Fecha actual 13 May 2024 9:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 15:43 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Terminamos el repaso a esta toma del 69 con el último acto:

Già la mensa è preparata...
Siempre me da la impresión de que Ghiaurov se lo pasaba pipa en esta escena, y además no parece costarle un ápice cantarla.

Continuación y final de la escena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 18:23 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
Siempre me da la impresión de que Ghiaurov se lo pasaba pipa en esta escena, y además no parece costarle un ápice cantarla.


Y eso que no llegó a la producción de Bieito :lol:

Qué monos Freni y Ghiaurov en la finestra :P ¿Habría ya feeling? ¿Aprovechaba Nicolai para agarrarle la cintura a Mirellina?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 18:26 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Siddharta escribió:
Spinoza escribió:
Siempre me da la impresión de que Ghiaurov se lo pasaba pipa en esta escena, y además no parece costarle un ápice cantarla.


Y eso que no llegó a la producción de Bieito :lol:

Qué monos Freni y Ghiaurov en la finestra :P ¿Habría ya feeling? ¿Aprovechaba Nicolai para agarrarle la cintura a Mirellina?


Que nos gusta un Salsa Rosa operero :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 18:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Cuando canta "E se ti piace mangia con me"...

Golfo Ghiaurov, golfo Mozart y golfa Spinoza.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 18:58 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Sep 2008 18:54
Mensajes: 1
me encanta esta pagina la acabo de encontrar y esta buenisima
yo estoy empezando en lo lirico, ya llevo 2 años con un tenor ruso y soy bajo

ghiaurov es uno de mis favoritos o el favorito
sigan con el tema q esta buenisimo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 20:30 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Spinoza escribió:
Me siento solo; no me comentan las audiciones, bellacos. :(

Un poquito de porfavó. 8)


Si es que no damos abasto :) El resumen de lo que oigo: Admiración :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 20:34 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Es que anda que los que hemos ido a coincidir el mismo mes. Los pesados con mucho tiempo libre :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 20:52 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Tiempo libre el pobre Spi, como te oiga... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 21:07 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Tiempo libre el pobre Spi, como te oiga... :wink:


¿Tiempo?¿Y eso qué es lo que es?¿Dónde está? Vaya mesecito...madre mía...y con fecha de caducidad el 29, además...en fin...a por todas, ya haremos el bruto como siempre...

Volviendo a Ghiaurov...me gustaría que surgiese una pequeña comparativa con el Don Giovanni de Siepi. Algo sucinto y sencillo. ¿Se les ocurren puntos de comparativa? No busco afirmar uno en detrimento del otro, sino razonar si acaso Ghiaurov y Siepi representan de forma paradigmática dos diversas aproximaciones al rol, de las que beben todos los ulteriores intérpretes.

Mientras se les ocurre algo sobre Siepi-Ghiaurov, añado algunas cosillas más:

- Del Don Giovanni mozartiano Ghiaurov podría haber cantado también el rol de Leporello, como tantos bajos han acostumbrado. No llegó a hacerlo, pero sí grabó el aria del personaje en su primer recital para DECCA, con Downes: aquí pueden escucharla.

- Y aquí tienen, por cierto, a Ghiaurov y a Freni en el “La ci darem la mano”, en 2001, en Tokio (dirige el primer hijo de Ghiaurov, con su anterior esposa, por cierto). No se pierdan las caras y gestos de Freni, por favor. Y cómo se miran y se abrazan al final…es impresionante escucharlos en el 69 y en 2001...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cvkz_jvebII[/youtube]


Última edición por Spinoza el 05 Sep 2008 19:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 21:30 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Geppin escribió:
Evans lastra. Mejor con Bruscantini, con Giulini ( ... y Kraus)


Ni Evans ni por supuesto Bruscantini (no ibamos a coincidir como con el
western), sino G.Taddei y E.Kunz.

Ghiaurov me gusta como Don Giovanni, eso sí, sin exagerar. Me quedo con
Cesare Don Giovanni Siepi y Ezio Don Giovanni Pinza.

Ojito al galán que cantó Guiseppe Taddei (pareczo que invoco la presencia de Jabberwock).


BRAVO, Spinoza !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 22:13 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Sobre lo de Siepi y Ghiaurov, estos días escucho detenidamente a ambos en Don Giovanni y digo algo. Me parece una comparativa interesantísima


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2008 22:23 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¡Cómo está Ghiaurov en ese "Don Giovanni" ! Creo que es el mejor que le he escuchado, sobre todo por la gama dinámica a la que le impulsa Karajan. Ese ataque de "Là ci darem", la ligereza del Brindis, rondan a Pinza muy de cerca, oigan. La riqueza de los recitativos es la de siempre.

Otro cantante al que Karajan comprendía como nadie y lo exprimía al máximo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Aunque mis preferidos sigan siendo Siepi y Pinza, he de reconocer que
Ghiaurov no está nada mal... mejor, francamente bien.

Pero, ¿no les parece que en la parte más aguda clarea en exceso la voz?
¿Intencionado? 8) Espero sus opiniones. Me gusta más la robustez en esos
pasajes de Siepi.


P.D.- Spinoza, no está solo. Lo de Evans para ... :twisted:. Pero este hombre
cantó algo bien (atento, eso sí, a su Wozzeck del año 1971). Ah, me
gustó
Van Halem (amplificado) pero con una voz potente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:31 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ese "clareo" de la voz de Ghiaurov en el registro agudo es una de sus grandes virtudes, en general, más allá de este Don Giovanni. No sólo es un recurso expresivo que hizo suyo a merced, sino que es la clave para que un bajo de timbre genuinamente eslavo y con un registro grave tan solvente no suene, como dijera Gino, como metido en una tinaja. El agudo no sólo clarea sino que es mórbido, aunque le falte squillo a menudo y se antoje algo grueso. Al menos, así sucede en los sesenta y hasta mediados de los setenta, momento éste en que su voz gana peso, oscuridad y solvencia en los graves, que ganan color y pierden cualquier rastro de carvenosidad. A cambio, los agudos se vuelven menos espectaculares; no desaparecen ni se muestran excesivamente gastados, pero sí que los administra con mayor mesura y control, sin alardes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:36 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Cuanto más escucho esta Escena con Karajan'69, menos me gusta ...
¿por qué? Tendré
que ponerme ahora después la de Guilini, a ver qué tal.

Sigo leyéndoos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com