid, conla Pierotti y Manel Esteve de Julian. Os acordais, Azucen a y co, cuando hizo el niño de Butterfly con nosotros en el Grec?

En Nueva York Boheme, American Tragedy, Rigoletto (con Villazon y Netrebko), Fledermaus, Carmen y Lucia.

Menos da una piedra.

Albertodossi escribió:
Fabuloso encuentro de foreros en Semiramide!

La cena fue realmente un éxito. Algunas viejas caras conocidas que se materializaban físicamente bajo un nick enigmático (diría que el tal Fígaro era el tal Catoni!). Y el descubrimiento de locos de la ópera, de fanáticos cuya vida transcurre algo similar a la mía: ópera y fútbol (no concreto más por si aca!). Por cierto, si alguien quiere ayudar al Sabadell, que se ponga en contacto con Arlequin. El Sr. Tribó, una leyenda viva de la ópera (y eso que solo canta las primeras frases , eso sí, de todas las óperas, de todos los papeles, y de todas las representaciones, ahí es nada!). El cachondo de Alfredo Germont ...jejejejejej.

Como pequeña pincelada, a mi lado se sentó Danilo, alias Francesc, (alias Paco, para las personas allende nuestras fronteras.....) Él vio "solo" 7 (siete, sí, siete) Elisir d'amore la temporada anterior, en tanto que yo me quedé en unos paupérrimos cinco!. En fin! Tendré que mejorar.....

Lástima que no pudiera contactar en el entreacto: me encontré con unos conocidos que me facilitaron la entrada a camerinos. Allá, saludé a Sandra Pastrana, muy guapa de cerca, buen tipo y alta (alguien me puede decir de dónde es originaria?).

Con el apoyo de otra conocida, nos atrevimos a golpear la puerta del divo JDF (por qué será que las mujeres están encantadas con este hombre? Qué tiene que no tenga yo, aparte de una voz de ángel, una técnica de veterano, una elegancia al cantar, un gusto en la expresión, y una imagen de héroe romántico?). Diría que estaba tocando el piano en el interior. Salió a abrirnos en camiseta y tirantes (tranquila Fantine!). Estuvo muy agradable, pero se sintió desconcertado cuando le dije si iba a venir a la cena de los foreros de öpera Actual, a la que, por el precedente madrileño, crei que iba a asistir. me dijo que tenía otros compromisos y qué dónde era. Me pilló tan en fuera de juego que le dije que era un restaurante gallego bajando las Ramblas. Estaba por pedirle el móvil, porqué yo no sabía bien bien dónde era y para llamarle cuando lo supiera, pero....ejem, me mantuve en mi sitio (por una vez y sin que sirva de precedente) y no lo planteé.

En cuanto a la Semiramide, era mi cuarta representación, tres veces con Florez y una vez con el segundo reparto.

En pequeñas dosis, sin voluntad de hacerme extenso:

- La ópera me parece un conjunto deslabazado de números de música belcantista.
- Tras ver el montaje de escena, abono la tesis de la versión concierto, y propongo que además, se hagan dos o tres entreactos.
- El primer día conseguí abuchear al director de escena y todos los adlátares, artífices de esta "obra maestra". ¡Y no fui el único!(el dedo en la llaga lo pone caminante: caro, muy caro este montaje que calificaría de kitsch)
- Errores garrafaels del montaje: desde platea no se tiene persepectva del escenario, supliéndose por la vista de los espejos; en los espejos rebota la luz directamente a la vista del espectador, causando deslumbramientos; movimientos de figuración y coro inadecuados en árias; la escena de la boda de Florez es ridícula, y solo hace que distraer y que pierda seriedad una excelente interpretación; cuando Semiramide va anunciar el nombre del sucesor, los figurantes y coro van hablando, perdiéndose la tensión del momento; las salutaciones del coro y figuración se hacían entre risas y aspavientos;los cantantes al fondo del escenario solo provocan que Zapater tenga que bramar en ocasiones para ser escuchado; la mesa de black jack debería al menos, abrirse al público en general en los entreactos; en mi casa, si ponía los pies encima de la mesa, me reñían; la producción es anti-Estatut: no aparecía Barcelona en el mapa y sí Madrid.
- Si alguien encuentra algún significado a algo, por favor, me gustaría que me diera luz al tema. (lástima que no estuviera Simon, que en esto es una referencia, y nos podría haber explicado algo, aunque fuera solo un 50% ya me hubiera conformado) Yo he visto montajes "modernos" que me han gustado mucho (Jenufa, por ejemplo el año anterior) y no creo ser un reaccionario. Pero compro en el media Markt (ya sabéis su eslogan: yo no soy tonto!)
- Me parecieron grandes voces para una serie de números interesantes.
- El primer reparto ha mejorado en las tres funciones.
- El segundo reparto parecía más homogéneo, y para nada desmerece al primero.
- Diría que Florez "clavó" sobreagudos en sus arias y cabalettas el primer día, que luego no repitió los días siguientes. Alguien me lo puede confirmar? Yo solo por oirle a él, ya vale la pena haber visto la obra tres veces.
- Zapata, muy buen nivel. Pero claro, Florez...
- Podles, fenómeno de la naturaleza. Acabó su aria del primer acto en un grave que aún se está moviendo como una neblina por las butacas de platea del Liceu.
- Barcellona, una gran voz. Me quedo con la versión de Podles, por eso.
- El malo, el ruso, como se llame, Karpin, o Mostovoi, o como sea, joven pero una gran carrera le espera, creo.
- Orfila muy bien. Otra carrera en progresión.
- Me quedo con la Miriciou. La Takova estaa bien, pero creo que hay más tablas en la primera.

En fin disculpad que me haya alargado, después de tanto tiempo, pero es que he renovado mis votos en la fe operística....

Per cert, Agustí, aveure quan em truques. Azucena, sempre maca.

_________________
HAPPY LISTENING / FELIZ ESCUCHA /FELICE ASCOLTO / FELIÇ ASCOLTAR
Luis Angel Catoni
barbiere@bellsouth.net
Ho da fare un dramma buffo e non trovo l'argomento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2006 5:05 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 31 Dic 2005 18:35
Mensajes: 29
Ubicación: Miami, Florida
Lo digo sin tabujos. Fue una solemne mierda y me di gusto abucheando la noche inagural.


mariodelmonaco escribió:
hay algo que me cuesta entender.

Una gran mayoria de foreros comenta que la producción "no me disgustó", "no estuvo mal", "me pareció interesante", para todo seguido encontrarle mil defectos e incongruencias... digo yo...que tiene que pasar para poder decir:" no me gustó en absoluto" ????? :roll: :roll:

_________________
HAPPY LISTENING / FELIZ ESCUCHA /FELICE ASCOLTO / FELIÇ ASCOLTAR
Luis Angel Catoni
barbiere@bellsouth.net
Ho da fare un dramma buffo e non trovo l'argomento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2006 5:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 31 Dic 2005 18:35
Mensajes: 29
Ubicación: Miami, Florida
Entre esta Semiramide y el Nabucco en concierto este año a los liceistas les estafanb los jardines colgantes de Babilonia por partidav doble.


Caminante escribió:
mariodelmonaco escribió:
hay algo que me cuesta entender.

Una gran mayoria de foreros comenta que la producción "no me disgustó", "no estuvo mal", "me pareció interesante", para todo seguido encontrarle mil defectos e incongruencias... digo yo...que tiene que pasar para poder decir:" no me gustó en absoluto" ????? :roll: :roll:


Haciendo recuento en este hilo me salen 4 a quienes no les gustó y 3 que son más condescendientes (en diferente grado).

Y al final daremos todos gracias a Dios por poder disfrutar un Nabucco en versión concierto. ¡A dónde iremos a parar!.

pd: De la puesta en escena hubo una cosa que sí funcionó al 100 % (al menos desde donde yo estaba): no había un solo monitor apagado. Para que luego nos quejemos!.

Saludos

_________________
HAPPY LISTENING / FELIZ ESCUCHA /FELICE ASCOLTO / FELIÇ ASCOLTAR
Luis Angel Catoni
barbiere@bellsouth.net
Ho da fare un dramma buffo e non trovo l'argomento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2006 14:36 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
¡Feliz año a todos!
No estoy escribiendo últimamente porque temporalmente no tengo Internet, bueno si es que me traslado de casa en breve y donde tengo Internet no tengo el ordenador y viceversa, ahora estoy desde el ordenador de mi hermano Miguel y dice te mande un enorme abrazo Figaro Cat.


Figaro
Citar:
Al suo sposo parlar vo la duchessa....


¡Que tiempos…!
:D :wink:

Figaro

Citar:
Una Verbena de la Paloma en Madrid, conla Pierotti y Manel Esteve de Julian. Os acordais, Azucen a y co, cuando hizo el niño de Butterfly con nosotros en el Grec?



Si que me acuerdo, todo el dia lo tenia conmigo, recuerdo que queria comprarse una bicicleta con el dinero que le iban a pagar.

Un beso

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com