Il Frate escribió:
Escuché que Tancredi fue un éxito, con más de 10 minutos de cerrada ovación para Víctor Pablo y la Sinfónica de la Coruña.
Primero que nada, es Sinfónica de Galicia
Yo tengo entendido que el Tancredi estuvo bien sin pasarse, dejo como muestra dos críticas de foreros aparecidas en Weblaopera. Esta es una:
(...)He encontrado que la Pizzolato, de la que no tenia NPI tiene una voz hermosisima y frasea muy bien. No es la espectacularidad de la Horne, pero eso nadie, pero hace las agilidades limpias y la he encontrado muy estilistica y muy encomendada a su rol.
He de decir que de las Amenaides que eh oido la Ciofi ha sido la musicalemnte mas precisa, segura y pulida. Las otras grandes que me vienen a la cabeza Y(Ricciarelli, Rinaldi y Cuberli) siemprte tienen alggun problema con el paso y las agilidades en el subagudo de manera que no pueden evitar sonidos o calantes o desenfocados. La Ciofi tendra una voz menos esplendida, pero me ha gustado mucho como s eha paseado por su parte. Y la he encontrado nada fria.
Kunde...bueno, siempre he dicho que es un churrito de voz pero que em encanta su estilo, su diccion impoluta y su fraseo, y de ello ha dado hoy otra vez generosa muestra. Y vocalemnte ha estado mas que suficiente, brillante, diria yo, dentro de lo que da de si su voz. Por lo que no me explico porque se podo su aria del primer acto y se suprimio totalmente la del segundo.
(...) la direccion no fue infame, pero no encontro la chispa rossiniana.
figaro
Y esta es la otra:
Patrizia Ciofi interpretó el papel de Amenaide, y si bien vocalmente ha estado bien (pero tampoco nada del otro mundo), interpretativamente la cosas no han ido tan bien. No veo que se haya metido mucho en el papel y la he encontrado bastante fría (Amenaide no es un papel para hacerlo sentir gélido, ya que por ejemplo, los dúos con Tancredi hay que sentirlos).
Gregory Kunde me ha parecido un buen Argirio, pero este hombre ya no es lo que era hace unos años. En ciertos pasajes de coloratura ha flojeado y en su dúo con Tancredi del acto II ha tenido serias dificultades para alcanzar las notas agudas. No obstante creo que ha sido el mejor de los cuatro solistas.
Marina Pizzolato ha sacado las castañas del fuego a la organización con dignidad, pero el papel de Tancredi le viene algo grande. La mujer tiene una voz bonita y se defiende en la coloratura, pero con Kasarova en el papel las cosas hubieran ido mucho mejor. Pero vamos, no ha estado mal del todo.
Marco Spotti se ha encargado del breve pero importante papel de Orbazzano, al cual le ha dado bastante dignidad.
Pero lo mejor para mi opinión ha sido la Orquesta Sinfónica de Galicia y Víctor Pablo Pérez dirigiendo. Estupendos en todo momento.
En definitiva, un Tancredi decente pero no magnífico
Bartolo
Ya digo, son opiniones de dos foreros que han oído la transmisión por la radio (yo no pude), pero para contrarestar está bien.
Como curiosidad aportada por mi parte. Vistas las fotos me llama la atención que el peinado que luce la Ciofi (guapísima por cierto) no es el mismo que llevaba la Moreno aquí: Mientras Ciofi lleva su propio pelo recogido, Moreno llevaba su propio pelo, suelto y con unas extensiones que le quedaban geniales.