Fecha actual 04 May 2024 4:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
Bueno, si usted no lo ve... Yo sí lo escucho. :P

Spinoza escribió:
p.d. revise lo de Cappuccilli. No le digo yo que Battistini no lo cante de lujo, pero dígame un nombre de los años 40-50 en adelante alternativo a Cappu


Con ese marco temporal me lo pone usted difícil... :wink:

Veamos, que me gusten más en el papel de Riccardo que Cappuccilli yo diría: Panerai y Bruscantini. Más o menos lo mismo: Protti, Ausensi y Manuguerra.

A día de hoy Cappuccilli sería el mejor, con muchos cuerpos de ventaja. Ya no hay barítonos de repertorio italiano como los de antes... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 21:58 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
Bueno, si usted no lo ve... Yo sí lo escucho. :P

Spinoza escribió:
p.d. revise lo de Cappuccilli. No le digo yo que Battistini no lo cante de lujo, pero dígame un nombre de los años 40-50 en adelante alternativo a Cappu


Con ese marco temporal me lo pone usted difícil... :wink:

Veamos, que me gusten más en el papel de Riccardo que Cappuccilli yo diría: Panerai y Bruscantini. Más o menos lo mismo: Protti, Ausensi y Manuguerra.

A día de hoy Cappuccilli sería el mejor, con muchos cuerpos de ventaja. Ya no hay barítonos de repertorio italiano como los de antes... :twisted:


Increible que meta a Cappuccilli en el mismo grupo que Ausensi, Protti o Manuguerra. Alucino. :shock: Cappuccilli le dio sopas con onda a Panerai en unos cuantos roles, por ejemplo. No digamos a Protti con Rigoletto, por ejemplo. De Ausensi y Manuguerra ni hablamos, que eso es otro submundo.

...en cualquier caso...no nos alejemos demasiado de Macneil, que Gino se va a enojar. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 22:03 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
A mi también me gusta más Manuguerra (que generalmente no me gusta) o Bruscantini que Capuccilli ...

De hecho yo creo que Capuccilli canta de la misma forma Riccardo que un Verdi, y yo creo que aquí debe existir una diferencia en el canto ...

Pd.- La "orquestina" que acompaña a Battistini, tiene delito :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 22:13 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Escuchamos a Cappuccilli en los Puritanos de Chicago de 1969:

Ah, per sempre

Bel sogno beato


Última edición por Spinoza el 02 May 2008 13:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 22:22 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Le reconozco, amigo Spinoza, que me gusta más esta versión que la de los Puritanos de los Sres. de Bonynge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 22:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
Repare, estimado Spinoza, en la negrita que acompaña en mi mensaje sobre Capuccilli: en el papel de Riccardo

No era, ni de lejos su fuerte, y el que por supuesto cantara mucho mejor un Rigoletto que Protti, o incluso que Panerai, no tiene nada que ver sobre el asunto que tenemos entre manos.

Sí comparto lo de centrarnos en MacNeil o abrir otro hilo, antes que vuelva Gino de sus vacaciones y nos encuentré charlando sobre Mario Basiola en su hilo sobre MacNeil. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 22:51 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Spinoza escribió:
Increible que meta a Cappuccilli en el mismo grupo que Ausensi, Protti o Manuguerra. Alucino. :shock: Cappuccilli le dio sopas con onda a Panerai en unos cuantos roles, por ejemplo. No digamos a Protti con Rigoletto, por ejemplo. De Ausensi y Manuguerra ni hablamos, que eso es otro submundo.

He leído críticas elogiando y mucho el Riccardo de Manuguerra, por encima de cappu.
Y ni se te pase por la cabeza meterte con Panerai (impresionante Riccardo, lástima la tijera) delante mío!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 0:03 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Creo que le hemos "escarallado" el hilo a D. Gino .... :lol: :lol: :lol:

Pd.- Insisto, posiblemente el merito fué de Muti; pero Manuguerra (sorprendentemente) es un excelente Riccardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 0:19 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Geppin escribió:
Creo que le hemos "escarallado" el hilo a D. Gino .... :lol: :lol: :lol:


Eso tiene solución: que alguien cuelgue los fragmentos del Ricardo de Puritani de MacNeil. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 13:08 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
mmm, creo que voy a coincidir con el amigo Spi en el valor del Riccardo de Cappu. Sobre todo por el directo que ha puesto, que vale un potosí.

A mi Cappu en belcanto siempre me sono a cartón piedra, sobre todo sus Enricos, muy lineales. Sin embargo hay que reconocerle el valor a la interpretacion

Spi, ¿de donde proviene? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 14:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
mmm, creo que voy a coincidir con el amigo Spi en el valor del Riccardo de Cappu. Sobre todo por el directo que ha puesto, que vale un potosí.

A mi Cappu en belcanto siempre me sono a cartón piedra, sobre todo sus Enricos, muy lineales. Sin embargo hay que reconocerle el valor a la interpretacion

Spi, ¿de donde proviene? :wink:


De una toma disponible desde ya en las verdes praderas. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 14:06 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Spinoza escribió:
_Sharpless_ escribió:
mmm, creo que voy a coincidir con el amigo Spi en el valor del Riccardo de Cappu. Sobre todo por el directo que ha puesto, que vale un potosí.

A mi Cappu en belcanto siempre me sono a cartón piedra, sobre todo sus Enricos, muy lineales. Sin embargo hay que reconocerle el valor a la interpretacion

Spi, ¿de donde proviene? :wink:


De una toma disponible desde ya en las verdes praderas. ;-)


La eficacia personificada tiene nombre de filósofo :wink:

Gracias :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 14:19 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Por cierto, es una toma del 69 con un Alfredo Kraus estratosférico. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 14:32 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Spinoza escribió:
Por cierto, es una toma del 69 con un Alfredo Kraus estratosférico. ;-)


... no podía ser de otra forma 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 18:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Varias cosas caballeros:

- Me encanta que la conversación derive hacia la historia de la cuerda y sus intérpretes: mejor para MacNeil.Es la forma de tener la perspectiva precisa para valorarlo con justicia.

- Ya conocen mi admiración por Lisitisian, que le debo al Sr. Idiota. En puridad, por la claridad y metal del timbre, estaba más cerca de los barítonos del S. XIX y era más "verdiano" que MacNeil; eso sí, más bien un barítono nobile que dramático.

- Fíjense bien en que yo elogiaba la novedosa "grandiosidad" del papel de Carlos I, no su profundidad. En realidad es el papel que más música y más variada tiene en la ópera, incluyendo al titular. Creo que el Sr. Delaforce no podrá negar que no es el caso de Riccardo: un aria y cabaletta y dos dúos. Y no me parece que Bellini cubra el rango expresivo que va desde "Da quel dì" hasta "Lo vedremo, vecchio audace". Sin duda en el linaje de este Carlos I no están los Reyes Católicos, sino Alfonso ("Lucrezia Borgia") y Riccardo, pero me parece ocioso justificar que Carlos está escrito a una escala mayor, mucho mayor, diría yo.

- Cappuccilli: su Riccardo de estudio es de cartón piedra. Escucharé ése que han subido.

- Manuguerra me parece excelente para esos cometidos e incluso otros más pesados. Un cantante (más musical que Cappuccilli) al que le faltó algo de personalidad.

- Panerai: un barítono de voz y acento simpáticos pero plebeyos. Para Silvio de Pagliacci y Marcello estaba muy bien.


Saludos

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com