http://www.unanocheenlaopera.com/ |
|
Diciembre 2010. Agnes Baltsa 2. Baltsa en escena. http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=8&t=14793 |
Página 2 de 3 |
Autor: | Despinetta [ 27 Dic 2010 0:18 ] |
Asunto: | |
Miguel García escribió: lástima que los audios están restringidos. pero en todo caso, un excelente post!
¿No los ves? Si te sale "inserción desactivada en Youtube"dale ahí y lo ves. En Spotify con que te unas, gratuitamente lo puedes escuchar. |
Autor: | Despinetta [ 27 Dic 2010 11:49 ] |
Asunto: | |
5. Agnes Baltsa y Wagner. <center>1. Tannhäuser. Venus. Entera en Spotify. http://open.spotify.com/track/5g2lOr3kWxy6x0kIJVrmvB http://open.spotify.com/track/7clwcvk9dyIEBXoGScSV1Z Sinopoli (1989). Cheryl Studer Agnes Baltsa Placido Domingo, Andreas Schmidt Matti Salminen Chorus of the Royal Opera House, Covent Garden Philharmonia Orchestra Giuseppe Sinopoli. Deutsche Grammophon 2. Parsifal. Kundry. Esta es la función de donde extraigo el yutú; bastante regular a nivel escénico y según los expertos wagnerianos, algo alejada y distanciada de Kundry (¿reggia? ¿Voz con 62 años?)...Pero se le escucha bien...De todas maneras, ahí va. Los que la vieron, opinen. Sean generosos, Baltsa canta Kundry con 62 años y se enfrenta a la orquesta con mucha dignidad. 3 de marzo 2001 Antonio García Navarro Orquesta Sinfónica de Madrid Coro de la Orquesta Sinfónica de Madrid Amfortas - Franz Grundheber Titurel - Artur Korn Gurnemanz - Matti Salminen Parsifal - Plácido Domingo Klingsor - Hartmut Welker Kundry - Agnes Baltsa Paloma Pérez Íñigo, Itxaro Mentxaka, Emilio Sánchez, Julio Morales Flower Maidens: Elena de la Merced, María José Martos, Mireia Pintó, María Rey-Joly, Itxaro Mentxaka Voz - Mireia Pintó [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qCqOY9_QZVs[/youtube] Aviso: estuvo a punto de cantar la Ortrud de Lohengrin; canceló. |
Autor: | Carl Tunner [ 27 Dic 2010 13:17 ] |
Asunto: | |
Ese Parsifal resultó el mejor trabajo de García Navarro en su mediocre periplo como director musical del Real. Ya enfermo, se entregó totalmente con una gran dignidad y lo dice alguién que le abucheó en algunas ocasiones, pero no tiene problema en reconocer lo que corresponde. En las dos funciones que ví, Domingo estuvo bien, en buenas condiciones. La Báltsa, con timbre ya desgastado, con muchos sonidos agrios y una organización vocal ya desmantelanda en varias voces, pero quizás contagiada por la presencia de Domingo (tantas veces compañero en veladas de alto voltaje teatral) recuperó ese temperamento, esa garra (que parecía haber perdido en la Carmen de dos años antes en el Real y en la Santuzza que le había visto en Viena) valiente, se dió todos los si naturales optativos y completó una Kundry, todo lo discutible que se quiera, pero que convencía por la fuerza teatral y la temperatura que alcanzaban ella y Domingo en el acto II. |
Autor: | Despinetta [ 27 Dic 2010 17:46 ] |
Asunto: | |
Carl Tunner escribió: Ese Parsifal resultó el mejor trabajo de García Navarro en su mediocre periplo como director musical del Real. Ya enfermo, se entregó totalmente con una gran dignidad y lo dice alguién que le abucheó en algunas ocasiones, pero no tiene problema en reconocer lo que corresponde.
En las dos funciones que ví, Domingo estuvo bien, en buenas condiciones. La Báltsa, con timbre ya desgastado, con muchos sonidos agrios y una organización vocal ya desmantelanda en varias voces, pero quizás contagiada por la presencia de Domingo (tantas veces compañero en veladas de alto voltaje teatral) recuperó ese temperamento, esa garra (que parecía haber perdido en la Carmen de dos años antes en el Real y en la Santuzza que le había visto en Viena) valiente, se dió todos los si naturales optativos y completó una Kundry, todo lo discutible que se quiera, pero que convencía por la fuerza teatral y la temperatura que alcanzaban ella y Domingo en el acto II. Su Kundry no la tengo a la vista, sino a la escucha, "de aquella manera" y de ahí que tan sólo poseo esta muestra del "yutú". Agradezco los comentarios de quiénes sí la vieron en vivo(y la puesta entera, claro)pues no es mucho el material disponible y mi indicación se basa, aparte de la escucha propia, en los testimonios dejados por much@s que opinaron sobre ese Parsifal. Por otra parte, asombra la ductilidad y el trabajo de esta cantante; es una "curranta" y una señora profesional, con sus virtudes y defectos, pero impresiona lo que lleva tras sí. Luego cuelgo los Wesendocklieder y queda...¡Lo que queda! Donizetti, Bellini, Mercadante, Verdi, verismo, Ponchielli...¡Y más! |
Autor: | Despinetta [ 27 Dic 2010 23:57 ] |
Asunto: | |
6. Agnes Baltsa: dos "roles", un papel. Bianca y Laura Adorno. <center>Dicho así, suena extraño, pero no lo es; Agnes Baltsa interpretó en 1979 (y queda testimonio grabado) el papel de Bianca en Il giuramento de Saverio Mercadante. Ponchielli empleó el mismo argumento para su archiconocida y también poco representada por desgracia La Gioconda en la que también dejó su huella la mezzo griega en 1981. Brevemente os las cuento. 1. Il giuramento. Bianca. Melodramma tragico in quatro parti, estrenado hacia 1837 y basado en una obra teatral de Victor Hugo titulada Angelo de un par de años antes, obtuvo un éxito importante en su momento pero luego otras óperas la eclipsaron. Argumento (un verdadero lío). Antecedentes: Bianca está casada con Manfredo, conde de Siragusa pero ama secretamente a otro, un joven extranjero desconocido que la ama también; ella es muy sufrida y aguanta carretas y carretones de su esposo pero ni mijita a las insinuaciones del secretario Brunoro. Al lugar llega la dama extranjera Elaisa que se convierte en la mujer de moda y su corte en lugar de diversión, entre otros, Manfredo; Elaisa (aparte la diversión)busca a la hija de un capitán aragonés por cuya intercesión fue liberada y juró fidelidad eterna. La señal del reconocimiento era un crucifijo dorado. Pues de viaje en viaje, fue asaltada por unos ladrones y liberada por Viscardo del que se enamoró pero al no corresponderle este temiendo al celoso Manfredo lo hace pasar por su hermano...¿Adivináis quién era el joven al que amaba Bianca? ¡Este mismamente! Y de esto se entera Brunoro, decide utilizarlo para vengarse del desprecio de Bianca pero...¡El juramento es más poderoso! Al final, muere Elaisa por Bianca. Bueno, algo movido anduvo también el día pues era Peter Dvorsky quien cantaba el Viscardo y lo sustituyó en el último momento Plácido Domingo. Aquí lo tenemos en esta solemne ópera; el reparto fue este: Gerd Albrecht (1979) Manfredo Robert Kerns Elaisa Mara Zampieri Brunoro Michele Fiotta Bianca Agnes Baltsa Viscardo Plácido Domingo Isaura Sylvia Herman Orquesta: Wiener Staatsoper Coro: Wiener Staatsopernchor Grabado en directo Orfeo [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GQcmIqindNE[/youtube] Y la misma aria, ocho años después: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CpWhx2ahSD0[/youtube] 2. La Gioconda. Laura Adorno. Mirando la historia de arriba, donde dice Elaisa, poned a la cantante Gioconda; donde dice Bianca a Laura Adorno, esposa de Alvise(Manfredo); donde dice Viscardo a Enzo; donde dice Brunoro, poned Barnabá y situad la acción en Venecia en el siglo XVII. Ya está, es casi idéntica argumentalmente, bien que no musicalmente. Reparto de lujo para una ópera que casi se situa al inicio del verismo por el argumento, o que tiene mucho de abyecta a mi gusto. A vuestra disposición está en Spotify. Baltsa se muestra noble, feroz, ardiente, amante...Sobreactua un poco, pero la verdad, se lo puede permitir. http://open.spotify.com/track/6jgFF2axW854rqSsvorzAJ Bruno Bartoletti (1981) La Gioconda Montserrat Caballé Laura Adorno Agnes Baltsa Alvise Badoero Nicolai Ghiaurov La cieca Alfreda Hogdson Enzo Grimaldo Luciano Pavarotti Barnaba Sherrill Milnes Zuàne John Del Carlo Un cantore Neil Jenkins Un pilota Neil Jenkins Un barnabotto Rodney Macann Voce interna Geoffrey Shaw Isèpo Regolo Romani Orquesta: National Philharmonic Coro: Ambrosian Opera Chorus Grabado en estudio Decca <center> |
Autor: | Despinetta [ 28 Dic 2010 15:12 ] |
Asunto: | |
7. Agnes Baltsa y el verismo abyecto. <center>1. Mascagni.Cavalleria rusticana. Santuzza. Algún problema vocal le plantea este personaje; ha de dulcificar algo a la celosa(con razón)Santuzza, a la que presenta doliente y muy sufrida("Voi lo sapete"); eso sí, en los duos con los personajes masculinos se resarce y saca una fuerza dramática que (casi) los devora. A Domingo cuando le dice "Qui t'aspettavo" se le imagina como una esposa preparando una señora bronca al marido(el duo es fuego) y a Pons le trata como un hombre sin honor, directamente. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-7iz89LUhk[/youtube] Con Carreras, en la Wienerstaatsoper en 1987. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z5UmjnLU72Y[/youtube] http://open.spotify.com/track/4TBoyAAuFP5FZOq9vkcnoI Giuseppe Sinopoli (1989) Santuzza Agnes Baltsa Turiddu Plácido Domingo Alfio Juan Pons Lola Susanne Mentzer Mamma Lucia Wiera Baniewicz Orquesta: Philharmonia Coro: Royal Opera House Covent Garden Grabado en estudio Deutsche Grammophon 2. Giordano. Fedora. Tres veces la ha cantado. 13-10-1997 Fedora (Umberto Giordano, Wiener Staatsoper) Fedora Romazoff = Agnes Baltsa Loris Ipanoff = José Cura Olga Sukarew = Anat Efraty De Siriex = Davide Damiani Dimitri/Ein kleiner Savoyarde = Dana Liliana Ciuca Desire = Helmut Wildhaber Baron Rouvel = Franz Kasemann Cirillo = Peter Köves Dr. Boroff = Marian Pop Grech = Rudolf Mazzola Dr. Lorek = David Cale Johnson Nicola = Friedrich Springer Sergio = Johann Reinprecht Michele = Martin Thyringer Boleslao Lazinski = Paul Harris Ivan = Nicholaas van Huyssteen Anton Guadagno, conductor 19-10-1998, Wiener Staatsoper Fedora Romazoff = Agnes Baltsa Loris Ipanoff = José Cura Olga Sukarew = Ildiko Raimondi De Siriex = Georg Tichy Dimitri/Savoyarde = Svetlana Serdar Baron Rouvel = Peter Jelosits Cirillo = Aik Martirosyan Dr. Boroff = Yu Chen Grech = Rudolf Mazzola Dr. Lorek = Marcus Pelz Nicola = Peter Tuff Sergio = Hakki Özpinar Michele = Josef Stangl Boleslao Lazinski = Paul Harris Ivan = Nicholaas van Huyssteen Anton Guadagno, conductor 25- 10-1998, Opernhaus Zurich Fedora Romazoff = Agnes Baltsa Loris Ipanoff = Jose Carreras De Siriex = Philippe Duminy Olga Sukareff = Sona Ghazarian Boleslao Lazinski = Thomas Grabowski Dr. Boroff = Rolf Haunstein Baron Rouvel = Emilio Ruggiero Grech = Giuseppe Scorsin Cirillo = Rudolf A. Hartmann Désiré = Miroslav Christoff Nicolas = Arno Weinländer Sergio = Peter Kálmán Dimitri = Judith Schmid Dr. Lorek = Damon Nestor Ploumis David Gimenez, conductor 3. Janacek, Jenufa. Kostelnicka. En Viena, en 2002 la debutó. Director: Seiji Ozawa Abuela: Anny Schlemm Laca Klemen: Jorma Silvasti Steva Buryji: Torsten Kerl Kostelnicka: Agnes Baltsa Jenufa: Angela Denoke Y en abril y mayo de 2006, 2007 y 2009... Abuela = Janina Baechle Laca Klemen = Jorma Silvasti Stewa Buryja = John Dickie Küsterin = Agnes Baltsa Jenufa = Sinéad Mulhern Graeme Jenkins, director. Abuela= Janina Baechle Laca Klemen = Jorma Silvasti Stewa Buryja = Marian Talaba Küsterin = Agnes Baltsa Jenufa = Ricarda Merbeth<center> |
Autor: | Despinetta [ 28 Dic 2010 20:36 ] |
Asunto: | |
Y ya anuncio la siguiente tanda por dónde irá... Donizetti... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r4yHbgLrY-k[/youtube] Bellini... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5puN-GXuris[/youtube] Verdi... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oy_a71oTYV0[/youtube] |
Autor: | Miguel García [ 28 Dic 2010 21:37 ] |
Asunto: | |
ahh, gracias, ya me uno a esa página. Este post merece ser bajado y guardado en mi pc |
Autor: | Despinetta [ 29 Dic 2010 0:58 ] |
Asunto: | |
8. Agnes Baltsa y Bellini. <center>Al igual que otros papeles los ha incorporado con una soltura imponente, Bellini se le resiste; sus acercamientos poseen calidad aunque no la misma que con el resto. Sus dos roles (Adalgisa y Romeo) no se acercan al estilo belcantista, lo que no significa que los interprete mal. Quizá demasiado metida en lo dramático, tanto que llega a sobreactuar. Es mi impresión. De todas formas, es una gran cantante y aquí están sus aportaciones. 1. Norma. Adalgisa. Con Sylvia Sass y Charles Craig en el Covent Garden en 1980, dirigidos por Lamberto Gardelli; es una extraña Norma ya que a veces la voz de Baltsa es más poderosa que la de Sass y es más dramática, lo que ayuda infinitamente puesto que la soprano húngara ocasionalmente se "evade". Más que "tenera giovinetta", Baltsa es la firme amiga o hermana dolida poderosamente por Norma a la que apoya con una fuerza impresionante (Su "Cedi, deh, cedi!" asombra.) Y a esta hora, agradezco la pasión de Baltsa, despierto con ella. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NOy1FdOg_Ls[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=58S2BUSwWDQ[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5puN-GXuris[/youtube] Tiempo más tarde (1994), grabó con Carreras su duo con Pollione(entre otros fragmentos): http://open.spotify.com/track/6Ii7pd2GJ0Nr3X3pfpphJJ http://open.spotify.com/track/5rDzasZY9wBnlVLJhdfOvS 2. I Capuleti ed I Montecchi. Romeo. Buen Romeo algo poseido del espíritu de Octavian; apasionado, dolido, poderosamente atormentado es el personaje que recrea Baltsa con una belcantista a su lado. Eso sí, la función sale con nota, la creación de las dos es óptima y se entienden perfectamente. http://open.spotify.com/track/1kMttFV1gu8aiYdZlCKHb8 Eso sí, escénicamente vaya par de damas... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hsfl6JOyvwY[/youtube] El reparto completo: Riccardo Muti (1984) Giulietta Edita Gruberova Romeo Agnes Baltsa Tebaldo Dano Raffanti Capellio Gwynne Howell Lorenzo John Tomlinson Orquesta: Royal Opera House Covent Garden Coro: Royal Opera House Covent Garden Grabado en directo Emi <center> |
Autor: | Carl Tunner [ 29 Dic 2010 1:31 ] |
Asunto: | |
Fabulosos los agudos en la cabaletta de La Favorita "maledetta disperaaaaaaata" y "Non avràààààààà (do) perdono in ciel" Su problema en bel canto, además de un temperamento demasiado escesivo y externo, con detalles vulgares aquí y allá, es una voz claramente partida en dos con un registro grave muy exagerado, abierto y desgarrado. Otro Romeo de la Báltsa, esta vez, Scaligero: |
Autor: | Despinetta [ 29 Dic 2010 2:07 ] |
Asunto: | |
9. Agnes Baltsa y Donizetti. Un filón. Los diferentes papeles los ha interpretado con una gran fuerza y con mucha inteligencia, además de adecuarse muy bien al estilo. 1. Il campanello di notte. Serafina. Divertida comedia en un acto, el yutú comenta de qué trata;en ella se escucha a Baltsa en un papel que le va muy bien, una Serpina en potencia. En unos meses os comentan más, solo añadir que aquí tenemos a una juvenil Baltsa(y vocalmente se nota)aparte de que el reparto es magnífico y a la altura se encuentra de él. Gary Bertini Don Annibale Pistacchio Enzo Dara Serafina Agnes Baltsa Madama Rosa Bianca Maria Casoni Enrico Angelo Romero Spiridone Carlo Gaifa Orquesta: Wiener Symphoniker Coro: Wiener Staatsopernchor Grabado en estudio Sony Classical [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B3Kx2du4fYA[/youtube] 2. Maria Stuarda. Elisabetta. Me remito a la "Ópera del mes"en octubre; os dejo yutús. Este papel le va como un guante pues devora a las reinas escocesas por la concepción dramática que crea. Con Gruberova. (1989) [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OLDlBSP_15A[/youtube] Con Mara Zampieri. (1986)y con Daniela Dessì (1992), entre otras. Y su entrada: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uIUU8fhvPyo[/youtube] 3. La Favorite. Leonore. Y con il Maestro de coprotagonista, que la califica de óptima Leonora y de gran artista...En febrero de 1989, dirigidos por el maestro Patané en el Kontzerthaus vienés se enmarca esta ópera en concierto, merecedora de conservarse grabada...Por lo escuchado en terceros canales...¿Dónde está? Maravilloso el público vienés, qué aplausos a los artistas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r4yHbgLrY-k[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5wWvDdG4Yxg[/youtube] Y cantó la Seymour de Anna Bolena; lo único que de ello he encontrado es la fama que su sustituta merecidamente obtuvo: Elina Garanca. |
Autor: | opera_223 [ 29 Dic 2010 10:09 ] |
Asunto: | |
Genial la selección de videos¡¡¡¡ No conocía su Adalgisa¡¡¡ Grazie¡¡¡ |
Autor: | Despinetta [ 29 Dic 2010 14:34 ] |
Asunto: | |
10. Agnes Baltsa y Verdi. <center>1. Aída. Amneris. Amneris dramáticamente le va como un guante (enamorada de Radamés que ama a su vez a su esclava a la que atormentará y por la que acabará perdiendo a su gran amor), estos son los roles ideales para Baltsa; el registro grave a veces vulgariza su interpretación pero es una hija del Faraón hipócrita y cruel con Aida(Freni; el duo es para escucharlo pues empieza adorable y al final su registro grave y oscuro se impone al casi cristalino y límpido de la soprano), fiera y posesiva, vehemente con Radamés y luchadora con Ramfis. La escena final del acto cuarto es sobrecogedora. Personalmente, recomiendo la escucha. http://open.spotify.com/track/2uOylsEM8p0YEAlW9nvfzc Herbert von Karajan Rey de Egipto José van Dam Amneris Agnes Baltsa Aida Mirella Freni Radamés José Carreras Ramfis Ruggero Raimondi Amonasro Piero Cappuccilli Gran Sacerdotisa Katia Ricciarelli Mensajero Thomas Moser Orquesta: Wiener Philharmoniker Coro: Wiener Staatsopernchor Grabado en estudio Emi Con Carreras, en 1987. Alto voltaje. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oy_a71oTYV0[/youtube] Con Domingo, en 2005. Aquí, no alcanza la intensidad que el duo anterior sí muestra. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y4KIpI20cd8[/youtube] 2. Don Carlo. Éboli. Primero de los papeles verdianos y con el que alcanzó ya notoriedad Baltsa, su Éboli es una pura contradicción: contradicción entre la (supuesta)felicidad que vive en palacio y la cruda y desgarrada realidad que realmente posee. De ahí que aparezcan-a mi ver-esos colores oscuros y ese dramatismo tan, tan tremendo en su aria"O don fatale". Hedonista y complaciente su "Canzon del velo", eso desde luego. http://open.spotify.com/track/5opWzr5dZQFnQoVhVX7ra4 Don Carlo - Giuseppe Verdi Herbert von Karajan (1986) Philippe II Ferruccio Furlanetto Don Carlos José Carreras Rodrigue Piero Cappuccilli El Gran Inquisidor Matti Salminen Monje Franco de Grandis Elisabeth de Valois Fiamma Izzo d'Amico Princesa de Éboli Agnes Baltsa Thibault Antonella Bandelli Una voz celestial Antonella Bandelli Conde de Lerma Horst Nitsche Heraldo Real Volker Horn Condesa d´Aremberg Katharina Schuchter Orquesta: Berliner Philharmoniker Coro: Wiener Staatsopernchor Grabado en directo [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HYIAEAUYNW0[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=odMOmUzS-X4[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yiwT8n2JTHs[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=usyPazl9QMQ[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DkN9PDDxH44[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A90EklpR6bs[/youtube] 3. La Forza. Preziosilla. Un lujo aquí para el personaje de Preziosilla, tan poco aprovechado en la obra. Exultante e insultantemente dominante, ese es su personaje y su interpretación. http://open.spotify.com/track/7CLqtZuycqnvRY0kV6ZCGt Giuseppe Sinopoli (1985) Marqués de Calatrava John Tomlinson Donna Leonora Rosalind Plowright Don Carlos de Vargas Renato Bruson Don Álvaro José Carreras Preziosilla Agnes Baltsa Padre Guardiano Paata Burchuladze Fra Melitone Juan Pons Curra Jean Rigby Alcalde Richard Van Allan Mastro Trabucco Mark Curtis Cirujano militar Petteri Salomaa Orquesta: Philharmonia Coro: Ambrosian Opera Chorus Grabado en directo Deutsche Grammophon [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5TNJe705Vs[/youtube] 4. Il Trovatore. Azucena. Vaya tea recibieron estos intérpretes...Una noche de las que no se olvidan, con el teatro dividido entre abucheos inmensos y aplausos de apoyo, sobre todo al tenor, a la soprano y al barítono; la verdad es que recibieron todos y la función a la escucha es de padecimiento por los cantantes. Estos fueron: Vienna Staatsoper, 22 Octubre 1993 Leonora: Cheryl Studer Manrico: Friedrich Kalt Azzucena: Agnes Baltsa Di Luna: Sergei Leiferkus Ferrando: Kurt Rydl Ines: Ruxandra Donose Zubin Mehta Bueno, solo de esta grabación hay pirateos porque se realiza en directo y la verdad los protagonistas no salen muy bien parados;Rydl y Baltsa son los que mejor escapan de la "quema"; su Azucena es tremenda y excesivamente vibrante, tanto que asusta a veces. Aquí está con Carreras en su escena con Manrico, sin la que se lió en Viena. http://open.spotify.com/track/6Fa5Z8uIaIsZU5Ba0kTSaS http://open.spotify.com/track/7hLV3nEBGLJi1DgxdNCOww http://open.spotify.com/track/4jFM2HkbmMIBAwOum7CZ8O 5. Otras incursiones. Lady Macbeth. En disco, no la cantó jamás en vivo, la grabó. Eso sí, impresiona desde el inicio y la malignidad soterrada la va descubriendo poco a poco, aunque pasa apuros en su escena del sonambulismo, la saca adelante. Insisto, jamás la cantó en escena, algunos momentos se le resisten(el brindis, por ejemplo). [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xo8unCBARqc[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9qwgUAtoJGA[/youtube] |
Autor: | Gino [ 29 Dic 2010 15:24 ] |
Asunto: | |
Por completar los datos, la "Aida" es de 1979 y "Don Carlos" de 1978. Divinos los repartos que empiezan a aparecer en los 80. Y los de los 90, directamente para volverse locos. |
Autor: | Despinetta [ 29 Dic 2010 15:28 ] |
Asunto: | |
Gino escribió: Por completar los datos, la "Aida" es de 1979 y "Don Carlos" de 1978.
Divinos los repartos que empiezan a aparecer en los 80. Y los de los 90, directamente para volverse locos. Cierto, me olvidé. Grazie mille, micer Gino! |
Página 2 de 3 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |