Fecha actual 28 Mar 2024 18:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Gino escribió:
Próximamente Hilde Scheppan y Marga Klose. veremnos si da tiempo de Leider y Lemnitz.

Guay. De esa Scheppan no he escuchado nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Grande la Leider.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:06 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
Oigo un falsetazo en "Pur ti riveggo" :roll:


Me quedo con la duda, pero lo prefiero al habitual trompetazo que ignora la indicación de Verdi.
Se reabre el debate.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:10 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Maravilloso el fraseo en el "Pur ti riveggo".

¿Falsetazo, Tunner? Eso es un pianissimo estupendo, como apunta Gino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Es que ma ha dado un pequeño schock escuchar ese sonido en el siempre fiero y heroíco Lorenz. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:15 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
A mí me parece un mixto, bellísimo y con gusto.



Un centro amplísimo. Por ejemplo se ve en Di nueva guerra, atacado con comodidad todavía en el centro de su voz (es un sol, creo), donde otros tenores ya sufren en el pasaje y cubren como pueden esa inesperada e incómoda subida.

Gino escribió:
En los números seleccionados, junto a alguna irregularidad en la afinación ("Celeste Aida")


El fraseo es irresistible, pero el final no me ha gustado, con los vicino al sol apresurados y el sib empujado y fijo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Desde luego no se escucha "click" entre registros.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Misto como mínimo, de ahí no bajo :roll:

¿Año de esa Aida?

Porque yo tengo una por ahí completa, pero ya es de los 50

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:23 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
De nuevo un ejemplo de una resolución técnica que no volveremos a escuchar en un teatro, salvo enorme sorpresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:28 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Entre otras cosas porque el canto de posguerra la ha proscrito, algo que se alía con una mal entendida naturalidad en el canto en nuestros días.

Y sin embargo me parece una opción casi inmejorable. Il ciel de nostri amori, culminado en un sib imposible de atacar en piano regulando el aliento, difícil de filar desde el forte (y tampoco es la mejor opción estética), y totalmente fuera de lugar a voz plena en forte. Uno de esos casos de nota imposible, a no ser que se contemple el mixto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
Misto como mínimo, de ahí no bajo :roll:

¿Año de esa Aida?

Porque yo tengo una por ahí completa, pero ya es de los 50


Registro de estudio (entre 1930 y 1933) con Else Gentner-Fischer. Sólo el dúo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:29 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
+1 a lo dicho por Sid. Una opción genial para resolver ese momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 18:33 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Dolce en la partitura, además. Qué ida de olla (pero qué hermosa)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 18:32 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Gino escribió:
hasta el punto de que la jerarquía nazi tuvo que inhibirse en su caso de la política de persecución contra los homosexuales.


Desconocía por completo este dato; he estado informándome al respecto y acabo de descubrir esto:

Wagnermanía escribió:
Max Lorenz, maestro cantor wagneriano, el Siegfried de Hitler” .Cuando el tenor fue acusado de homosexual fue el propio Hitler quien hizo retirar los cargos para ayudar a Lorenz, dadas sus admiradas cualidades canoras.


Lorenz siempre ha sido un tenor al que he reverenciado pero no estaba al corriente de estos detalles, y tampoco le había escuchado estos cortes de Aida, en los que,por cierto, está enorme. Que elegante fraseo en "Pur ti riveggo Aida". Excelente!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 20:01 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gino escribió:
Desde luego no se escucha "click" entre registros.


Le sigo dando vueltas y escuchando el duo. En efecto es una versión extraordinaria. Respecto al click, es alucinante, la nota anterior ya despegándose levemente del suelo, y luego el sib precioooso, con una suavidad etérea. Y todo en el mismo fiato. Yo así me imagino la técnica de Rubini o de Nourrit (en este aspecto, claro).

Y luego el otro mixto pianissimo sostenido (5:48 ), que abraza y anticipa el de la soprano. Es la delicadeza del amante hecha música. Ella está más que a la altura, por cierto.


Una delicia TODO :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com