Fecha actual 26 Sep 2026 1:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Maestranza 2008/2009
NotaPublicado: 31 Mar 2008 15:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buenas queridos amigos, viendo que aún no se sabe nada oficial de la temporada, vamos a configuarla nosotros de una manera más o menos oficiosa, a sabiendas de todo lo publicado en la prensa sevillana o que nos hayamos enterado por internet y demás. A día de hoy, parece ser que esta sería la temporada venidera:

La Vida Breve de Falla, con José Mercé, la Sinfónica de Sevilla, el Coro Nacional de España y, por supuesto, Don Pedro Halffter a a dirección. No se sabe aún si será en versión concierto o escenificada. Se enmarca dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de este año, que se "abriendo" hacia otras músicas y obras de otros géneros con los que guarda alguna relación.

Como comentaba Bayista en otro post, parece ser que tendremos Doktor Faust, de Busoni, con la consabida producción de la Staatsoper de Berlín, y es de suponer que con la dirección de Don Pedrito ito ito.

La Orquesta Barroca de Sevilla intrepretará Giulio Cesare de Haendel, no sabemos ni cantantes, ni si es escenificada ni nada de nada.

Tancredi de Rossini, con la producción ecuestre del Teatro Real, la cual coproducimos. En el post de la temporada del Maestranza del pasado año alguien comentaba que sería muy grato ver a Mariola Cantarero y Josñe Manuel Zapata en esta obra. Pues la verdad que sí.

Fanciulla del West de Puccini, con Janice Baird y Fabio Armiliato.

Tristán e Isolda, con Robert Dean Smith.

Por ahora sólo parece saber eso, si alguien sabe algo, o me quiere corregir algo que haya puesto que sea erróneo, pues que lo aga. Decir que para la siguente temporada, 2009/2010, tendremos La Forza del Destino y Carmen, por ahora. Espero seros de ayuda y no haber fallado mucho. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 16:57 
Div@
Div@

Me apunto a Doktor Faust y Fanciulla

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 16:58 
Patriarca latino de Antioquía

Tomasito, has hecho un buen repaso. En cuanto sepamos más, iremos viendo :wink:

Asunto: Re: Maestranza 2008/2009
NotaPublicado: 31 Mar 2008 22:14 
Precedido por su fama

Tomasito escribió:
La Vida Breve de Falla, con José Mercé, la Sinfónica de Sevilla, el Coro Nacional de España y, por supuesto, Don Pedro Halffter a a dirección. No se sabe aún si será en versión concierto o escenificada. Se enmarca dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de este año, que se "abriendo" hacia otras músicas y obras de otros géneros con los que guarda alguna relación.

A mi me encanta La vida breve, pero no me hace ninguna ilusión tener un cuadro de la boda con 30 minutos de José Mercé al cante... Además, José Mercé? Es un flamenco que nada tiene que ver con Granada... Casi me quedo con Estrella Morente, que tendrá un hilo de voz, pero un estilo mucho más acorde con ese tipo de representación (una boda de señoritos en la Granada de principios del siglo XX, que era algo así como una de las representaciones de flamenco culto que se harían en casa de Lorca... con la argentinita y el propio Federico al piano...).

En Sevilla la pusieron no hace mucho con la MARAVILLOSA Carmen Linares haciendo El amor brujo... Ojala repitieran este doble programa con Ginesa Ortega, por ejemplo...

Sobre el reparto no tengo ni idea, ya que esta noticia me llega por sorpresa... Apuntaría a Ana María Sánchez como Salud, aunque sé que Ana Ibarra lo va a cantar ahora... Yo casi que me quedo con la primera (en el mundo de los ciegos...). Y lo lanzo por si me lee alguien del teatro: QUE BONITO SERÍA VER A LA BERGANZA COMO LA ABUELA...

Citar:
Como comentaba Bayista en otro post, parece ser que tendremos Doktor Faust, de Busoni, con la consabida producción de la Staatsoper de Berlín, y es de suponer que con la dirección de Don Pedrito ito ito.

Por supuesto esto esto. Del reparto, imagino que habrá algo de aquí, donde podeis ver fotos de la producción.

Citar:
La Orquesta Barroca de Sevilla intrepretará Giulio Cesare de Haendel, no sabemos ni cantantes, ni si es escenificada ni nada de nada.

Pues estaba María Bayo como Cleopatra (que al final no canta Amenaide), pero al final nádená. Así que imagino que como Cleopatra tendremos a Elena de la Merced o alguna parecida (Ruth? No creo... aunque puedo enterarme de esto último...). Parece ser que al que sí que tendremos será a Lawrence Zazzo... y a Marina Rodríguez Cusí como Cornelia :rolling:

Citar:
Tancredi de Rossini, con la producción ecuestre del Teatro Real, la cual coproducimos. En el post de la temporada del Maestranza del pasado año alguien comentaba que sería muy grato ver a Mariola Cantarero y Josñe Manuel Zapata en esta obra. Pues la verdad que sí.

Te digo desde ya que Mariola ha negado que vaya a cantar este Tancredi... Pero bueno, todo puede ser. Desde luego a día de hoy creo que no tienen Amenaide (ya he dicho que al final Bayo ni lo uno ni lo otro), aunque siempre se puede tirar de una Moreno o de la misma Rosique que ya mencionaba antes... Tancredi será, eso sí, a menos que haya cambiado de parecer, Daniela Barcellona.

Citar:
Fanciulla del West de Puccini, con Janice Baird y Fabio Armiliato.

Para La fanciulla del West habrá dos cast alternos, el primero con la Baird y el segundo con la pareja Dessí-Armiliato, tal y como comentaron ellos mismos y como aparece en sus respectivas webs (Siddharta y Spinoza van a ver a la pareja en Roma en este cometido... esperaremos a ver qué dicen...). Se habló de la presencia de Richard Margison en la próxima temporada del Maestranza... Quizás sea nuestro primer Ramerrez? Espero que no...

Citar:
Tristán e Isolda, con Robert Dean Smith.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Citar:
Decir que para la siguente temporada, 2009/2010, tendremos La Forza del Destino y Carmen, por ahora.

Espero que en esa Carmen esté Antonacci... Aunque mucho me temo que tendremos a la canaria Herrera por aquí... Eso sí, anuncio de nuevo doble cast para esa Forza, con los señores de Armiliato (que acaba de debutar rol en Montecarlo, tal como nos comentó Masnadieri) y la Carosi como segunda Leonora.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 22:24 

Merci beaucoup pour l´information. Sabia de los titulos, pero de los repartos solo habiamos conjeturado alguna cosita, pero veo que andas bien informado :wink:

Apetecenme el Giulio, el Tristán y la Fanciulla por lo inusual

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 15:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues también habrá este año Amor Brujo en la Bienal de Flamenco, con la ROSS también, y al cante Esperanza Fernández, que tampoco es moco de pavo. Más info por aqui: www.bienal-flamenco.org

Muy buena tu contribución Bayista. Se sabría algo de producciones o posibles títulos para venideras temporadas???Especialmente la de 2009/2010.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 20:07 
Div@
Div@

Fanciulla y Tristan: :wink: me apetecen :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 23:36 

Confirmado Zazzo en su web como Giulio Cesare en Sevilla

Citar:
late November

Handel: Giulio Cesare

Opera de Sevilla

Andreas Spering, dir

Aparecido en su web. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 23:38 
Asno Ancestral

delaforce escribió:

Yo, si trabajo este verano, también.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:38 
Div@
Div@

Tomasito escribió:
Pues también habrá este año Amor Brujo en la Bienal de Flamenco, con la ROSS también, y al cante Esperanza Fernández, que tampoco es moco de pavo. Más info por aqui: www.bienal-flamenco.org

Muy buena tu contribución Bayista. Se sabría algo de producciones o posibles títulos para venideras temporadas???Especialmente la de 2009/2010.

creo que hay muchos foreros que desean que la Coinfo proxima sea en Sevilla :roll:
Sabeis algo :?:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:40 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Y dicen que tiene muchas posibilidades el ultimo titulo
:?:
Fanciulla :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 15:46 

Deciros que ya se saben las fechas, pues ya se está trabajando en la disponibilidad de los miembros del Coro, aunque aun no hay nada oficial

Lo que he sacado en cuanto a fechas es

LA FANCIULLA DEL WEST Siviglia 21, 24, 26 Marzo

Fechas en las que cantan Armiliato y Dessi la Fanciulla en Sevilla(COINFO). Curiosamente son el SEGUNDO reparto :shock: . El primero lo encabeza Janice Baird, y ¿Clifton Forbis?

Seville - "Tristan und Isolde" (Wagner)
May 22/25/28/31, 2009

Giulio Cesare será para finales de noviembre, según costa en la web de Zazzo.

Seguiremos informando ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 2:58 
Birlabirras

A ver hasta donde yo se:

Doktor Faust de Busoni

21, 23, 25 y 27 de octubre de 2008

Giulio Césare de Haendel

22, 24, 26 y 28 de noviembre

Tancredi de Rossini

14, 17, 20 y 22 de enero de 2009

La Fanciulla del West de Puccini

20, 21, 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2009

Tristan e Isolda

22, 25, 28 y 31 de mayo de 2009

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 7:59 
Pumby

¿Se sabe quien hace la Isolda?

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 9:39 
Baby Budd

¿Y el Tristán?

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]